¿Cómo vender más usando Instagram?

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Luciano Larrossa
Luciano Larrossa
Mágico del Marketing

Es normal que hayas escuchado hablar de Instagram como una de las herramientas más utilizadas para compartir fotografías y para crear una gran comunidad de seguidores. Estos son conceptos muy ligados a las personas que buscan ganar influencia. No obstante, con esta red social puedes llegar a vender más en tu ecommerce si dominas buenas estrategias.

Llegar a vender más en tu negocio con Instagram no es tarea fácil, debes conocer bien esta herramienta y tu ecommerce para poder llevar a cabo buenas estrategias.

Si quieres comenzar a sacarle provecho a esta red social, no puedes dejar de leer este post, para que te enteres ¿cómo Instagram puede ser un gran aliado en tu negocio?

Al comenzar a descubrir puntos interesantes de esta red social como dueño de ecommerce te darás cuenta que Instagram es más que un simple lugar donde las personas comparten fotografías con sus amigos.

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Nociones básicas de Instagram que debes conocer

Nociones de instagram

Las personas que deciden llevar a cabo una estrategia de ventas con presencia en Instagram no siempre saben que esta red social fue desarrollada originalmente para compartir imágenes y, a pesar de que el texto también tiene cabida, normalmente no se pueden incluir enlaces clicables en las publicaciones.

Esto no quiere decir que no sea posible establecer una estrategia de ventas en Instagram, si lo haces deberás conocer trucos y prácticas para atraer tráfico.

Si al usar Instagram lo que quieres es atraer tráfico hacia tu tienda en línea, tendrás que:

  • En tus publicaciones debes hacer referencia al enlace destacado que tienes en tu bio, para que así tus seguidores lo visiten.

  • Etiqueta tus imágenes con los #hashtags más utilizados para que así ganes visibilidad y llegues a más personas.

  • Opta por compartir mini-videos en los que hagas referencia a novedades en tu web.

Estos son solo algunos tips, a lo largo de este post irás conociendo como usar las distintas funciones de Instagram para atraer tráfico a tu tienda en línea y comenzar a vender más.

Crea un perfil de empresa

Instagram Empresa

Si eres nuevo en Instagram y recientemente creaste una cuenta, seguramente no sabes que por defecto contarás con un perfil personal.

Recuerda que Instagram es una red social y al igual que Facebook tienes la posibilidad de crear un perfil como usuario particular o montar una página de fans para tu ecommerce, en Instagram cuentas con una opción similar.

Si tienes tu perfil personal es hora de que lo pases a perfil de empresa, mira las ventajas que disfrutarás:

  • Podrás tener acceso a datos estadísticos sobre la visibilidad que están teniendo tus publicaciones.

  • Tendrás la posibilidad de añadir elementos adicionales a tu bio, como el botón de llamada a la acción.

  • Cuando superes los 10 mil suscriptores, tendrás la posibilidad de colocar enlaces en tus Stories.

  • Finalmente, podrás tener acceso a la integración procedente de Instagram, denominada "Shoppable post".

Definitivamente un paso crucial para que comiences a tener mayor visibilidad en Instagram como ecommerce, es que tengas un perfil de empresa en el que compartas información relevante para los usuarios, solo así podrás comenzar a vender.

Además, no te olvides de incluir el logo de tu ecommerce en esta red social para que los usuarios comiencen a conocer de tu marca y se interesen por lo que ofreces.

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Limitaciones de Instagram

Limitaciones en instagram

Si bien es cierto, Instagram tiene para ti muchas posibilidades de optimizar y crear contenidos en distintos formatos, no obstante, debes considerar algunas de sus limitaciones para que no tengas problemas a la hora de ejecutar tu estrategia de ventas. En cuanto a:

  • Los caracteres: los límites se encuentran entre los 29 y 150 para las bios, mientras que para los comentarios y los textos que acompañan a tus posts puedes redactar hasta 2.200 caracteres.

