12 características que un chat para WordPress necesita tener
No faltan publicaciones y artículos - incluso [las de nuestro blog] (/blog/ventas/sitios-para-comenzar-comercio-eletronico.html) – dando información sobre las más diversas plataformas para ayudar en algún aspecto de algún negocio, sea el que sea. Sin embargo, los articulos que muestran diversos criterios y características para llevar en consideración, son menos comunes.
Además de los tipos de herramientas y algunos consejos para las mismas - como [Google Analytics] (/blog/tutoriales-jivo/configurar-analytics-comercio-electronico.html) -, trajimos para ustedes una lista con 12 de estos criterios para que sean evaluados en la búsqueda de una plataforma de chat en línea para páginas y blogs WordPress. A través de la misma, será más fácil establecer parámetros sobre cuáles son los más importantes para las necesidades de su negocio y así saber cómo evaluar cada plataforma en cuestión. Y mientras lee este artículo, aproveche y baje nuestro propio plugin WordPress de Jivochat para configurar rápidamente nuestro chat en su página haciendo click aquí
Lea también: [7 razones para tener un chat en su comercio en línea] (/blog/anuncios-de-jivo/razones-para-tener-un-chat-en-linea.html)
1. Interfaz limpia y fácil de usar
Así como explicar chistes, la necesidad de tener que explicar cómo usar una interfaz automáticamente hace con que la misma no sea tan buena. Profesionales y usuarios de sistemas de chats de comercio en línea – sean nativos en su página o en WordPress - no son necesariamente expertos en programación o tampoco poseen un gran dominio de informática, y tal conocimiento no debería ser exigido de ellos.
Por eso, uno de los criterios más importantes en la evaluación de las plataformas de chat de comercio en línea para su WordPress es la facilidad de usarlo y encontrar sus funciones y configuraciones. No sirve de nada una plataforma audaz y llena de funciones avanzadas si los usuarios no las consiguen encontrar o manejar las mas básicas.
2. Compatibilidad con dispositivos móviles
El mundo ya es móvil, con la gran mayoría de las personas accediendo a negocios y paginas a través de estos dispositivos. Por este motivo, es necesario que su plataforma de chat para WordPress cuente con lo que es llamado de diseño sensible. O sea, la herramienta debe ajustarse automáticamente para entrar en el tamaño de la pantalla desde donde está siendo visitada, mejorando la compatibilidad. Intente buscar imágenes de una determinada plataforma en diferentes dispositivos para verificar como quedan en las diferentes pantallas.
3. Recibir mensajes aun cuando la atención al cliente se encuentre offline
Es importante que los mensajes continúen llegando aun cuando la atención al cliente se encuentre offline. Por este motivo, es interesante verificar que la plataforma que usted está considerando incluir en su negocio permita que reciba estos mensajes y permita que su equipo pueda responder cuando estén en línea o, por lo menos, que las preguntas sean enviadas por email. O ambas opciones, de preferencia.
4. Posibilidad de que un cliente pueda continuar desde donde paró
La mayoría de las atenciones son cerradas en el momento en que la ventana es cerrada. Aunque en el pasado esto haya sido común, actualmente algunos de los plugins de chat en línea en WordPress permiten que los clientes puedan continuar con su atención desde donde pararon, por más que hayan cerrado la ventana.
El cierre de una atención debe ocurrir apenas por parte del propio cliente o de un empleado, ya que un click accidental en el botón de cierre o un problema en el dispositivo – sea en una computadora o en un dispositivo móvil – puede hacer caer una llamada. Sin eso, el cliente queda obligado a recomenzar todo el proceso, perdiendo tiempo valioso y posiblemente terminando frustrado con su comercio en línea a punto de desistir de la atención al cliente o hasta de su empresa.
5. Soporte para llamadas en audio o video
Este criterio en específico debe ser evaluado de acuerdo con su negocio. No todas las empresas necesitan realmente de la posibilidad de poder hacer llamadas en audio o video, aunque sea útil para hacer su atención al cliente más humana, aproximando su negocio al cliente. Si su clientela tiene preferencia por ser atendida de esa manera, vale la pena buscar una herramienta que haga posible que se realicen estas llamadas.
