52 herramientas digitales para tu empresa
Cuando se trata de promocionar tu negocio en Internet a través de estrategias de marketing digital, es importante utilizar herramientas digitales profesionales para optimizar tus campañas y lograr los mejores resultados.
Para esto, hemos preparado esta lista con las 52 mejores herramientas de marketing digital que pueden ayudarte a llegar a más clientes, difundir tu marca y generar más tráfico a tus dominios.
Separamos las herramientas en categorías para ayudarte a encontrar lo que necesitas. Pero ten en cuenta que algunas soluciones tienen múltiples propósitos, por lo que vale la pena revisar nuestros comentarios sobre cada una.
Sin más preámbulos, ¡vamos con lista!
Herramientas digitales de email marketing
El correo electrónico sigue siendo uno de los canales más poderosos para que tu negocio llegue a los consumidores. Por lo tanto, no podemos dejar de presentar las mejores plataformas de marketing por correo electrónico para tus campañas.
1. Brevo
Sendinblue ofrece una herramienta extremadamente robusta, práctica e intuitiva, diseñada para ayudarte a optimizar tus tasas de apertura y conversión a través de campañas de marketing por correo electrónico. Realiza pruebas A / B, crea mensajes personalizados y usa plantillas profesionales en tus correos electrónicos a través de la herramienta.
2. Perfit
No son muchas las plataformas con posibilidades tan generosas como Perfit. No solamente permite crear campañas y automatizar el envío de mails, sino que también es posible crear diseños rápidos y en formato responsive. Además, se integra con plataformas como WordPress, Tiendanube, MercadoPago y WooCommerce, por lo que los e-commerce pueden sacar el máximo provecho de esta plataforma que en su plan gratuito permite mandar hasta 2.000 correos al mes, pero hay planes que permiten enviar hasta cuatro millones de correos al mes.
3. GetResponse
GetResponse define sus soluciones como "herramientas de marketing digital para vendedores online", pero la verdad es que eso es ser muy modesto. Desde esta plataforma podrás construir estrategias de email marketing desde cero. Incluye diseño, respuestas y envíos automáticos. Esto se complementa perfectamente con la posibilidad de crear landing pages, formularios de contacto y webinars para fortalecer tu embudo de ventas.
Si quieres conocer más acerca de GetResponse lee nuestra reseña complete aquí.
4. Mailify
Para aquellos que desean administrar sus contactos fácilmente y automatizar el envío de correos electrónicos, recomendamos Mailify. Selecciona plantillas preparadas y personalizadas según tus objetivos para atraer clientes y generar más resultados a través del marketing por correo electrónico.
5. E-goi
E-Goi es otra excelente herramienta de marketing digital. Es extremadamente completa y ofrece soluciones multicanal para que puedas ir más allá de las campañas por correos electrónicos y correos directos. En la herramienta digital, encontrarás soluciones automatizadas para correo electrónico, móvil, envío de SMS, notificaciones e incluso llamadas de voz.
6. MailerLite
Aprovecha las herramientas de automatización de marketing y crea y administra campañas de correo electrónico que realmente generen resultados a través de los recursos profesionales que ofrece MailerLite. ¿La mejor parte? Puedes usar hasta 12,000 disparos por mes gratis, para 1,000 clientes registrados.
7. Moosend
Para aquellos que desean crear correos electrónicos a través de un editor de arrastrar y soltar (copy/paste), Moosend puede ser realmente su mano derecha. También ofrece funciones de automatización de campañas, segmentación avanzada y la capacidad de rastrear informes en tiempo real.
8. AWeber
AWeber es una opción popular para cualquiera que busque crear plantillas de correo electrónico receptivas y profesionales que sean realmente capaces de ayudarlo a convertir más. Tienes una herramienta Smart Designer basada en inteligencia artificial para que puedas crear plantillas de correo electrónico que se conviertan. También ofrece un editor Drag & Drop para optimizar tu trabajo, vale la pena echarle un vistazo.
9. Zoho Campaigns
Zoho es una compañía que ofrece varias soluciones para negocios digitales, desde sistemas CRM y de mesa de ayuda hasta soluciones de marketing por correo electrónico. La mayor ventaja de su herramienta es su integración nativa con otros productos ofrecidos por Zoho.
