Feed de Instagram: ¿Qué es y cómo personalizarlo?

Tiempo de lectura11 minutos
Thais
Thais
Copywriter

Mucha gente gusta de crear un feed de instagram organizado y atractivo para hacer su perfil más interesante. Esta es una estrategia para profesionalizar tu contenido y atraer más seguidores a través de una excelente primera impresión.

Organizar el feed para resaltar el contenido es esencial incluso en profesiones que involucran estética, como artistas, arquitectos y diseñadores. Se utilizan diversas técnicas de edición y organización para resaltar fotografías creativas y atractivas.

Hay muchas personas de otras áreas que también quieren tener feeds organizados para atraer más resultados, sin embargo, terminan por no utilizar esta técnica por no tener experiencia en diseño.

La buena noticia es que cualquier usuario de Instagram puede crear un feed organizado incluso sin conocimientos técnicos. Existen herramientas, aplicaciones y consejos que pueden ayudar a cualquiera a crear una experiencia visual encantadora con el potencial de atraer muchos seguidores.

Consulte el contenido de nuestro artículo para aprender todo sobre cómo crear un excelente feed de Instagram, consejos sobre coincidencias y las herramientas para hacer que su perfil sea profesional.

¿Qué es el feed de Instagram?

Feed es un término común entre varias redes sociales. La palabra tiene su origen en el idioma inglés y contextualmente significa "alimentar", en las redes sociales hablamos alimentar tu cuenta con publicaciones en lugar de comida.

En Instagram, el feed es el espacio donde los usuarios pueden compartir contenido y conectarse con contenido compartido por otras personas. La descripción general de tus publicaciones más recientes aparecerá primero, con las fotos y videos que Instagram considera más importantes para tus intereses.

Podemos decir que el feed es un resumen del contenido producido por los usuarios. Por lo tanto, es importante producir publicaciones interesantes que muestren fácilmente el estilo de su perfil.

Ideas de feeds de Instagram

Para crear tu feed de Instagram es importante que debes definir un objetivo para generar un impacto visual positivo, reforzar los colores de una marca, resaltar productos o servicios, entre muchas otras opciones.

Este espacio en tu perfil puede usarse como escaparate donde muestras lo que quieres que vean tus seguidores. Organizar tu feed es muy importante, ya que puede causar una buena impresión y ayudarte a ganar nuevos seguidores, además de hacer que tu cuenta de redes sociales sea más profesional.

No existe ninguna regla para crear feeds de Instagram. Sin embargo, hay algunos modelos que triunfan en Instagram y pueden servirte de inspiración para mejorar la presentación de tus publicaciones.

Consulte algunos de los principales tipos de feeds de Instagram a continuación y elija el mejor para la identidad visual de su perfil.

Feed organizado por color

Los perfiles pueden fortalecer tu identidad y crear una apariencia sorprendente al definir una paleta de colores específica para todas tus publicaciones. Esta es una opción utilizada por varios perfiles de marcas comerciales, ya que además de llamar la atención con los colores, refuerza su identidad visual.

Para crear un feed organizado por color, elige un tono principal para tus imágenes y utiliza un máximo de 3 colores secundarios para complementar tus publicaciones. Tus seguidores reconocieron tus publicaciones mucho más fácilmente luego de que tu perfil adoptara esta estética.

Generalmente las marcas utilizan la misma paleta de colores en todas sus publicaciones. Sin embargo, los influencers y las empresas más flexibles, como la moda, pueden planificar la publicación de bloques de colores durante un período de tiempo determinado.

Consulte el ejemplo de un feed de Instagram organizado por colores a continuación.

Feed de instagram nubank

Con marcos

Los marcos son elementos fáciles de usar que pueden ayudar a organizar tu Instagram. Suele ser un elemento blanco alrededor de una imagen para dividir los colores muy fuertes y hacer las publicaciones más limpias.

Sin embargo, no es necesario limitarse a un aspecto estético. El formato se puede adaptar para utilizar diferentes colores y elementos. Una forma interesante de utilizar marcos es crear interacciones como elementos entre diferentes publicaciones.

Mira a continuación cómo el perfil @serafinatlv utilizó marcos para resaltar sus fotografías y al mismo tiempo establecer identidad con su color principal.

Feed de Instagram Serafina

Feed alineado

El feed de Instagram alineado es un efecto interesante y fácil de realizar. Para usarlo, simplemente usa la misma estética en cada línea del feed de tu perfil. Generalmente, el efecto se utiliza con grupos de tres imágenes horizontalmente resaltando una elección estética. Al adoptar esta técnica, recuerda hacer tres publicaciones juntas para no romper la armonía de tu feed.

También es posible diferenciarse creando alineaciones verticales. La idea es la misma, lo que cambia es la forma de publicar. Tenga cuidado de publicar una imagen con el estilo elegido por cada dos imágenes con un estilo diferente.

