Vender productos al extranjero: ¿qué necesitas para tu tienda?
Con el auge del comercio electrónico en los últimos años, los emprendedoras están cada más interesados en aprender cómo crear su propia tienda online internacional. Y, de esta forma, comenzar a vender productos al extranjero y hacer negocios correctamente.
Para ayudarte a entender todo lo que necesitas saber sobre este mercado, hemos preparado un artículo con varios consejos sobre cómo vender online internacionalmente. Entonces, crear nuevas oportunidades de negocio.
¿Por qué vender productos al extranjero?
Además de ser una excelente forma de generar ingresos sin salir de casa, este es un mercado multimillonario. Está lleno de oportunidades y lleno de personas interesadas en comprar los productos y servicios que tenemos para ofrecer.
Sin embargo, para tener éxito en este mercado, es necesario organizar toda la operación. Es decir, comprender qué medios de pago usar, cómo comunicarse, qué leyes debe cumplir su operación, cómo enviar los productos, etc.
También es muy importante organizarse financieramente y tener una inversión inicial que puedas mantener tu negocio funcionando durante unos meses, incluso si no tienes ingresos.
A continuación, hablaremos un poco sobre los temas más importantes y te brindaremos algunos consejos para que puedas vender productos al extranjero con éxito.
1. Define a qué países extranjeros venderás en tu tienda online
Antes de iniciar las operaciones de venta, es necesario planificar y definir cuáles son los principales países en los que tu tienda actuará. Es a partir de esta información que se tomarán todas las demás decisiones.
Con esta decisión tomada, se vuelve mucho más fácil definir otras cuestiones esenciales. Por ejemplo, el idioma que se utilizará en tu sitio web y en el servicio, qué leyes se deben estudiar, qué pasarelas de pago y monedas se aceptarán, etc.
Además, la cultura y la geografía del país elegido también influirán directamente en el catálogo de productos. Por ejemplo, es mucho más fácil vender al extranjero trajes de baño en países tropicales que en países más fríos.
2. Estudia las leyes y reglamentos de los países
Antes de comenzar a vender a través de tu tienda internacional, es muy importante investigar y estudiar las leyes de tu país y los países para los que su tienda venderá productos.
Para iniciar la exportación de productos fuera del país, debes estar registrado en la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), obtener una Licencia de Exportación (LE) y tener toda la documentación regularizada de acuerdo con la legislación.
Además, es muy importante comprobar si la legislación del país al que pretendes vender exige documentación específica y permite la venta de productos del catálogo de tu tienda.
3. Planifica los métodos de pago en tu tienda online
Para asegurarte de que no tendrás problemas a la hora de vender tus productos al extranjero, no olvides abrir una cuenta internacional.
Esto jugará un papel clave en la recepción, el control de tus inversiones y también en el beneficio. Además de facilitar la recepción de pagos en otras divisas.
Payoneer, por ejemplo, es una plataforma que brinda una cuenta internacional sin costo de apertura. O tampoco de mantenimiento para que puedas realizar tus pagos de una manera simple y práctica.
Recibe dinero de cualquier país en tu cuenta y puedes retirar fondos de cajeros automáticos de todo el mundo.
4. Planifica la logística de tus ventas al extranjero
Cuando hablamos de exportación, es muy importante tener en cuenta la logística. Esta es una de las partes que más suele dar problemas y que acaba generando una serie de gastos adicionales innecesarios.
Es fundamental que todos los productos enviados lleguen al cliente sin ningún defecto y que tenga toda la documentación y etiquetas necesarias para que no haya problemas en la aduana.
También es muy importante que tu tienda internacional esté preparada para hacerse cargo de los costes de posibles devoluciones, pérdidas o incluso robos de productos. Todo eso puede ocurrir durante el proceso de transporte.
5. Estudia la cultura del país
Uno de los pasos más importantes a la hora de crear tu tienda internacional es estudiar y tener en cuenta las costumbres y cómo funciona la cultura de consumo en los países con los que pretendes hacer negocios.
Incluso la forma en que te comunicas con tus clientes puede ser totalmente diferente. Una estrategia muy interesante es estudiar cómo tus competidores se presentan y se comunican con el público. Además, claro, tener un sitio web traducido al idioma local.
