Integraciones de ecommerce: conoce las que tu tienda debe tener

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Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Algunas integraciones son imprescindibles para tu plataforma de comercio electrónico, como métodos de pago, envío, herramientas de aumento de conversión y sistemas de gestión. Estos son algunos ejemplos de integración que verás en este post, ¡así que sigue leyendo!

Las integraciones son herramientas para conectar su tienda virtual a plataformas de pago, operadores, herramientas de inteligencia comercial, redes sociales, automatización de marketing, servicio en línea y muchas otras funciones.

En el post de hoy, descubrirás 8 integraciones que debe tener tu e-commerce.

Diseño responsive y compatible con dispositivos móviles

En primer lugar, ¿qué es un diseño responsive y compatible con dispositivos móviles?

Un diseño responsivo es la capacidad de un sitio web para adaptarse al tamaño de la pantalla en la que se abrirá. Lo que hace que el acceso de los clientes sea mucho más rápido, fácil y agradable.

Una tienda mobile friendly no solo se hace para adaptarse a la pantalla de los smartphones, sino que se crea pensando en las pantallas de estos dispositivos y en cómo las personas suelen interactuar con sus teléfonos celulares. Los archivos de ensamblaje se crean teniendo en cuenta las capacidades de estos dispositivos.

Se trata de dos integraciones similares, pero muy diferentes e importantes para el éxito de tu ecommerce. Al usarlos, atraerás la atención de las personas que abren la página de tu tienda virtual, ganando clientes potenciales.

Administrador de temas

Otra integración que debe tener tu comercio electrónico es un administrador integrado de temas y plantillas.

El diseño de una tienda virtual debe tenerse en cuenta a la hora de montar un ecommerce, ya que la apariencia de la tienda puede afectar a su credibilidad, dar confianza a un cliente potencial e incluso atraer visitantes.

Por lo tanto, es interesante que tu plataforma ofrezca varias opciones de temas y colores personalizables en tu tienda virtual. Por ejemplo, en el comercio electrónico hay un administrador de temas, en el que puedes guardar el diseño actual de tu tienda virtual.

Chat online

Otro punto fuerte que te permite potenciar las ventas de tu ecommerce y la tasa de conversión de tu ecommerce es la integración con chat online. Es el medio de comunicación más natural para los usuarios móviles. Teniendo en cuenta la popularidad de las aplicaciones de mensajería en el mercado actual, chatear por mensaje de texto es una actividad que puede crear un puente entre tu marca y tus clientes.

El chat online es una integración que no puede faltar en tu tienda virtual. La comunicación de este mecanismo funciona al instante con una conexión directa entre tu y tu visitante, tanto desde tu sitio web como desde las redes sociales. El servicio instantáneo hace que tus clientes estén más satisfechos y tenga una buena imagen de tu marca.

Algunas características interesantes que debe tener tu integración de chat en línea son:

  • Opción para crear departamentos de servicio específicos;
  • Historial del chat;
  • Conocer el origen del visitante y cuánto tiempo está en línea en tu sitio web;
  • Personalización de la ventana de chat.

Marketplaces

Esta es una herramienta de marketing y ventas que te permite ahorrar y vender más al mismo tiempo. Al activar esta posibilidad, conectas tu tienda virtual a varios marketplaces de tu elección, ofreciendo tus productos a millones de consumidores.

Sistema de gestión

Utilizando integraciones con sistema de gestión, tienes el control total de tus operaciones de comercio electrónico.

Dependiendo de la plataforma de tu tienda virtual, puedes encontrar un tablero, donde puedes encontrar la información principal y los indicadores que necesitas para monitorear los resultados de tu comercio electrónico.

Persona haciendo clic en categorías de ecommerce

Medios de pago

La agilidad en la confirmación de un pago puede marcar la diferencia en tu e-commerce.

Tener este tipo de automatización integra los sistemas financieros internos y externos. Además, aporta confianza a tus clientes a la hora de pagar por el producto que quieren comprar.

Hay muchos medios de pago en el mercado para usar en una tienda virtual, ¡solo haz una búsqueda y descubrirás cuál se adapta mejor a tu tienda virtual!

Para elegir uno o más, ten en cuenta:

  • Que el comprador debe tener varias formas de acceder al pago de tu producto, pudiendo elegir la que mejor se ajuste a su perfil;
  • Un medio de pago tiene que garantizar la seguridad de la transacción, tanto para el cliente como para el comercio electrónico, asegurándole al cliente que su información no se quedará en la tienda;
  • La integración elegida debe brindar asistencia y ayuda para resolver casos en los que la compra no se realiza correctamente.