Con creatividad es posible hacer atractivo tu perfil de diferentes maneras, creando mosaicos y patrones de alineación.

Mira cómo la cantante @beyonce usa su feed alineado de Instagram para crear su perfil.

Feed de Instagram de la cantante Beyonce en el que cada fila de 3 fotos repite el mismo estilo

Feed xadrez

Esta es una estética de feed generada a partir de las técnicas utilizadas en feeds alineados. Para usarlo, crea publicaciones con dos estilos visuales diferentes que creen un gran contraste. Recuerda también prestar atención al orden de publicación para no comprometer el patrón visual elegido.

Tenemos el perfil @itau como ejemplo de feed cuadriculado, donde utilizan el contraste de un color claro con el naranja para resaltar sus publicaciones.

El feed de Instagram de la empresa Itaú utiliza el contraste entre el blanco y el naranja para crear un efecto de tablero de ajedrez

Feed de Instagram Itaú

Alimentación mosaico

El feed mosaico, también conocido como continuo o infinito, es un efecto que utiliza las publicaciones a modo de rompecabezas. A partir de un fondo fijo, se fijan fotografías y elementos para expresar una sensación visual de unidad.

A la hora de optar por un feed mosaico, ten mucho cuidado de que todas tus publicaciones sean interesantes. Después de todo, las imágenes con el único propósito de contribuir a su mosaico no darán ningún resultado. Para facilitar su trabajo, utilice herramientas de edición de imágenes que ya tengan plantillas listas para usar.

Vea un excelente ejemplo de un feed en mosaico del perfil @puzzled.media donde todas las publicaciones son interesantes;

Feed de Instagram Puzzled media

Feed de Instagram de puzzled.media usando un fondo en tus imágenes

Consejos para crear feeds creativos de Instagram

Ahora que has aprendido qué es un feed de Instagram, cómo organizarlo e incluso sabes cómo crear feeds de instagram creativos, es hora de consultar algunos consejos que te facilitarán la implementación de tus ideas.

1. Definir un tema y una estética.

El primer paso para crear un feed organizado es definir un concepto para tus publicaciones. Piensa en los intereses de tus seguidores y en tu personalidad o la de tu marca para hacer una elección temática y estética coherente.

A partir de esta elección, será posible desarrollar ideas que tengan sentido y funcionen muy bien cuando se organizan juntas en tu feed. Por lo tanto, evite ideas que se alejen demasiado de los temas tratados en su contenido.

Para estimular tu creatividad, busca referencias o realizar cursos como Estrategia de marca en Instagram.

Este es un curso completo para cualquiera que quiera aprender a crear estrategias de feed que deleitarán a su audiencia.

2. Planifica tu contenido

La planificación de contenidos es fundamental para mantener el orden en tu feed de instagram. Piensa muy bien las fotos que conformarán tu perfil y deja publicaciones más casuales para interactuar con tus seguidores en las historias.

Evaluar categorías de publicaciones, como fotos personales, proyectos, frases, tips, paisajes, detrás de escena. A partir de ahí, seleccione las categorías principales e inclúyalas en su planificación.

Una forma de facilitar la producción de contenido para tu feed es crear un calendario editorial. De esta manera eliges los temas más relevantes para tu audiencia y dejas las publicaciones listas para generar engagement continuamente.

3. Limpia tu feed con la función de archivar

¿Vas a adoptar un nuevo estilo para tus publicaciones? ¡No tengas miedo de borrar publicaciones antiguas de tu perfil! No es necesario que los elimines; con la función "Archivar" puedes eliminarlos de tu feed y mantenerlos guardados en la nube de Instagram.

Adopte esta práctica de vez en cuando para evaluar si todas las publicaciones, incluso las organizadas, tienen sentido. Además, esta tarea de ocultar publicaciones antiguas también puede ayudarte a comprender qué tipos de publicaciones funcionan y cuáles deben dejarse de lado al redactar tu nuevo feed.

4. Recuerda el feed al tomar fotos

No confíe únicamente en imágenes de Internet o fotografías tomadas al azar. Incluye en tu planificación la producción de fotografías que encajen perfectamente con la nueva estética adoptada por tu perfil.

Intenta utilizar los mismos elementos y colores para que tus publicaciones interactúen entre sí. Además, al producir fotografías para tu feed organizado, demuestras profesionalismo y creatividad como productor de contenido

5. Utilice filtros similares

Hay varios filtros, dentro y fuera de Instagram, que se pueden utilizar para hacer que las fotos sean más atractivas.

Sin embargo, para mantener la identidad de un feed organizado, debes limitarte a un número limitado de efectos que mantengan un patrón en tus imágenes. Esto fortalecerá tu identidad visual.

