Vende más usando Twitter: 7 estrategias fáciles
Actualmente una de las grandes herramientas para potenciar un ecommerce, son las redes sociales. Con el tiempo, han adquirido un papel cada vez más significativo para las decisiones de los usuarios. Por eso en esta oportunidad te traemos algunas estrategias para que comiences a vender más usando Twitter.
Cabe destacar, que aunque existan numerosas redes sociales en las que puedes vender, es importante tener en cuenta que no en todas se logran los mismos resultados. No obstante, hay redes sociales en las que los usuarios están más predispuestos a realizar compras. Y, en consecuencia, a fidelizarse con las empresas a través de la interacción momentánea.
Twitter es una red social que debes considerar en tu negocio. Cuenta con más de 328 millones de usuarios y, además, es el lugar de debate que permite compartir contenido en tiempo real.
Si estás buscando llamar la atención de los usuarios y comenzar a vender más usando Twitter, no puedes dejar de aplicar estrategias enfocadas a esta red social. Como todas son distintas se requieren de técnicas diferentes para lograr los objetivos planteados por tu ecommerce.
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Estrategias para utilizar en Twitter y beneficiar a tu ecommerce
Si hasta ahora no le habías sacado provecho a esta red social, es hora de que comiences hacerlo. Por eso, a continuación, te describiremos 7 estrategias fáciles para que comiences a vender más.
1. Realiza ofertas y descuentos
Ten en cuenta que a la mayoría de los clientes les agradan las ofertas y descuentos. Por eso, si deseas comenzar a vender más a través de Twitter, no puedes olvidar esta estrategia.
Para llevar a cabo esta técnica debes mostrarles a tus seguidores que continuamente pueden hallar algunos beneficios por seguir la cuenta de tu ecommerce.
Considera que, puedes comenzar a implementar esta estrategia en vacaciones y fechas especiales. Así lograrás que tus seguidores empiecen a motivarse más por los productos o servicios que ofrece tu negocio y terminen comprando.
Para eso, deberás compartir a través de esta red social cupones, descuentos, y ofertas especiales para que así motives a tus seguidores y atraigas clientes.
2. Usa los (#) Hashtags
Con tan solo utilizar los hashtags, puedes aumentar las probabilidades de que un tweet sea encontrado y leído. Esto puede ayudar a que más personas se interesen en tu ecommerce y se conviertan en clientes de tu tienda.
Ocurre debido a que los usuarios suelen buscar tweets específicos y los hallan a través de los hashtags.
Además, los hashtags pueden ayudarte a expandir los rumores acerca de una campaña de negocios en especial. El uso de esta herramienta es variado puedes utilizarla para que los usuarios sigan las ofertas, concursos, sorteos y eventos que realizas.
Con los hashtags adecuados, puedes atraer más seguidores a tu ecommerce y, además, lograr que más personas se interesen por lo que vendes.
3. Genera leads
Lograr vender a través de Twitter no es tarea fácil, debes ser paciente y enfocarte en buenas estrategias. Puedes optar por generar leads ofreciendo vídeos instructivos, cupones, muestras de productos, entre otras cosas.
Debes escribir un tweet atractivo en el que incluyas un link hacía una página donde puedas generar leads, como una landing page. Considera siempre enviar a los usuarios a distintas páginas, de acuerdo con lo que hayas tuiteado.
Una vez que el visitante permita recibir lo que ofreces, realiza un seguimiento con una serie de correos electrónicos y redirecciona hacia tus productos. Con esto, puedes lograr que los usuarios se interesen en lo que vendes y lo compren.
Por otra parte, es importante monitorear los resultados. Así sabrás qué es lo más popular en Twitter y qué tipo de tweets generan mejores respuestas.
Considera que los tweets son como los temas de los emails. Por eso, tienes que cuidar para que crees mensajes efectivos. Es decir, que llamen la atención de tus seguidores y atraigas más usuarios interesados en lo que vendes.
4. Programa los tweets
No es posible estar en Twitter las 24 horas los 7 días de la semana publicando. Por eso, te sugerimos que programes los tweets con herramientas como HootSuite o cualquiera de tu preferencia.
Sin embargo, es importante que antes determines cuál es el horario más adecuado para publicar los tweets. Para eso, también existen herramientas que pueden ayudarte a analizar los tweets de tus seguidores. De esta manera, sabes cuando se encuentran más activos en esta red social.
A través del uso de este tipo de herramientas, puedes transmitirles a tus seguidores la sensación de que te encuentras activo en todo momento. Esto te ayudará a atraer a más usuarios y clientes potenciales.
Sin duda alguna, una adecuada planificación para publicar los tweets también cuenta a la hora de tener fijado el objetivo de tu ecommerce: vender más.
5. Utiliza las búsquedas de Twitter a tu favor
Fíjate en esta estrategia, ya que puedes lograr grandes beneficios en tu ecommerce. Usa las búsquedas de esta red social para hallar personas que utilizan palabras claves de tu target en sus perfiles, tweets y hashtags.
Ten en cuenta que si usas esta estrategia, puedes encontrar personas descontentas con el producto de la competencia y es donde tú debes ofrecerles una solución a su problema. No olvides que estos usuarios son consumidores potenciales, por lo que sería una buena idea que revises sus perfiles y los sigas.
