App de ventas: las 10 mejores herramientas

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Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

El avance de la tecnología y la popularización de los teléfonos inteligentes revolucionó la forma en que las personas interactúan. Con todo en la palma de la mano, facilitó el acceso a productos, servicios y app de ventas, por ejemplo, fortaleciendo la relación entre comerciantes y consumidores.

Con estas apps es posible comprar y vender en internet productos de los más variados tipos, en cualquier momento y lugar. Para aquellos que quieren iniciar su propio negocio pero aún no tienen una tienda online, una app de ventas es una alternativa más económica para vender más.

Por eso, si quieres aumentar tus canales de venta y llegar a más clientes, hemos elaborado una lista con los 10 principales apps de ventas.

¿Qué caracteriza a una buena app de ventas?

Ahora, ¿cómo encontrar una buena app de ventas? Para eso, busca una que satisfaga tus necesidades, trayendo características que agilicen las actividades del día a día de tu empresa y optimicen los procesos.

Lo ideal es reducir la burocracia y encontrar herramientas sin complicaciones. Por lo tanto, cuando busques una aplicación para vender tus productos o publicitar tus servicios, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Reputación;
  • Opinión de otros usuarios;
  • Apoyo colaborativo;
  • Seguridad para el vendedor y el comprador;
  • Tarifas accesibles para el bolsillo;
  • Alcance a tu público.

¿Cuál es la mejor app de ventas?

Actualmente, las opciones de apps de ventas son diversas, y debe preguntarse cómo elegir la mejor aplicación de ventas para satisfacer sus necesidades.

Antes de presentar nuestra lista de los mejores apps, separamos algunos puntos que debes considerar al elegir tu app de ventas:

  • Reputación general: vea si la aplicación que desea usar tiene una buena reputación entre otros vendedores;
  • Llegue a su público objetivo: investigue qué apps la tuya buyer persona usar más;
  • Tarifas atractivas: esté atento a las tarifas y comisiones de la plataforma para vender al menor costo.

1. Wix

Banner para crear ecommerce con Wix

Una excelente plataforma de comercio electrónico poderosa y completa es Wix, donde puedes agregar productos ilimitados y disfrutar de funciones como la recuperación del carrito de compras abandonado y la venta de redes sociales desde el plan básico para comercio electrónico.

Además de crear tu tienda virtual completamente desde cero o usando plantillas listas para usar, Wix ofrece una app de ventas para tu comercio electrónico.

Con un dominio personalizado y hosting de calidad, su almacenamiento estará optimizado para dispositivos móviles, lo que permitirá a tus clientes navegar y comprar desde cualquier lugar utilizando su teléfono.

Desde el plan Business Unlimited es posible promocionar tus productos en marketplaces e incluso realizar ventas por suscripción, con cargos recurrentes. Merece la pena acceder, crear tu cuenta y consultar los diferenciales de Wix.

Echa un vistazo a nuestra revisión completa para obtener más información sobre todas las funciones que ofrece Wix.

2. Tiendanube

Otra excelente plataforma de comercio electrónico, Tiendanube también ofrece una app de ventas donde puedes administrar tus pedidos, actualizar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas, cargar productos y mucho más.

Además de permitirte personalizar tu ecommerce con más de 40 plantillas profesionales, que ofrecen páginas de categorías, herramientas de búsqueda de filtros y mucho más.

Tiendanube también ofrece su propia app con soluciones diseñadas para incrementar tus ventas.

Asegúrate de comprobar nuestra reseña de Tiendanube y descubre si vale la pena aprender a crear una tienda virtual en esta plataforma.

3. Shopify

Shopify ofrece una gran selección de diseños responsive que están optimizados para todas las resoluciones de pantalla posibles. Ya sea que tus clientes vean tu sitio desde una tableta, un smartphone o una computadora portátil, tu sitio web se muestra perfectamente, exactamente como debería.

Como la app de ventas de Shopify, es posible administrar a través de tu dispositivo iPhone o Android. Basta con descargar la aplicación y acceder a tu cuenta de Shopify para poner en marcha tu tienda.

En la aplicación Shopify, puedes verificar el rendimiento de tu tienda, administrar pedidos y actualizar tu catálogo. Administra y actualiza la tienda en línea con el editor de temas móviles. Las notificaciones te informan cuando se realiza un nuevo pedido o cuando alguien te menciona en un comentario de la línea de tiempo.

4. Mercado libre

Cuando piensas en cómo vender en línea, Mercado Libre es quizás la primera aplicación de venta que se te ocurra.

Mercado Libre es un mercado que funciona como un gran centro comercial digital, con miles de vendedores ofreciendo sus productos y servicios. La idea inicial era ser un sitio de compra y venta de objetos usados, pero ha ido creciendo y hoy alberga grandes tiendas y profesionales especializados.

Debido a su gran catálogo en línea, innumerables comerciantes y compradores buscan Mercado Libre cuando quieren vender en Internet.

Para empezar a vender en Mercado Libre es muy sencillo, basta con crear una cuenta, registrar los productos con fotos y una buena descripción y añadir la demás información necesaria.

Si quieres aprender todo sobre como vender en Mercado Libre, echa un vistazo a nuestra guía completa.

5. Shopee

Shopee es uno de los mercados más grandes del mundo. La plataforma de origen asiático llegó al mercado y conquistó internet. Al igual que otros mercados, Shopee permite a los vendedores registrarse en la plataforma y comercializar sus productos.

El sitio web oficial y la aplicación de ventas de Shopee permiten a los pequeños y medianos empresarios publicar sus productos y venderlos en cualquier lugar.