10. Email Octopus
Con Octopus Email, puedes enviar hasta 10,000 correos por mes a hasta 2500 suscriptores sin tener que pagar nada. Además, puede contar con informes detallados, almacenados durante un período máximo de 30 días.
11. MailChimp
MailChimp también es una opción extremadamente popular entre las herramientas de marketing digital para campañas de correo electrónico. Es robusto y ofrece acceso a 7 canales de comercialización, así como automatización, plantillas de correo electrónico y orientación basada en el comportamiento de sus consumidores.
12. HubSpot
HubSpot ofrece varios recursos y soluciones para el marketing digital, incluida una herramienta de marketing por correo electrónico como parte de su paquete de solución gratuita. Aprovecha con su sistema CRM, herramientas de administración de anuncios y más.
Herramientas digitales para crear anuncios pagados
Si tu objetivo es atraer tráfico a través de anuncios pagados, comprueba cuál de las siguientes plataformas tiene el mayor potencial para atraer a tu audiencia.
13. Google Ads
Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. Seguramente disfrutarás usar su herramienta de anuncios para aumentar tus resultados en tráfico de pago. Google Ads ofrece funciones para crear anuncios en páginas de resultados de motores de búsqueda, remarketing, banners en su red de Display y más.
14. Facebook Ads
Para anunciarse en Facebook, deberás invertir en anuncios a través de Facebook Ads, la plataforma de red social dedicada para ayudarte a encontrar y llegar a tu audiencia a través de filtros detallados, información sobre los consumidores objetivo y recursos de orientación.
15. Instagram Business
Instagram también tiene su propia plataforma publicitaria para que puedas desarrollar tu negocio en la red social, generar conciencia, difundir tu marca y aumentar el número de clientes a través de recursos dedicados a ayudarte a atraer a tu audiencia.
16. YouTube Ads
¿Te gustaría mostrar anuncios en videos de YouTube? Para eso, será necesario usar YouTube Ads, una de las mejores herramientas de marketing digital para aquellos que desean crear anuncios dirigidos y en formato de video.
17. AdEspresso
Diseñados para ayudar a las agencias, empresas y comercios electrónicos a generar mejores resultados a través de anuncios pagados en canales como Facebook, Instagram y otras plataformas. No podemos dejar de indicar AdEspresso en nuestra lista de herramientas de marketing digital. Con él, podrás administrar todas tus campañas publicitarias en una sola aplicación, vale la pena echarle un vistazo.
18. Adbeat
Adbeat te ayuda a identificar todas las campañas publicitarias creadas por tus competidores, identificar sus estrategias de marketing digital y encontrar nuevas oportunidades para generar tráfico para tu propio negocio.
19. Moat
Con Moat, también puedes buscar anuncios creados por otras marcas y compañías y averiguar qué estrategias están empleando. De esa manera, puedes descubrir nuevos lugares para anunciarte y no quedarte atrás de la competencia.
20. SpyFu
Como alternativa a las dos opciones anteriores, SpyFu también te permite identificar todas las palabras clave trabajadas por tus competidores en campañas para generar tráfico pago u orgánico, a través de una interfaz sólida y completa.
Herramientas digitales para crear páginas de aterrizaje
Las páginas de aterrizaje o Landing Page tienen como objetivo principal generar clientes potenciales para tu negocio. Por lo tanto, es importante utilizar herramientas de marketing digital que te ayuden a crear páginas que sean realmente capaces de atraer la atención de los consumidores y mejorar tus posibilidades de conversión.
21. InstaPage
InstaPage ofrece varias soluciones, incluidas herramientas para impulsar tus anuncios y, por supuesto, un creador de páginas de aterrizaje realmente profesional y completo. Con él, puedes crear y actualizar fácilmente publicaciones en tus páginas, garantizar un diseño de calidad y convertir más clientes potenciales con formularios personalizables.