Además, otra característica importante es el pago transparente que convierte más pedidos en ventas, haciendo que el proceso de compra sea simple y rápido. Utilizando el checkout transparente, en unos pocos pasos tu cliente elige los productos, calcula el envío y proporciona todos los datos de pago, sin salir de tu tienda. En él, toda la información sensible es enviada directamente a los integradores de pago, con total seguridad.

Formas de envío

Existen algunas envío, como:

  • Envío económico: la tienda virtual ofrece un precio más bajo, buscando atender a los clientes que prefieren pagar menos por el envío y no tienen prisa por recibir sus pedidos, ya que es prácticamente imposible para conciliar agilidad y bajo coste.
  • Envío “normal”: en este caso, tanto el plazo estimado como el precio cobrado están dentro de la media que ofrece el mercado. Aunque el precio es ligeramente más alto que el envío económico, el plazo, a su vez, es más corto.
  • Envío gratis: si quieres generar más compras y aumentar el ticket promedio de tu tienda online a través de la política de envíos, es fundamental que esta información aparezca de forma destacada en tu layout. No olvides poner un asterisco, dejando claro que esta promoción es válida bajo condiciones especiales. De esta forma, se evitan malentendidos y caracterizaciones publicitarias engañosas. 

¿Sabías que una de las razones por las que los consumidores abandonan el carrito de compra es porque el costo del envío encarece mucho la compra? Renunciar a esta tarifa aleja a los consumidores de este escenario, lo que reduce la cantidad de carritos abandonados.

Para el éxito de tu comercio electrónico, es importante que ten varias integraciones para brindar diferentes opciones a tu clientela.

Herramientas de conversión

Finalmente, aquí hay algunas herramientas de conversión que necesitas tener en tu tienda virtual.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, la tasa de conversión es la medida de la cantidad de clientes potenciales que realmente realizan una acción. En el contexto de un sitio web, suele ser el porcentaje de visitantes que realizan una compra.

  • Encuestas: son importantes para conocer la opinión de tus clientes, permitiéndote trazar un plan de objetivos y tal vez incluso averiguar si son necesarios cambios en tu tienda virtual.
  • Banners: sirven para llamar la atención del visitante para que permanezca más tiempo en su sitio, genere más clics e incluso ¡vende más! Pueden ser para publicidad, promociones y CTAs.

¿Cómo elegir una plataforma de comercio electrónico con integraciones? 

Si has llegado hasta aquí, significa que ahora está al tanto de las principales integraciones y funcionalidades que debe tener tu comercio electrónico y que está listo para aumentar tus ventas.

Entonces, te indicaremos las mejores las plataformas de ecommerce.

Wix

Wix es el creador de sitios web más popular del mundo. Fundada en 2006, Wix revolucionó el mercado al ofrecer una herramienta gratuita que permite a cualquier persona crear su propio sitio web, sin conocimientos de diseño o programación. Hasta entonces, para tener una web profesional había que invertir mucho dinero.

Con Wix, crear un hermoso sitio web de forma gratuita se ha vuelto posible y fácil de hacer. No es de extrañar que se haya vuelto tan popular.

Banner para crear ecommerce con Wix

Tiendanube

Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico adecuada para emprendedores que desean vender en línea. Para lograrlo, la solución permite la creación de una tienda virtual, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Con más de 90.000 tiendas activas en Latinoamérica, esta tecnología ofrece integración con diferentes métodos de envío, pasarelas de pago, marketplaces y dropshipping.

Shopify

Dentro de la plataforma de creación y gestión de comercio electrónico, es posible gestionar todas las tareas de una tienda virtual, desde la maquetación hasta el control de stock, por ejemplo.

Tienes una buena variedad de funciones que están disponibles desde los planes más simples, teniendo buenas opciones de plantillas listas para personalizar tu sitio web, flujo para seguir el progreso de los pedidos y todo tipo de gestión de una tienda virtual, desde una misma interfaz.

Jumpseller

Jumpseller es otra plataforma de comercio electrónico, es una forma más de vender productos en Internet, especialmente cuando se trata de pequeñas y medianas empresas.

Algunos de sus beneficios son la posibilidad de integrarse con medios de pago, tiendas físicas, redes sociales y marketplaces.

Otro punto positivo es que no solo tiene un plan gratuito, sino que también permite el registro ilimitado de productos.

¿Listo para hacer las integraciones?

Te diste cuenta de lo importante que es tener cada integración y lo necesario que es tener una plataforma que ponga todo esto a tu disposición y la de tu tienda online.

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