6. ebay

Fundado en 1995 en Estados Unidos, eBay es un sitio de comercio electrónico que también opera a través de una app de ventas, siendo una de las plataformas de compra y venta más grandes del mundo.

Debido a que las transacciones se realizan en dólares, pueden existir cargos por tipo de cambio. Además, los empresarios pueden optar por aceptar pedidos de ciertos países, debido al costo de envío y los impuestos de los productos.

Foto de una persona haciendo compras por una app de ventas

7. Instagram Shopping

Instagram Shopping fue una función añadida a la red social en 2018 enfocada a las compras. Esta función permite incluir etiquetas colgantes con los nombres y precios de productos en publicaciones, tanto en el feed como en Stories.

Para utilizar Instagram como app de ventas, es importante tener en cuenta que es necesario tener una cuenta comercial en la red social. Con esto, puedes compartir los productos que estás vendiendo con tus seguidores y llevarlos a tu tienda virtual directamente desde Instagram.

8. Facebook Marketplace

Facebook también ofrece un mercado con una propuesta comercial C2C (consumidor a consumidor) que ha estado funcionando muy bien. Esta función integrada en Facebook permite a los usuarios publicar y vender productos nuevos, usados ​​o de fabricación propia.

Una gran ventaja de Facebook como aplicación de venta es el uso de la geolocalización para seleccionar productos cercanos a ti. Gracias a su integración, la comunicación entre el vendedor y el comprador también es un punto a destacar.

Sin embargo, los medios de pago y el flujo de entrega son responsabilidad de los usuarios. Facebook no es responsable de ninguno de estos procesos.

9. Whatsapp Business

WhatsApp es uno de los apps más usados en el mundo de mensajería instantánea y su versión comercial, el negocio de WhatsApp, se ha convertido en una poderosa herramienta para los minoristas y ha sido ampliamente utilizada como aplicación de ventas.

Con WhatsApp Business, puedes crear un catálogo virtual para mostrar tus productos y promocionar tu tienda. Además de facilitar la comunicación con clientes potenciales que estén interesados ​​en un producto o servicio.

Además de la facilidad de comunicación y el catálogo, la aplicación cuenta con funcionalidades para enviar pagos de manera segura y sencilla, llamada WhatsApp Payments. Esto la convierte en una excelente aplicación de ventas para cualquiera que ya tenga una tienda en línea.

También puedes integrar tu perfil de WhatsApp Business con JivoChat para aprovechar todas las funciones que ofrece una herramienta de atención al cliente profesional, como informes detallados de rendimiento, métricas de servicio y mucho más.

10. Cadenas mayoristas y minoristas

Varias grandes cadenas, como Amazon, tienen una aplicación de ventas que permite a los comerciantes registrarse y vender sus productos a través de su mercado.

La ventaja de estas plataformas es el gran número de visitas. Por lo tanto, agregar tu tienda virtual a una gran red hace posible que tu trabajo se muestre a muchos usuarios que ya tienen el hábito de comprar en línea.

Sin embargo, muchos comerciantes que eligen estos mercados terminan pagando tarifas altas, algo que puede afectar su facturación y planificación financiera.

Ilustración 3D de una app de ventas

5 Consejos para vender más en la app de ventas

Ahora que te presentamos las mejores apps de ventas, separamos algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor aplicación y cómo vender más en estas plataformas.

1. Elige la aplicación más adecuada

Para empezar, es fundamental elegir la aplicación de venta más adecuada a tu modelo de negocio. Como hemos mostrado, hay apps para prácticamente todos los nichos que puedas imaginar.

Por lo tanto, fíjate bien en qué plataforma se adapta mejor a tus necesidades.

2. Crea un vínculo con el cliente

Otro consejo para aumentar las ventas es prestar atención y crear un vínculo con tu consumidor. Si tu anuncio genera muchas preguntas, por ejemplo, la información sobre el producto probablemente no sea lo suficientemente clara.

Es fundamental ser transparente sobre lo que vendes en la plataforma. Pues no es raro que los vendedores acaben ocultando información importante, como el tiempo de uso y el estado de conservación del producto.

Además, siempre asegúrate de que la entrega sea a tiempo e intente actualizar al cliente sobre el estado del pedido para evitar problemas y mantener una buena credibilidad en las plataformas.

3. Fíjate a las descripciones de tus anuncios

A la hora de publicar un producto en una aplicación de venta, recuerda que cuanta más información sobre tu producto, mayores serán las posibilidades de conversión. Además, es fundamental contar con un título que llame la atención.

Invierte también en imágenes de calidad relacionadas con los productos. Porque, además de ilustrar mejor lo que quieres vender, una imagen bonita y con buena resolución siempre llama más la atención del cliente.

4. Dedícate a la postventa

Si crees que tu relación con el cliente termina tan pronto como envía el producto, estás equivocado. Es importante mantenerse en contacto para demostrar que se preocupa por su satisfacción, así como para obtener comentarios sobre el artículo o servicio.

Si el cliente no está satisfecho con la compra, está claro que simplemente no te volverá a comprar. Pero puedes acercarte a él de la manera correcta y revertir la imagen negativa que ha dejado.

5. Realiza un seguimiento de las tendencias de ventas

Los que trabajan con la venta online y no siguen las tendencias acaban quedándose atrás. Así que esté atento a las noticias del mercado relacionadas con tu nicho. Además, es importante analizar cómo tus competidores han utilizado las plataformas para impulsar las ventas.

¿Has encontrado la mejor app de ventas?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar la mejor aplicación de ventas para iniciar tu negocio o aumentar los canales de venta de tu empresa. Si quieres aumentar tus ventas en digital, las redes sociales son tus grandes aliadas.

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