22. Unbounce
Aprovecha el editor Arrastrar y soltar de Unbounce para crear páginas de aterrizaje que realmente se ajusten a tu marca y puedan atraer a los visitantes. Ofrece más de 100 plantillas listas para personalizar formularios y realmente se considera una de las mejores herramientas de marketing digital.
23. Lander
Lander es un creador gratuito de páginas de aterrizaje que, además de ser extremadamente práctico e intuitivo, también ofrece integración con varias otras herramientas y soluciones, como Google Analytics, Mailchimp, AWeber, Zapier, E-goi, entre otras.
24. LeadPages
En la herramienta LeadPages, podrás rastrear medidores de conversión, rastrear el tráfico generado por tus páginas de aterrizaje y crearlos fácilmente a través de un editor de copy and paste (arrastrar y soltar), vale la pena verificar los diferenciales de la herramienta.
25. LaunchRock
LaunchRock es una de las herramientas de marketing digital de Startups.com y, además de ofrecer cursos de marketing digital, también tiene una herramienta muy completa para crear páginas de aterrizaje utilizando plantillas listas para usar altamente personalizables.
26. HelloBar
Si estás buscando una opción gratuita pero realmente capaz de cumplir lo que promete, te recomendamos HelloBar. Con él, puedes disfrutar de hasta 5.000 visitas mensuales en tus páginas de aterrizaje sin tener que pagar nada. Es extremadamente fácil crear y configurar páginas en la plataforma, y si necesitas escalar tu negocio, puedes contar con la expansión a través de planes pagos.
27. Kickoff Labs
Al ofrecer planes gratuitos y de pago, con Kickoff Labs podrá aprovechar más de 150 imágenes de fondo para crear tus páginas de aterrizaje e integrarlas con herramientas como Mailchimp, widget de Facebook, Wordpress y conectarlo con su Google Analytics. Vale la pena comprobarlo y usarlo para crear tantas páginas de aterrizaje como gustes.
28. Landingi
Con más de 200 plantillas gratuitas para crear páginas de aterrizaje, Landingi no puede quedar fuera de nuestra lista de herramientas de marketing digital. Simplemente selecciona tu plantilla, personalízala e incluye formularios personalizables para comenzar a convertir visitantes en clientes potenciales con páginas de aterrizaje profesionales.
Herramientas digitales de diseño
Hoy en día, no necesitas tener experiencia y capacitación como diseñador gráfico para crear pancartas, folletos, infografías y otras artes para tus campañas de marketing digital. Aprovecha las siguientes herramientas y ve cuán simple puede ser crear artes profesionales.
29. Canva
Canva es una herramienta realmente completa para crear materiales gráficos como banners para tus campañas, estrategias e incluso para su inclusión en artículos o videos. Con él, puedes hacer fácilmente logotipos, carteles, tarjetas de presentación, folletos, infografías y más, de una manera práctica e intuitiva, sin la necesidad de conocimientos de diseño.
Si quieres conocer más sobre Canva lee nuestra reseña completa.
30. Desygner
Desygner es una herramienta de diseño hecha para aquellos que no son diseñadores, siendo extremadamente útil para la creación de anuncios, artes para redes sociales, folletos, tarjetas de presentación, carteles, pancartas, etc. La mejor parte es que puedes usarlo gratis, vale la pena echarle un vistazo.
31. Venngage
El fuerte de Venngage es su herramienta de creación de infografías, excelente por sus estrategias de marketing de contenidos, por ejemplo. La plataforma ofrece varias plantillas listas para usar y un editor de arrastrar y soltar muy práctico e intuitivo.
32. Adobe Spark
Es difícil hablar de diseño sin mencionar uno de los productos de Adobe, responsable de Photoshop e Illustrator, por ejemplo. Sin embargo, si bien estos son programas dirigidos a profesionales, Adobe Spark es una opción simplificada para quienes no tienen mucho conocimiento de diseño, crea pancartas, anuncios, volantes y más con la herramienta fácilmente.
33. Logaster
Logaster es un creador de identidad de marca en línea. Una de las herramientas de Logaster es un generador de nombres de empresas. Para crear un nombre de empresa, debe ingresar 1-2 palabras clave y seleccionar la industria comercial. Después de eso, haga clic en "Generar" y le ofrecerá muchas ideas interesantes de nombres comerciales para usted. Además del nombre de la empresa, puede crear un logo y otros elementos de la identidad corporativa con Logaster en pocos minutos.