Antes de iniciar una operación de venta a cualquier otro país, es importante verificar que dentro de esa cultura exista un mercado dispuesto a aceptar el producto que se pretende vender.
Finalmente, investiga qué método de pago es el más utilizado en otras regiones del mundo, ya que esto influirá en la decisión de tus clientes.
6. Crea un sitio web receptivo y mobile first
Para que la experiencia de tus clientes sea aún más agradable, además de un sitio web traducido, es muy importante que ofrezca una navegación receptiva. El diseño responsive es fundamental tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Actualmente, la mayoría de los comercios electrónicos han adoptado Mobile First. Es una estrategia que tiene como objetivo principal construir un sitio web con herramientas y navegación enfocada en teléfonos celulares y tabletas.
Wix
La mejor manera de empezar es con el plan gratuito. No cuesta un centavo y además, no necesitas instalar ningún software en tu computadora. Dado que todo funciona a través de su navegador, no se requieren conocimientos técnicos. Si eres un principiante o un experto, ¡no importa! El plan de comercio electrónico de Wix está diseñado para tiendas pequeñas y medianas.
Aunque todavía no puedes vender nada en la versión gratuita, jugando con la configuración de la tienda, ya puedes hacerte una idea de la plataforma. Básicamente, elige una plantilla de comercio electrónico atractiva y comienza a agregar sus productos, agregando tantos como desees.
La configuración de SEO es crucial para que una tienda en línea se encuentre en Google. Wix hace un gran trabajo aquí. Cada página de producto le permite incluir un título, una descripción y una URL específicos.
Tiendanube
Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico adecuada para emprendedores que desean vender en línea. Para ello, la solución permite la creación de una tienda virtual, sin necesidad de conocimientos técnicos.
Con más de 90.000 tiendas activas en América Latina, esta tecnología ofrece integración con diferentes métodos de envío, pasarelas de pago, marketplaces y dropshipping. Esta última es una modalidad de venta online en la que el vendedor crea su tienda virtual sin necesidad de tener los productos en stock.
El emprendedor de comercio electrónico necesita tener una buena estructura para luego crear una fuerte presencia digital y ganar el mercado. Contar con Tiendanube es un camino completo para cualquier persona que quiera iniciar o expandir su negocio en línea.
Shopify
Shopify no es solo una manera fácil de lanzar y administrar tu tienda en línea. Está diseñado para ayudar a los propietarios de tiendas en varios aspectos cruciales, como integrar canales de ventas, ofrecer herramientas de atención al cliente y solucionar problemas técnicos.
Shopify también hace que sea muy fácil para los propietarios de tiendas realizar cambios en el diseño de la página gracias al editor fácil de usar. Las aplicaciones y funciones adicionales también se pueden habilitar de una manera muy sencilla, sin necesidad de la intervención de un desarrollador.
Jumpseller
Jumpseller ofrece una propuesta de valor única.
Es una plataforma de comercio electrónico para principiantes y un creador de sitios web diseñado para el comercio global.
La mayoría de las soluciones dirigidas a pequeñas empresas sin un equipo de desarrollo interno sirven a un mercado de un solo idioma.
Los minoristas que desean que su tienda esté disponible en varios idiomas, ofreciendo métodos de pago y opciones de envío específicos de cada país a menudo, tienen que optar por una solución más grande que requiere habilidades de codificación para administrar.
No es así con Jumpseller.
Desde el principio, es posible ofrecer productos en varios idiomas e integrarse con una variedad de opciones de pago globales y proveedores de entrega/entrega.
7. Comercialización
Finalmente, asegúrate de dedicar parte de tu presupuesto a inversiones en marketing. O sea, creando anuncios específicos para cada región y que puedan atraer a la audiencia adecuada a tu tienda virtual.
Sin embargo, es sumamente importante que tengas muy bien diseñada y planificada tu estrategia de marketing, para que no haya pérdida de tiempo y recursos indispensables para el éxito de tu negocio.
Además, asegúrate de realizar un trabajo completo de SEO en tu sitio web. Al fin y al cabo, esta es una de las mejores estrategias para atraer clientes de forma orgánica y aumentar aún más tus posibilidades de éxito.
¿Has aprendido cómo vender tus productos al extranjero?
Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a encontrar un sitio de compras internacional con todos los productos que necesitas y que tenga todo para brindarte una experiencia placentera y segura.
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