  • Las etiquetas: no tienes la posibilidad de etiquetar a más de 20 personas por post.

  • Los hashtags: puedes utilizar un máximo de 30 por post propio, nunca de terceros.

  • Esta permitidos solo 60 comentarios por hora.

  • Con respecto a los like solo están permitidos 100 Me gusta para otros posts por hora.

¿Cómo ayuda la automatización en tu ecommerce?

Automatización en Instagram

Hasta hace un tiempo ejecutar la automatización con herramientas externas en Instagram era algo imposible. Sin embargo, ahora ya es posible programar las publicaciones desde algunos programas como SocialFlow o Hootsuite.

Esta función de Instagram te permite tener más tiempo para interactuar con tus seguidores, ya que solo deberás tener tu contenido programado en la herramienta de tu preferencia y los posts se compartirán a la hora que hayas asignado.

Además, que la automatización te permite estar tranquilo cuando te encuentras lejos de tu oficina o tu smartphone.

Que Instagram haya permitido que los usuarios puedan automatizar sus contenidos es un gran avance.

¿Qué función cumplen los hashtags y cómo utilizarlos?

Hashtags en Instagram

El uso de hashtags debe emplearse con cautela, ya que en algunos casos se ha convertido en una mala práctica por parte de Bots y cuentas falsas, solo con la finalidad de conseguir muchos seguidores.

Alrededor de estas prácticas, también cuentas con la posibilidad de seguir estrategias efectivas y éticas que pasan por:

  • Detectar los hashtags más potentes para tu ecommerce.

  • Clasificar los hashtags a partir de las temáticas que se abordarán.

  • Finalmente, resulta fundamental probar los hashtags más eficaces.

Recuerda que, en cualquiera de los casos, debes lograr que el 80% de los hashtags que utilices sean de los más utilizados para obtener mayor visibilidad e interacciones en un menor tiempo. Con ello puedes llegar a tu anhelado objetivo vender en Instagram.

Sin duda alguna los hashtags son una gran herramienta para promocionar un producto o servicio en Instagram siempre y cuando se empleen los más utilizados, al usar esto de manera correcta puedes llegar a ser visto por millones de personas alrededor del mundo y vender más.

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¿Cómo identificar los mejores hashtags?

Para los cinco tipos de hashtags crea una nube de palabras que estén relacionadas con tu ecommerce. Además, es importante que analices los hashtags que emplean tus principales competidores y los influencers del sector.

Por otra parte, ayúdate con algunas herramientas para buscar hashtags para Instagram. Considera que por cada publicación puedes agregar un máximo de 30 hashtags, es por ello que debes organizarte para que utilices los más potentes, sin necesidad de reutilizarlos ya que podrías ser considerado spammer.

Una excelente manera de empezar a probar la efectividad de los hashtags que hayas escogido es que analices el aumento diario de los seguidores en el perfil de tu ecommerce. Si has utilizado esta herramienta de manera correcta comenzarás a notar un aumento sustancial en tu comunidad a partir de las dos semanas.

Stories y encuestas en Instagram ¿cómo aprovecharlas?

Las fotografías y vídeos que desaparecen fueron popularizados por Snapchat y desde hace un tiempo también se encuentra disponible mediante las historias de Instagram (Instagram Stories). A pesar de que su existencia es momentánea, pueden hallar un lugar a largo plazo en la estrategia de marketing de tu ecommerce.

Los responsables de marketing utilizan las stories en las estrategias de ventas, veamos por qué.

  • Las historias de Instagram son una base de usuarios activa, esta red social ha reportado hasta 250 millones de usuarios al día utilizando esta herramienta.

  • Su creación no requiere esfuerzo, los usuarios no están esperando que inviertas media hora en una publicación que no estará visible más de 24 horas.