SEO y herramientas digitales de análisis de tráfico
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es uno de los pilares de varias estrategias de marketing digital. Si estás interesado en trabajar con una estrategia de marketing de contenidos o simplemente deseas mejorar el posicionamiento de tus páginas en Google, consulta las herramientas que pueden ayudarte.
34. Ahrefs
Ahrefs es definitivamente una de las mejores herramientas de marketing digital para cualquiera que busque rastrear todo lo relacionado con SEO On Page y Off Page, como enlaces internos, backlinks, etc. Allí, puedes buscar palabras clave, analizar el tráfico de la competencia y rastrear el posicionamiento de tus páginas y los resultados orgánicos.
35. SEMrush
Como alternativa a Ahrefs, SEMrush también ofrece un tablero extremadamente completo donde puedes evaluar tus acciones de SEO, investigar y rastrear palabras clave, encontrar nuevas oportunidades para tus estrategias de marketing y evaluar el rendimiento de tus páginas en comparación con los competidores que las mismas palabras clave también funcionan.
Con esta herramientas podrás conocer los backlinks de la competencia e incluso analizar los de tu propio sitio web.
Sin duda alguna, una de las herramientas preferidas por cualquier Trafficker digital gracias a su funcionalidad.
36. Yoast
Esencialmente, Yoast trabaja como auditor de SEO en tiempo real, capaz de evaluar el contenido de tus páginas y reportar problemas y oportunidades de optimización. Es un complemento de WordPress, instálalo e inmediatamente comienza a emplear técnicas de optimización de una manera más efectiva.
37. SimilarWeb
SimilarWeb es excelente para ayudarte a comprender de dónde proviene el tráfico de tu página, quiénes son sus competidores y cómo su clasificación general se encuentra entre otras páginas relacionadas con tu negocio.
38. Google Keyword Planner
El Planificador de palabras clave es en realidad una función disponible en Google Ads. Si ya tienes una cuenta configurada en la herramienta, puedes aprovecharla para descubrir nuevas palabras clave relacionadas con tu negocio, identificar el número de clics y las búsquedas y adaptar tus estrategias de contenido en consecuencia.
39. Google Optimize
Google Optimize puede evaluar tu sitio web e identificar cuáles son los principales factores que realmente atraen y complacen a los visitantes. Su enfoque principal no es SEO, sino sus conocimientos e integración con Google Analytics. Podrás evaluar tu tráfico de manera personalizada. Ciertamente no podríamos dejarlo fuera de la lista de herramientas de marketing digital.
40. Alexa
Alexa es una herramienta de Amazon, pero no estamos hablando del asistente virtual. Con ella, podrás verificar tus vínculos de retroceso, realizar búsquedas de palabras clave, evaluar a tus competidores e incluso hacer evaluaciones SEO de tus páginas. La herramienta también tiene planes dedicados para empresas y agencias de marketing digital.
41. Moz
Moz ofrece dos herramientas de SEO realmente robustas, una es un kit completo con todo lo que necesitas para evaluar la optimización de las páginas de tu sitio web. Por otro lado, con la segunda herramienta, puedes integrar con las páginas de tu negocio y descubrir si los clientes realmente pueden encontrarte cuando buscan en los motores de búsqueda.
Herramientas digitales de mapa de calor
Los mapas de calor te ayudan a comprender realmente el comportamiento de los visitantes en tu página y, por lo tanto, es esencial utilizar este tipo de herramienta de marketing digital en tu negocio.
Analiza lo que hacen tus clientes y optimiza tus procesos, estrategias y navegación para optimizar la experiencia de los clientes.
42. Hotjar
Con Hotjar, puedes ver los patrones de comportamiento de los visitantes en tus páginas, identificando qué secciones, categorías y páginas son las más visitadas, los botones y los íconos más utilizados, entre otras ideas sobre el uso de tu dominio.