6. Contar con herramientas analíticas
Tan importante como vender, es evaluar los resultados. Esto se aplica no solamente a las ventas pero también a la atención al cliente. Uno de los aspectos más importantes a ser llevado en cuenta, es que su plataforma en WordPress debe permitir que se pueda acceder a atenciones hechas en el pasado para que sean analizados sus números y la calidad de las llamadas. Si la herramienta no permite que se realice este análisis, ya puede excluirla de sus opciones, ya que una parte importante de su área de soporte no estará cubierta por la herramienta.
7. Reunir todos los canales de atención al cliente en un solo lugar
También un criterio opcional, pero que puede ahorrarle bastante tiempo a usted y a su equipo, es adquirir una herramienta que incluya todos sus canales de atención al cliente más allá del chat en línea, como emails y redes sociales. Con eso, no será necesario designar un empleado para cada canal, sino dividir las tareas entre su equipo, que usará el mismo software. Además, esto hace más fácil la evaluación de resultados, eliminando la necesidad de usar diferentes aplicativos para evaluar cada sector.
Lea también: [30 maneras de hacer su primera venta en línea] (/blog/tutoriales-jivo/hacer-su-primera-venta-en-linea.html)
8. Personalizar la identidad visual
Algunas herramientas de chat en línea gratis para WordPress pueden obligarlo a adoptar un visual o contar con algún tipo de propaganda de ellos. Para páginas que tienen poco presupuesto, talvez no sea exactamente un problema, pero tener una atención al cliente de acuerdo con su identidad visual le dará, sin duda, un aire más profesional a su página. Esto hará con que su página sea más confiable a los ojos de los visitantes y clientes.
9. Posibilidad de comunicación entre el equipo
Para evitar la utilización de un tercer software para la comunicación entre su equipo, puede ser una buena idea elegir una herramienta de chat para WordPress que permita la comunicación interna. De esta manera, usted evita que su equipo se disperse, al mismo tiempo que puedan aclarar dudas entre ellos durante una atención sin salir del lugar.
10. Suministro de backups de las conversaciones
Olvídese de cualquier herramienta que no ofrezca la opción de grabar las transcripciones de las atenciones. Una plataforma que no ofrezca backups de los chats entre su equipo y los visitantes o clientes hace que su empresa quede desprotegida en relación a posibles acciones deshonestas. Además, la no grabación de copias impide que sea evaluada la calidad de la atención al cliente.
11. Permita atender a varios usuarios simultáneamente
Es posible que sus primeras atenciones a través del chat de comercio en línea no exijan que tenga que lidiar con diversos visitantes y clientes al mismo tiempo, pero eso no va a durar por mucho tiempo. Por eso, recomendamos que preste bastante atención a la presencia de esa función en los chats para WordPress. Hacer posible que un empleado atienda a diversos clientes simultáneamente hace que la fila de atención al cliente avance de manera más ágil, por más que exista un límite para esas atenciones simultáneas por persona.
12. Cuente con la posibilidad de creación de modelos de respuestas
Un criterio menor en consideración a varios de los ejemplos que mencionamos en esta lista, la posibilidad de creación de modelos de respuestas también se encaja en la categoría de ¨mayor productividad¨, ahorrando su tiempo. La creación de modelos de respuestas no es una función rara, siendo bastante común encontrarla en las plataformas, como en el propio Jivochat. Sin embargo, vale la pena considerar dar preferencia a un sistema que permita que usted y su equipo creen los modelos, y no apenas ofrezcan modelos genéricos. Principalmente aquellos que no poseen el español como idioma.
Es importante resaltar que estos no son los únicos criterios que deben ser llevados en consideración, ya que algunos tipos de negocios cuentan con necesidades muy particulares que no pueden ser incluidos en esta lista, ya que considera herramientas útiles en un contexto general. De cualquier manera, creemos que la presentación de estos criterios – en su gran mayoría posibles en Jivochat para WordPress – hará más fácil la elección de la plataforma más adecuada para su negocio.
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