9 consejos sobre Redes Sociales para las fiestas de fin de año
Empezando por Black Friday, llegamos al periodo de preparación para las fiestas de fin de año. Esto significa que el planeamiento de acciones relacionadas a las promociones para Navidad deben comenzar desde ya, con el objetivos de realizar campañas exitosas para su comercio en línea. Pensando en esto, reunimos abajo 9 consejos sobre Redes Sociales para las fiestas de fin de año, enseñándole a usar Facebook para aumentar todavía más sus ventas.
Consejo: Antes de empezar esta lectura, le recomendamos que también vea este tutorial de como sacar excelentes fotos de su producto para su comercio en línea.
1. Cree un calendario de contenido con las fechas importantes
Si no planeó ya su contenido para Black Friday, empiece el planeamiento dese ya. Piense en fechas cruciales – como el día 23 de Diciembre, fecha con el mayor número de ventas de esta época – para promocionar sus productos. Con el contenido planeado antes mismo de que Diciembre empiece, resulta mucho más fácil realizar la programación y enfocarse en lo que realmente importará en esos días con más movimiento: la atención a los visitantes y clientes que estarán corriendo en busca de regalos o ítems para festejar el comienzo del año nuevo.
Existen tres tipos de herramientas que pueden ayudar en la organización del calendario de redes sociales: un documento en Word, una planilla de Excel o aplicativos de productividad con una función de calendario. En la última opción, recomendamos aplicativos como Evernote, Todoist o Trello.
2. Apueste en imágenes
La Navidad tiene un atractivo muy visual. Por eso, use y abuse de sus elementos en las imágenes que sean usadas en sus páginas de Facebook e Instagram, principalmente. Elementos relacionados a las fiestas van a llamar más la atención y, caso sepa crear imágenes con estas referencias de manera creativa, es posible que una foto de un producto en formato GIF creado por su equipo, se haga viral.
3. Comparta historias
Una de las características de este periodo es hacer que las personas reflexionen sobre sus trayectos personales durante el año que pasó. Usted puede hacer lo mismo con su marca. Hable sobre miembros de su equipo con buenas historias o acuérdese de momentos memorables o conquistas alcanzadas en 2016. Este consejo es todavía más efectivo cuando es combinado con una imagen efectiva relacionada al momento. No tenga miedo de tener un abordaje más personal en este aspecto.
La compañía aérea inglesa British Airways creó un video de agradecimientos a sus compradores en 2014. Publicado en YouTube, este vídeo muestra varias fotos de los pasajeros de sus vuelos en los destinos que visitan, agradeciéndoles por haberlos elegido para vivir sus aventuras.
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4. Conecte emocionalmente a sus seguidores con su contenido
Esta es la mejor época para crear contenidos que hagan mas fácil que un seguidor se conecte emocionalmente con su marca. Enfocarse en historias de superación o de gran caridad puede ser una excelente estrategia para atraer más visibilidad e incitar a los visitantes a interactuar con su marca, lo que posiblemente se traducirá en ventas. Vale la pena acordarse de que este fin de año será el primero de las nuevas reacciones de Facebook, y por lo tanto, es recomendable pensar en contenidos que usen los emojis que representan cada uno.
También en 2014, la filial de Londres de Air Canada llevó dos de sus pilotos al bar Maple Leaf. Frecuentado por expatriados canadienses, los pilotos regalaron a los frecuentadores canadienses pasajes para que pudieran pasar la Navidad con sus parientes, registrando los momentos en YouTube. Vea este vídeo , que tuvo más de 3 millones de visualizaciones.
5. Foco en la acción
El principal objetivo de los contenidos creados es aumentar las acciones de su página o perfil de manera exponencial, por eso el foco en la conexión emocional, historias e imágenes relacionadas a los feriados que citamos en los ítems anteriores. Piense en crear contenido cuyo alcance pago pueda convertirse en un alto número de posts compartidos.
Al tener una idea, hágase las siguientes preguntas antes de seguir: ¿es mi contenido capaz de hacer que el visitante pare de mirar su feed? ¿El post está en el contexto de lo que está pasando en los feeds de los usuarios? ¿Ofrece contenido que pueda enseñar o entretener o ambas opciones?
6. Entre en la onda de 2016: Haga transmisiones por Facebook Live!
Así como las reacciones mencionadas anteriormente, 2016 fue el año de las transmisiones en vivo. Por eso, planee Lives en Facebook en sus campañas. Facebook está lanzando una herramienta dedicada a anunciar los horarios de estas transmisiones, pero ya se puede hacer eso a través de posts en su propia página. Pode organizar competencias o hasta promociones relámpago para entretener a quienes estén participando.
Instagram también está entrando en la onda y lanzando una manera de permitir también que sus usuarios hagan transmisiones en línea.
7. Venda en Facebook
Es posible cortar el camino de los compradores vendiendo directamente en Facebook. Para eso, vaya hasta su página y haga click en Oferta, Evento + y en seguida en la opción Crear una oferta. Aparecerá un menú en el cual podrá incluir imágenes y detalles del producto que desea ofrecer y una pantalla de previa tanto para la pantalla de las computadoras como para las pantallas de los dispositivos móviles.
8. Cree anuncios amigables para dispositivos móviles
Usando los consejos mencionados hasta el momento, las fiestas de fin de año son una buena elección de fecha para crear anuncios pagos en las redes sociales. Sin embargo, acuérdese de crear anuncios que queden bien tanto en la pantalla de las computadoras como en las pantallas de los smartphones o tablets. En ese momento del año, muchas personas dejan sus computadoras de lado y consumen contenido a través de los celulares. Galerías y videos son buenos ejemplos de posts que funcionan en los celulares.
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9. Use y abuse de las audiencias personalizadas
Una de las novedades más esperadas de Facebook es la posibilidad de crear anuncios para audiencias personalizadas. Esto significa que usted puede segmentar su contenido para personas que interactúan con su página de alguna manera. Por ejemplo, es posible armar ads apenas para quienes solo visitaron su página, hicieron click en algún botón de llamada para acción o que vieron algún video.
¿Como están los preparativos para su comercio en línea en Navidad?
Por más ventas que atraiga, de hecho el fin de año es la época de más trabajo para quien tiene un comercio en línea. El volumen de visitas puede aumentar naturalmente, pero crear una estrategia para redes sociales es la clave para conseguir todavía más visitantes. Con más visitantes, adoptar un sistema de chat en línea para la atención al cliente se hace todavía más importantes. En este sector, cuente con JivoChat para ayudarlo a atender el aumento de la demanda. Sepa todo lo que Jivochat ofrece y los planes disponibles. ¡Y buenas fiestas!
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