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Historias de Instagram: Aprende a crear historias creativas
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Historias de Instagram, Instagram Stories o IG Stories, es una herramienta dentro de Instagram que aporta muchas ventajas a quienes buscan interactuar con el público y aumentar el engagement del público con su negocio.
Creada en 2016, ha ayudado a los usuarios de la plataforma a humanizar sus cuentas y también mejorar el Storytelling.
Desde su creación, Instagram Story se ha vuelto bastante popular entre los usuarios de la plataforma y actualmente es ampliamente utilizado para promocionar productos y servicios.
Por eso, en este artículo te mostraremos cómo puedes utilizar esta herramienta, ya sea para uso personal o para tu negocio.
¿Qué son las Historias de Instagram?
Instagram Stories es una herramienta que fue creada por Instagram en 2016 para que las personas pudieran registrar y compartir sus momentos cotidianos.
Estos registros incluyen: fotografías, vídeos cortos, textos y otros recursos interactivos que ofrece la herramienta.
Las historias de Instagram solo están disponibles para visualización pública durante 24 horas.
Y además del límite de tiempo para ver Instagram Stories, tiene otras diferencias respecto a una publicación convencional en el feed.
Las fotos o videos publicados en Instagram Stories tienen su propio feed y no se publican en la cronología del usuario.
Además, puedes seleccionar a qué usuarios quieres enviar tus Historias. Existe cierta especulación sobre que IG Stories se creó para competir con Snapchat.
Esta era otra plataforma que se estaba volviendo bastante popular en ese momento y las publicaciones también duraban solo 24 horas.
A pesar de esto, Instagram Stories se volvió popular entre la mayoría de usuarios que ya utilizaban Instagram.
Cuando se creó en 2016, la herramienta comenzó a ser utilizada por alrededor de 200 millones de personas y el tiempo que la gente pasaba en la plataforma aumentó. En 2020, más de 500 millones de personas utilizaron Stories a diario.
Debido a esta popularidad, la herramienta recibió otras actualizaciones que aportan nuevas características para que el usuario explore.
Las historias de Instagram son una poderosa herramienta de marketing
Quizás te preguntes: ¿Qué tienen de especial las Historias de Instagram? Al principio de este artículo mencionamos que la herramienta es importante para mejorar el Storytelling, ya que se utiliza para contar historias cotidianas.
Cuando publicas varias Historias en el mismo día, aparecen en formato de presentación de diapositivas como si fueran una película.
Y aunque inicialmente esta era la premisa principal de la plataforma, actualmente se utiliza de muchas otras maneras.
Las historias también te permiten utilizar funciones exclusivas como:
- Encuestas: donde cada respuesta es dirigida a tu buzón de mensaje directo, permitiéndote interactuar individualmente con quienes interactuaron con tus Historias.
- Stickers: Son stickers, algunos son interactivos y hacen tus Stories más divertidas.
- Filtros y efectos: Añade más dinamismo a tus Instagram Story, haciéndolas más atractivas.
- Juegos dentro de la herramienta: Como quizzes, juegos de ranking que ofrecen mayor interacción entre tus seguidores.
- En general, son mucho más interactivas que las publicaciones del feed, y esto hace que las Stories sean un gran éxito.
Por ello, muchos profesionales del Marketing ya se han dado cuenta de que utilizar esta herramienta para humanizar a las empresas, y también para acercarse a su público, es un gran paso.
Así es como muchas empresas cuentan sus historias, muestran a sus equipos y presentan sus productos.
Aprende a crear increíbles historias de IG
Independientemente de si utilizas Instagram Stories para uso personal o profesional, la plataforma tiene muchas funcionalidades para que puedas interactuar con tu audiencia.
Pero para lograr esto, necesitas saber cómo hacer que estas características sean aún más interesantes para que tus Historias no caigan en la norma y tus seguidores quieran interactuar con ellas.
Mencionamos el potencial interactivo de esta herramienta para que puedas explorar al máximo y lograr que tu audiencia esté cada vez más comprometida con tu marca. Hay algunas formas de hacer esto, mira a continuación y obtén ideas para historias de Instagram:
Hacer encuestas
Las encuestas son una característica muy interesante de Instagram Stories, ya que pueden ayudarte a definir caminos a seguir.
Naturalmente, cuando vemos una pregunta, sentimos ganas de responderla o la respondemos mentalmente.
Por lo tanto, las encuestas pueden incluso ayudarte a crear nuevas campañas, lanzar productos o simplemente hacer que tu audiencia quiera interactuar.
Trabaja para crear diferentes encuestas que hagan sentir a tu audiencia involucrada en el proceso de toma de decisiones sobre el producto o servicio que les estás ofreciendo.
Por ejemplo, si estás lanzando una campaña, ofrece opciones y deja que el público decida.
Puedes jugar juegos, hacer preguntas sobre tu marca o negocio para aumentar la participación y también dejar que tu audiencia conozca los valores de tu empresa.
Incluso puedes utilizar encuestas para descubrir si el público prefiere un producto sobre otro y utilizar los resultados para crear nuevas campañas basadas en ese producto.
Pero ten cuidado y hazlo de esta manera sólo si estás seguro de que una buena parte de tu audiencia está en Instagram.
Para que esto funcione, la audiencia que te sigue debe ser una parte representativa de tu público objetivo.
Además de las encuestas, también invierte en CTAs, llamados llamadas a la acción, y lleva a tu audiencia a realizar alguna acción como: responder encuestas o hacer clic en un enlace.
Contar historias
Hablamos de cómo muchas empresas utilizan Stories para contar historias, ya que es una forma de captar la atención del público.