Cuando los comiences a seguir, puedes revisar a quiénes siguen y optar por empezar a seguir personas que podrían convertirse en tus clientes. Además, añade a tus prospectos a una lista de Twitter para que se te haga más fácil de monitorear y estar en comunicación con ellos.
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6. Fíjate en el perfil que tienes en Twitter
Recuerda que el perfil de tu negocio en las redes sociales debe servir para promover tu marca. Por eso, tienes que tenerlo optimizado y asegurarte de lo siguiente:
- Estar usando un logo de tu ecommerce como foto de perfil.
- Utilizar el nombre de tu tienda o marca como usuario en esta red social.
- Tener en tu perfil la URL de tu ecommerce.
- Emplear en ocasiones el nombre de tu marca como hashtag e incluirlo en algunos Tweets.
Un punto importante en toda la estrategia que apliques en Twitter comienza en tu propio perfil. Busca a usuarios afines o interesados en tu nicho.
Para lograr un perfil optimizado, pon en la biografía de tu ecommerce un nombre que tenga que ver con tus productos. Es decir, el nombre de la empresa o bien debe estar relacionado con el nicho en el cual te mueves.
Tener un perfil optimizado en esta red social puede ayudarte a que más personas interesadas en tu nicho te encuentren. Y, entonces, a vender más.
7. Comparte información valiosa
Es realmente importante que a la hora de comenzar a trazar estrategias en esta plataforma pienses en un plan de contenido. Además, puedes optar por mencionar en tus tweets al blog de tu ecommerce.
Para llevar a cabo esta táctica deberás crear una sección de artículos con contenido relevante para los usuarios. Además, un post donde expongas información sobre los productos o servicios que vendes.
Según publiques contenido valioso en el blog y lo compartas en Twitter los usuarios te irán conociendo. De esta forma, conseguirás llevar tráfico orgánico cualificado y 100% gratuito hacía tu tienda.
A través de Twitter debes llevar tráfico a tu blog. Sin embargo, de las mismas visitas que tengas, debes obtener nuevos seguidores para tu cuenta de Twitter. Esto puedes conseguir añadiendo botones de las redes sociales en el blog o página web. Así el visitante interesado, con solo presionar el botón, comienza a seguirte en Twitter.
Además, puedes optar por poner en el blog los botones para compartir en las redes sociales, especialmente en Twitter. De esta forma, un visitante que llegue al blog y tenga cuenta en Twitter podrá compartir tu contenido si le parece interesante.
Considera que la estrategia de venta en Twitter no es tan inmediata como en otras redes sociales. Al final, primero debes crear una buena relación con tus seguidores y compartir contenido de interés de manera habitual.
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Ventajas de utilizar Twitter en tu ecommerce
Twitter puede llegar a ser un gran aliado para tu ecommerce si sabes como utilizarlo. Para eso, te hemos descrito algunas estrategias para que las pongas en práctica. Ahora veamos qué ventajas te puede proporcionar esta red social.
Ayuda a que se conozca tu ecommerce y a crear una comunidad
Twitter es un gran canal de distribución de información a través del cual puedes difundir palabras, vídeos, imágenes, mensajes sobre tus productos y más. En definitiva, todo aquello que distinga y caracterice a tu ecommerce, de tal forma que quede en la memoria de los potenciales clientes.
No cabe duda que por Twitter puedes dar a conocer a tu ecommerce y crear una comunidad interesada en tu negocio.
Puedes realizar campañas
Utilizando esta red social podrás crear campañas de gran impacto. Además, puedes aplicar herramientas para seleccionar el mejor formato para tus campañas en Twitter y también, crear informes de seguimiento.
Investigas a la competencia
Utilizando los hashtags puedes investigar a la competencia, y detectar cualquier cambio que hayan hecho. Gracias a la utilización de esta herramienta de Twitter también puedes saber qué dicen tus clientes de tu ecommerce.
Esto contribuye a que tengas una mejor relación con tus clientes y que cuando sea el momento adecuado cambies de estrategia en tu negocio.
Un trampolín hacia tu ecommerce
Twitter te puede ayudar a dar a conocer tu marca, sí, pero lo más importante a considerar es que lo que buscas es tráfico hacia la tienda online y obtener ventas.
De esta manera esta red social puede servirte como un puente que comunica a tus seguidores con tu tienda en línea.
¿Listo para utilizar Twitter para vender más?
Twitter es una herramienta que puede ayudar a tu ecommerce a vender más. Sin embargo, debes aplicar estrategias de acuerdo a esta red social.
Con el constante avance de la tecnología y el auge de los smartphones, las redes sociales se han convertido en un instrumento para ayudar a los ecommerce a cumplir sus objetivos.
Recuerda! Si te vales de buenas técnicas, puedes convertir a Twitter en el aliado de tu ecommerce. Para eso, debes tener claro lo que deseas lograr a través de esta red social. Por ejemplo, darte a conocer, comenzar a vender más o cualquier otra meta que te plantees.
Con el empleo de estrategias sencillas, puedes comenzar a vender más a través de Twitter en tu ecommerce. Solo tener cuidado a la hora de compartir contenido, pues debe ser de calidad e interés para tus seguidores.
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