Cómo instalar un chat en el checkout de Hotmart
El Hotmart es una de las plataformas del mercado brasileño y Latino Americano que más tiene éxito cuando el asunto es venta de infoproductos. Todos los días miles de productos se venden usando esta startup brasileña de mucho éxito. Y una estrategia que muchos infoproductores están usando para aumentar sus ventas en el Hotmart es la de poner un chat en la página de checkout. Es decir, cuando el cliente va a poner el número de su tarjeta de crédito o imprimir el boleto, tiene en esa misma página un chat que puede ayudarle si tiene alguna duda con el llenado de los datos, con el producto, plazos de entrega , etc.
A lo largo de este artículo, voy a enseñarle cómo puede utilizar JivoChat para poner el chat en su página de checkout de Hotmart. Se quedará con nosotros, no tardará más de 1 minuto ;)
Creación de su cuenta en JivoChat
Si aún no tiene una cuenta en JivoChat, el primer paso es crear una cuenta aquí mismo. Recuerdo que tendrá 14 días para probar nuestra versión PRO de forma completamente gratuita. Después, puede decidir continuar usando una cuenta PRO o migrar a la versión gratuita.
Opción de chat en Hotmart
El siguiente paso es ir al propio Hotmart y abrir la opción para poner el chat en el checkout. Para esto tiene que iniciar sesión en su cuenta y luego buscar por productos, como muestra en la siguiente imagen.
A continuación, haga clic en el botón Administrar que está en la esquina superior de la imagen de su producto. Mira:
Ahora seleccione la opción Herramientas.
A continuación, vaya a la configuración del checkout:
Ahora mueva la pantalla un poco hacia abajo y ya verá la opción Jivosite:
Observe que en la parte inferior del codigo el Hotmart hace una alerta avisando que "El código del chat no debe contener ninguna etiqueta".
Es en este punto que muchos usuarios se equivocan. Por ahora, deje el Hotmart abierto pero no haga nada más, pues vamos a volver a JivoChat para copiar y pegar el código correctamente.
Volviendo a JivoChat
Ahora, entre en su panel de JivoChat y haga clic en configuración.
Y ahora seleccione sólo la parte del código solicitada por el Hotmart. En la siguiente imagen:
Copie esta parte del código y pegue en la página anterior de Hotmart.
Y listo: ahora haga clic en Guardar que el chat aparecerá en su página de checkout.
Qué tal ha funcionado para ustedes? Si tiene alguna duda, hable con nosotros en el chat!
- Blog/
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!