  • Un excelente punto a favor de las stories es que no necesitarás de una iluminación perfecta ni del uso de etiquetas, para compartir una buena historia solo requieres una idea rápida o de algo de creatividad.

  • Es un buen terreno para probar ideas ya que las Stories no se encuentran tan expuestas como las publicaciones que se comparten regularmente por Instagram, es por ello que son el lugar ideal para que el ecommerce pruebe las ideas de las cuales no están totalmente seguro.

Con esta herramienta puedes probar la receptividad por parte de los usuarios con respuestas positivas y así puedes considerar compartir la publicación de forma permanente en el perfil del ecommerce.

  • Oportunidad para estimular el tráfico, con las Stories de Instagram se está habilitando la opción de incluir enlaces en las historias. De momento puedes dirigir a tus usuarios para que accedan al enlace en tu biografía.

Es importante que tengas en cuenta que las Stories son una excelente oportunidad para que muestres un lado distinto de tu ecommerce. Aprovechando que lo que compartas a través de esta función solo estará disponible un día.

Si de momentos fugaces en Instagram se trata no podemos olvidarnos de las encuestas, una gran herramienta que trabaja de la mano con los Stories y que puede ser de gran utilidad para tu ecommerce.

Al decidirte por realizar una encuesta a través de Instagram debes considerar que pasadas las 24 horas ya no puedes ver quién ha votado ni cuáles fueron los resultados, por eso es importante estar atento.

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Conoce mejor a tus clientes con las encuestas

Uno de los beneficios de las encuestas de Instagram es su simpleza y brevedad. Si estás buscando explorar los gustos de tus clientes y no tienes el tiempo o los recursos para realizar largas encuestas, entonces puedes optar por las encuestas de Instagram Stories para conocer mejor a tus clientes.

Aunque las encuestas de Instagram no son un método complejo y profundo, los resultados podrán ayudarte a tener una noción sobre lo que piensan tus seguidores.

Una excelente manera de utilizar esta herramienta es para presentar dos de tus productos, ya que cuentas con la posibilidad de preguntarle a tu público acerca de cuál escogerían ellos.

Es así como con los resultados de estas encuestas pueden incidir en tus decisiones de inventarios o las ofertas de temporada de tu ecommerce.

Cuando tus seguidores comiencen a notar que la opinión de ellos es importante porque desde tu tienda se preocupan por consultarles realizando encuestas a través de Instagram, comenzarán a interesarse en tu marca y te comprarán más.

No te olvides de los objetivos

Recuerda que existen muchas maneras creativas de utilizar las encuestas de Instagram Stories.

La manera en que las utilices deberá estar basada en las metas de tu negocio. ¿Qué es lo que buscas lograr? Si la respuesta es vender enfoca algunos Stories a realizar promociones para atraer clientes a tu tienda.

Mientras que a través de las encuestas también puedes asegurarte de lo que piensan tus seguidores de tus productos arriésgate y pregunta.

No subestimes el potencial de Instagram encuestas y Stories para ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Cómo utilizar los mensajes privados?

Mejor conocidos como Instagram Direct es una herramienta que puede ayudar a tu ecommerce a mantenerse conectado con los consumidores de manera más personal.

Por Direct puedes llevar a cabo numerosas campañas, una de ellas podría ser ofrecer un código promocional. Para ello deberás seleccionar un producto de tu ecommerce para que sea compartido por mensaje de ID.

Posteriormente deberás asignarle un código promocional en tu tienda, para que lo compartas con tus seguidores. A través del mismo acceden a un descuento exclusivo los usuarios a los que les envíes el código promocional, además que debes destacar que solo estará por un tiempo limitado y con ello lograrás estimular a tus seguidores para que den una respuesta más rápida.

Sin duda alguna Instagram cuenta con numerosas herramientas que pueden ayudar a tu ecommerce a vender más, solo deberás tener una buena estrategia de ventas en tu negocio y conocer sobre esta red social.

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