43. Clicktale
Clicktale es una excelente alternativa a Hotjar. Con él, también puedes realizar un seguimiento de lo que hacen normalmente tus visitantes cuando acceden a tus páginas, de forma visual a través de mapas de calor.
Herramientas digitales de marketing de afiliados
Si deseas ingresar al mercado de afiliados y comenzar a vender a través de campañas de marketing digital, primero necesitarás encontrar buenos productos y soluciones para vender a tus propios clientes potenciales, así como también poder rastrear enlaces de diferentes programas de manera simplificada. Para eso, mira las siguientes opciones.
44. Hotmart
Hotmart es considerada la plataforma más grande para el mercado de afiliados. Allí, puedes encontrar una amplia gama de productos y programas de afiliación para comenzar a venderlos a tus propios clientes. Además, los pagos se procesan dentro de la propia herramienta, y la herramienta ofrece informes de rendimiento para ayudarte a realizar un seguimiento de tus ventas.
45. Bit.ly
Cuando te registras en programas de afiliación, generalmente recibirás un enlace capaz de asignar referencias a tu registro. Este enlace es a veces extremadamente largo y hostil para tus publicaciones. Por este motivo, recomendamos utilizar Bit.ly para reducir tus enlaces y personalizar la URL de acuerdo con los productos o servicios indicados.
Herramientas digitales para optimizar el rendimiento de tu equipo.
Finalmente, organizar las tareas de tu equipo y mejorar el rendimiento de las operaciones ciertamente tendrá un impacto positivo en tus estrategias y campañas de marketing digital.
Consulta las herramientas de gestión de proyectos y optimiza tus procesos internos para que tu equipo sea cada vez más eficiente.
46. JivoChat
Puedes creer que JivoChat es solo una herramienta de servicio al cliente que ofrece chat en línea, teléfono, correo electrónico, entre otras integraciones. Sin embargo, JivoChat también tiene capacidades de comunicación interna, lo que te permite configurar departamentos y centralizar sus comunicaciones en una plataforma confiable, facilitando la comunicación interna entre tu equipo de marketing y otros sectores.
47. MindNode
MindNode es ideal para empresas a las que les gusta hacer sesiones de brainstorming, por ejemplo. Con él, es fácil organizar tus ideas y las de otros miembros del equipo de marketing digital para que puedas trabajar de manera organizada.
48. Hootsuite
Hootsuite puede considerarse una plataforma completa para administrar todas tus campañas de marketing digital en las redes sociales. Con él, puedes programar publicaciones y controlar el rendimiento de varias campañas en un solo lugar. Se integra con Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, Pinterest y más.
49. Buffer
Buffer es una excelente alternativa a Hootsuite para programar publicaciones y gestionar campañas de marketing en redes sociales. Además, tiene un panel robusto para analizar el desempeño y los resultados de tus acciones.
50. Zapier
Zapier es una plataforma que puede ayudarte a conectar diferentes herramientas y optimizar tu trabajo a través de diferentes automatizaciones, como la sincronización de contactos entre tu sistema CRM y tu herramienta de marketing por correo electrónico, por ejemplo. Trabajar con sistemas integrados puede mejorar significativamente tu rendimiento.
51. Asana
Asana es una plataforma de gestión de proyectos que merece ser mencionada en nuestra lista de herramientas de marketing digital. De hecho, no tienen una relación directa con tus campañas y estrategias, sino con la organización de acciones, tareas y administración de tu equipo de marketing.
52. Trello
Para finalizar la lista, de forma parecida a Asana, con Trello puedes monitorear todas las actividades y delegar tareas a los integrantes de tu equipo de forma práctica y rápida. Es ideal para mantener tus proyectos organizados y rastrear el desempeño de tu equipo.
¿Has encontrado tus herramientas digitales de marketing digital?
Esperamos que nuestra lista actualizada te haya ayudado a encontrar todas las herramientas que necesitas para optimizar tus estrategias, mejorar el rendimiento de tus campañas y comenzar a lograr los resultados deseados.
De cualquier manera, ten en cuenta que esas no son las únicas herramientas. Google también cuenta con herramientas aplicaciones y servicios que pueden hacerte la vida más fácil. Conócelas abriendo el enlace en otra pestaña.
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