Cuenta historias que enganchen a tu audiencia y generen empatía, sin importar si se trata de un relato personal, aprovecha para crear una narrativa con la que tus seguidores puedan identificarse.
Esto definitivamente hará que tu audiencia quiera interactuar contigo.
Y no tienes que hacer esto en una sola historia de Instagram, puedes publicar varias partes de una historia en diferentes historias.
Esto también se aplica a los vídeos que tienen una duración máxima de 15 segundos. Puedes editarlo para que cada fragmento del vídeo aparezca en diferentes Stories, aumentando la curiosidad de tu audiencia sobre tu publicación.
Añade extras a tus Historias
Además de las encuestas, ¡puedes agregar stickers, hashtags y efectos especiales para que tus publicaciones sean más divertidas, dinámicas e interactivas!
Agregue también audio o cree diseños para reforzar la presencia, la autoridad y la identidad visual de su marca.
Para hacer tus Historias más dinámicas, utiliza funciones como:
- Boomerang: esta función te permite grabar unos segundos de animación que se repiten como un boomerang.
- Filtros patrocinados: Algunas celebridades, influencers y empresas tienen alianzas con Instagram, por lo que pueden tener sus propios filtros dentro de la red social. Aprovecha para investigar los filtros que son tendencia.
- Mascarillas faciales: Las mascarillas faciales añaden estilo a tus Historias, añaden efectos especiales a tu rostro como gafas, sombreros y maquillaje.
- Captura múltiple: te permite capturar varias imágenes y luego elegir cuál publicar.
- Diseño: divide la pantalla, en caso de necesitar mostrar más de un producto o servicio.
- Superzoom: además de hacer zoom, aplica filtros animados a las escenas. Puede hacer que una historia sea romántica, dramática, dar un tono de sorpresa, clics de fotos o programa de televisión.
- Photobooth: toma varias fotos en un período de tiempo determinado y muéstralas en secuencia sin tener que publicar varias Historias
Ten en cuenta el formato de tus vídeos
Las historias ofrecen una experiencia totalmente inmersiva, porque cuando abres una historia de Instagram la ves en la pantalla completa de tu teléfono.
Por lo tanto, para evitar el riesgo de que las imágenes o los vídeos se distorsionen al publicar tus IG Stories, presta atención a las especificaciones de tamaño de los vídeos en Instagram:
- La relación de aspecto recomendada es 9:16, aunque se admiten diferentes relaciones de aspecto; sin embargo, esta relación de aspecto maximiza el formato de la historia.
- La resolución recomendada es 1080x1920 (y la resolución mínima que puedes publicar es 600x1067).
- El tamaño máximo es de 30 MB para imágenes y 4 GB para vídeos.
- Tenga en cuenta que los videos están limitados a 15 segundos y los videos más largos serán cortados.
Encuadre y armonía de colores
Un consejo muy importante para crear historias creativas y atractivas es crear imágenes o vídeos utilizando los conceptos básicos que hacen una fotografía hermosa.
Busca buenos encuadres, utiliza la regla de oro para tomar tus fotos y armoniza los colores de tus imágenes con las tipografías utilizadas, el fondo de la imagen y los elementos de tu marca, si están insertados en la historia.
Graba historias detrás de escena
Algunas personas piensan que sólo se deben publicar en Instagram imágenes y materiales perfectos y con alto valor de producción. Sin embargo, Stories es una herramienta que permite a personalidades y marcas conectar con sus seguidores a través de contenido auténtico.
Esto significa que un enfoque más humano, mostrando el detrás de escena de tu negocio, algunos momentos cotidianos comunes e incluso algunas situaciones inusuales, puede ayudar a que tu perfil cree una conexión más fuerte con tu audiencia.
Por supuesto, no todo debe ser publicado, intenta usar el sentido común para utilizar solo historias curiosas y divertidas que no sacrifiquen tu imagen en la red.
Haz videos y animaciones
Crear historias creativas con fotos e imágenes estáticas es un proceso más sencillo, sin embargo, agregar elementos en movimiento o usar videos puede hacer que tu contenido sea más elaborado y atractivo para tus seguidores de Instagram.
Busque aplicaciones de edición de video, grabe su contenido y monitoree de cerca el rendimiento de su perfil para evaluar qué tipo de contenido funciona mejor.
Usa Canva para crear tus Historias
Canva es una de las herramientas de edición de imágenes más completas disponibles en Internet. Lo mejor de todo es que su uso es gratuito. El editor tiene varias opciones de plantillas para Instagram que se pueden personalizar a tu gusto, para historias y feed.
Lo más destacado son las plantillas de historias que están listas y se pueden usar con solo unos pocos cambios. Hay opciones temáticas para fechas conmemorativas, diseños e incluso interacciones como juegos y desafíos.
Luego de elegir una de las plantillas, podrás cambiar las fuentes utilizadas, agregar nuevos elementos, cambiar el fondo, agregar imágenes, entre otras funcionalidades que hagan que el contenido se parezca a tu perfil.
Canva se puede utilizar a través de su navegador o a través de dispositivos móviles Android e iOS.
¿Ya sabes cómo usar las historias de Instagram y todas sus funcionalidades?
Instagram Stories es una herramienta divertida para quienes les gusta compartir momentos de su vida diaria, pero también es una herramienta poderosa para quienes buscan crecer dentro de la plataforma.
Saber cómo usar Instagram Stories y cómo lograr que tu audiencia se interese en tus publicaciones puede ser la clave para una estrategia exitosa.
Además de los consejos que te dimos aquí, puedes usar Hashtags para mejorar el alcance de tus Stories y hacerlas descubribles por otras personas.
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