6. Cuente historias a través del feed

El marketing utiliza el arte de contar historias a través de diferentes formas de contenido para atraer la atención de la audiencia. No es diferente con Instagram. Las imágenes secuenciales y los elementos presentes en diferentes publicaciones pueden ayudar a contar una historia y mantener a tus seguidores interesados ​​en tu perfil.

Personajes, estilos de fotografías, adaptaciones del feed de Instagram, son varios elementos que pueden crear la idea de una historia a través de tu feed.

Si estás interesado en mejorar tus resultados en las redes sociales, comienza también a publicar en TikTok.

7. No tengas miedo de utilizar plantillas ya preparadas.

La calidad profesional de las publicaciones no está reservada sólo a personas que utilizan herramientas complejas como Canva. Existen varias aplicaciones y herramientas que han hecho que la creación de imágenes profesionales sea accesible al público en general.

Por lo tanto, no temas buscar estas herramientas y utilizar plantillas ya preparadas en tu creación. Además de elegir diseños que coincidan con tu perfil, también puedes adaptarlos para que coincidan con tu contenido.

8. Explora el potencial de los colores

Explora diferentes paletas de colores y elige la que mejor realce tus imágenes. Además, intenta resaltar los elementos principales de tus publicaciones mediante el contraste de colores.

9. Edita tus imágenes

La edición es un paso esencial en el trabajo de cualquiera que quiera crear un feed de Instagram. Necesita utilizar herramientas que le permitan recortar, rotar y cambiar el tamaño de las fotografías para que sus publicaciones luzcan como desea. Las correcciones de color y brillo también son muy importantes para mantener la calidad de las fotografías.

Herramientas para crear feeds de Instagram creativos

Descubre algunas aplicaciones y herramientas que pueden ayudarte mucho a mantener tu feed organizado y atractivo.

Canva

Canva es una herramienta de edición gratuita que cuenta con innumerables plantillas listas para tus creaciones. La aplicación incluso ofrece diseños específicos para crear feeds en diferentes estilos.

Una de las principales ventajas de utilizar Canva es su interfaz amigable e intuitiva, que permite a usuarios con cualquier nivel de experiencia crear imágenes profesionales. También se pueden realizar ajustes y filtros más complejos a través de la herramienta.

Además, también puedes crear obras de arte para tu feed de Instagram usando tu teléfono celular, descargando la aplicación Canva o usando tu navegador.

Feed de Instagram con Canva

Movavi

Movavi es un programa de edición de vídeo completamente accesible. El software tiene una interfaz intuitiva que hace que el proceso de edición sea mucho más práctico.

Es adecuado para usuarios de todos los niveles y puede ayudar a que tus videos sean más interesantes, lo que lo convierte en una excelente adición a tu feed.

La herramienta también tiene una función que brinda la opción de grabar su pantalla. Esta es una gran característica para crear tutoriales o lecciones en video para sus seguidores.

Photoshop

Photoshop, creado por Adobe, es una de las herramientas profesionales más utilizadas para la edición de imágenes.

La aplicación es completa, con varias funciones para retocar fotografías, crear imágenes desde cero, montajes, collages de fotos, ilustraciones y mucho más.

Dominar esta plataforma es una excelente manera de garantizar que su creatividad se traduzca directamente en su feed.

Nuestro consejo para empezar a aprender sobre el editor y sus características es realizar el curso de Adobe Photoshop Máster: De Básico a Profesional | Udemy, disponible en la plataforma Udemy.

VSCO

Esta es una de las aplicaciones de edición favoritas de los influencers digitales. VSCO tiene una gran comunidad apasionada por compartir fotografías.

La herramienta cuenta con varios filtros que constantemente se convierten en tendencia. También puedes crear tus propias configuraciones de personalización en la aplicación. Algunas de las características principales son: corrección de color, control de exposición y corrector de distorsión.

Otra característica que la convierte en una opción relevante es la posibilidad de editar fotografías increíbles, incluso importadas desde tu computadora, y exportarlas a tu galería manteniendo la calidad original de la imagen.

Foodie

Foodie es una aplicación de edición de imágenes centrada en la cocina. Sus filtros y efectos fueron desarrollados para crear fotografías de platos e ingredientes muy apetitosas. Es una excelente opción para las personas que administran páginas de alimentos.

La aplicación también tiene una función donde los usuarios pueden compartir la configuración del filtro a través de una pestaña llamada "Receta". Esto significa que puedes aplicar increíbles filtros fotográficos a tu propio contenido.

¿Listo para organizar tu feed de Instagram?

Esperamos que hayas podido aprender más sobre cómo crear un feed de Instagram para deleitar a tus seguidores.

No olvides que también puedes trabajar ofreciendo estrategias para que las marcas puedan alcanzar sus objetivos.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo