Comprimir video online: 10 herramientas
Encontrar formas de comprimir un vídeo en línea puede ayudarte a compartir tu vídeo en WhatsApp u otras redes sociales.
En internet es muy fácil compartir tus historias con tus amigos y familiares, sin embargo, compartir vídeos puede ser un dolor de cabeza, pues estos archivos tienen un tamaño mayor que las fotografías e imágenes.
En otras palabras, será necesario comprimirlos para poder enviarlos y compartirlos.
Por eso, hemos elaborado una lista de las mejores opciones de herramientas para comprimir videos para que puedas compartir tus videos online.
¿Cómo comprimir vídeo online?
Antes de comprimir un video, necesitas saber cuál es el límite de tamaño de archivo de video que acepta la plataforma donde vas a compartir tu video.
Por ejemplo, los vídeos enviados vía WhatsApp aceptan un tamaño máximo de vídeo de 16MB, mientras que las publicaciones en Stories de Instagram aceptan un tamaño máximo de hasta 30MB;
Por lo tanto, al comprimir tu vídeo, asegúrate de comprobar el tamaño final para ver si se puede compartir en la plataforma que desees.
1. APowerSoft - Convertidor de video
Apowersoft es una empresa con varias soluciones multimedia en sus plataformas. Ofrece herramientas que realizan capturas de pantalla, unen videos, eliminan marcas de agua, editan videos y varios servicios más.
Entre sus muchas características, Apowersoft cuenta con una herramienta para comprimir videos para WhatsApp, con una interfaz muy simple y fácil de usar, puedes comprimir videos de forma inteligente directamente desde tu navegador.
Entre sus muchas características, Apowersoft cuenta con una herramienta para comprimir videos para WhatsApp, con una interfaz muy simple y fácil de usar, puedes comprimir videos de forma inteligente directamente desde tu navegador.
La herramienta de comprimir vídeo de Apowersoft es compatible con casi todo tipo de formatos, como MP4 y AVI, y también puedes utilizarla para comprimir archivos.
2. Clideo
Otra opción de herramienta para comprimir videos MP4, WMV, MOV, VOB, AVI y etc es Clideo. Esta herramienta es completamente online y gratuita, además de contar con una interfaz muy sencilla e intuitiva para cualquier usuario.
Clideo te permite comprimir vídeos de hasta 500MB, en los más variados formatos, simplemente inserta el archivo en la ubicación indicada o súbelo directamente desde tu Dropbox o Drive.
Una vez que elijas el video, comenzará el proceso de compresión y cuando finalice, el archivo comprimido estará disponible para descargar.
3. Clipchamp
Clipchamp es otra herramienta para comprimir vídeos para WhatsApp o otras redes sociales, que puedes utilizar directamente desde tu navegador, sin necesidad de descargar ningún software en tu ordenador.
Con su función de compresión de vídeo, los usuarios pueden comprimir archivos de vídeo para poder almacenarlos, publicarlos o enviarlos a través de WhatsApp más rápidamente.
Clipchamp admite una gran variedad de formatos de entrada y resoluciones. Además de contar con una herramienta de optimización para quienes quieran comprimir muchos vídeos al mismo tiempo.
Para comprimir vídeo para WhatsApp gratis usando Clipchamp, simplemente sube tu vídeo en el área indicada y elige la configuración recomendada. Si lo prefieres, puedes personalizar la resolución y el formato según tus necesidades.
Cuando termine de comprimirlo, podrá ver su video en línea y elegir cargarlo y compartirlo o descargar el nuevo video a su computadora. Clipchamp está disponible para dispositivos iOS y Android
4. Herramienta para comprimir video en línea
Usando Flixier puedes comprimir video para Messenger, Whatsapp, correo electrónico o publicarlo en Facebook o Instagram de manera fácil y rápida, directamente desde tu navegador sin necesidad de descargar ningún programa a tu PC.
Este sitio gratuito de compresión de vídeos en línea le permite comprimir varios formatos diferentes, como MP4, MOV, MKV y muchos otros.
Además, es posible seleccionar un nivel bajo de compresión para que el vídeo se mantenga en la mejor calidad posible. También puedes cambiar el tamaño y reducir el ancho del video y eliminar el audio si lo prefieres.
5. YouCompress
YouCompress es otra herramienta completamente online y gratuita que te permite comprimir vídeos para enviarlos por WhatsApp.
Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, con esta herramienta podrás comprimir videos en los más variados formatos, como MP4, MOV, entre otros.
Además, YouCompress también te permite comprimir imágenes, música e incluso documentos PDF. Simplemente inserte el archivo en el área indicada y haga clic en "Compress" para comenzar a comprimir y luego descargar videos.
Cuando se complete el proceso, tu nuevo video estará listo para descargar y luego podrás enviarlo a tus contactos en WhatsApp.
6. VideoSmaller
Al igual que otras herramientas de la lista, VideoSmaller te permite comprimir vídeos, sin tener que descargar ningún software a tu computadora.
Directamente desde tu navegador podrás comprimir vídeos de hasta 500MB, en los más variados formatos, como MP4, MOV, MKV. Además, puedes eliminar el audio del vídeo que estás comprimiendo.
Otra característica de esta herramienta es la posibilidad de seleccionar el nivel de compresión, permitiendo que el vídeo tenga la mejor calidad posible y también reduciendo el ancho del vídeo.
7. Online Converter
Online Converter es un sitio web que, además de servir para comprimir vídeos en linea de forma gratuita, también sirve para editar vídeos, añadir una marca de agua, añadir audio y muchas funciones más. Esta herramienta te permite comprimir un video para que pese menos de hasta 200 MB en varios formatos multimedia, como MP4, AVI, FLV, MOV, 3GP, MKV, WM, etc.
Además, podrás estimar un tamaño para tu vídeo comprimido y elegir la calidad de audio de tu vídeo, dejándolo sin sonido o mejorándolo hasta 128 kbps.
8. Video Compressor
Desarrollado por FreeConverta, VideoCompressor es una herramienta online gratuita con una interfaz intuitiva, ideal para cualquiera que necesite comprimir un vídeo para enviarlo.
Al ser un servicio online, no es necesario descargar e instalar ningún tipo de programa. Puedes comprimir videos desde tu dispositivo, Dropbox, Google Drive o desde un enlace.
Además, al reducir un vídeo podrás elegir el tipo de códec de vídeo que deseas, el método de compresión y el porcentaje máximo que se puede reducir el archivo.
9. Compressor de Vídeo Rápida
Compressor de vídeo rápida es una aplicación de compresión de archivos de vídeo que está disponible en PlayStore y es compatible únicamente con dispositivos Android. Esta herramienta es capaz de: comprimir varios formatos de video diferentes, comprimir fotos, extraer la pista MP3 de videos, cambiar la resolución y la tasa de bits del archivo.
Para reducir el vídeo simplemente selecciona la carpeta donde se encuentra el archivo, elige la función "Comprimir Vídeo" y selecciona la calidad de compresión.
Después de finalizar todo el proceso, simplemente busca el video en tu galería y envíalo a tus contactos o incluso publícalo en tu estado de WhatsApp.
10. Comprimir Vídeo - Compressor
Disponible sólo en la App Store de Apple, esta aplicación de compresión de vídeo es una gran solución para aquellos que no saben cómo comprimir vídeos para WhatsApp en un iPhone o iPad.
Con él podrás cambiar la resolución de tus vídeos, la velocidad de fotogramas por segundo, la tasa de bits y reducir considerablemente el tamaño del archivo sin perder mucha calidad.
La herramienta también te permite dividir un vídeo grande en varios vídeos cortos y comprimir varios archivos al mismo tiempo.
Con la aplicación Compress Video desarrollada por Junjie Ruan es mucho más fácil reducir un vídeo para WhatsApp o cualquier otra red que tenga limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos.
¿Encontraste la mejor herramienta para comprimir videos?
Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar la mejor herramienta para comprimir videos y enviar cualquier video a tus contactos.
También podrás conocer herramientas de conversión de video que son grandes aliadas para facilitar compartir videos en el formato correcto.
- Blog/
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!