12 ejemplos de páginas web en las que puedes inspirarte
Para mediados de 2020, había un universo de 6.000 millones de sitios web según estimaciones de WorldWideWebSize. Y eso no es lo más impresionante, pues según reportes hechos por Siteefy, 380 sitios web son credos cada segundo.
¡Mientras lees esto se crearon más de 1.000 nuevos sitios web!
Y con tantas páginas web en existencia, no es sorpresa que la finalidad de los mismos sea virtualmente infinita o que los diseños sean increíblemente variados. Por eso, dar ejemplos de páginas web es una tarea compleja, pues casi existe un sitio web por cada habitante del planeta.
Sin embargo, nos dimos la tarea de mostraste algunos de los mejores ejemplos de lo que se puede lograr al crear un sitio web.
Mejores ejemplos de páginas web
En esta lista encontrarás páginas web minimalistas, clásicas, funcionales, innovadoras y con casi todos los adjetivos que puedas imaginar que se aplican al diseño de sitios web.
Algunas son creadas con códigos y otras con plantillas prediseñadas con un alto nivel de personalización, pues hay quien prefiere usar CMS (Content Management System o sistema de gestión de contenidos) pero también hay quienes eligen los creadores de sitios web.
También verás algunos sitios son pequeños, mientras que otros ofrecen gran cantidad de páginas con contenido de valor.
Notarás que algunas son ecommerce, otras son páginas web empresariales y algunas otras son sitios que sirven de catálogo digital para emprendedores que ofrecen sus servicios de forma online.
Asimismo, hallarás ejemplos de grandes marcas, mientras que muchos otros son de emprendedores y PYMES, justamente para ejemplificar que se pueden crear páginas web de bajo costo con una estética atractiva y funcionalidad.
En definitiva, esto quiere decir que hemos escogido ejemplos de páginas web para todos los gustos. Independientemente del nicho de mercado y de la temática del sitio, encontrarás ejemplos que podrán ayudarte.
Si quieres crear tu propio sitio web profesional, presta atención a estos ejemplos de páginas web para copiar lo que podría funcionar y mejorar lo que consideres necesario.
1. Wix
Wix es líder en el mercado entre las plataformas de creación de páginas web. Sea para crear blog, página corporativa o tienda online, Wix cuenta con diferentes modelos modernos y profesionales para crear una página.
Sin conocimiento de desarrollo web, puedes personalizar tu página como quieras. La plataforma es muy sencilla e intuitiva. Para editar una página, es simplemente arrastrar y soltar
Además, las páginas web de Wix son responsivas. Esto significa que se adecuan y se adaptan a cualquier tamaño de pantalla, de cualquier dispositivo móvil. Lo que es fundamental para la experiencia de usuario, un factor de posicionamiento web.
La página de Dayday Key es un ejemplo de un modelo de página creada en Wix. DayDayKey es un artista de origen chino que experimenta con diseños que mezclan lo real con lo digital.
Es una galería vertical, que muestra a los visitantes algunos de los conceptos que pasaron por la mente de este diseñador. El scroll down que puedes hacer está muy bien pensado, pues el contenido siempre destaca, aunque juega con el fondo a crear un ambiente realista.
Esta simplicidad muestra que el dueño del sitio web sabe exactamente lo que las personas quieren saber de él, así que lo comparte visiblemente en su sitio.
De hecho, el formato de scroll down de su página de inicio, en combinación con estas dos páginas adicionales, hacen que este sitio web parezca una de esas exhibiciones de arte en las que puedes conocer al artista al final del recorrido.
2. Forrest
Decidimos iniciar esta lista con un sitio web con el que no compartimos idioma. De esta forma es más fácil explorar el ejercicio desde el punto de vista que realmente importa: la experiencia del usuario.
Forrest es una marca que vende jabones para manos y cuerpo, un segmento realmente especifico.
Es interesante la forma en que aprovechan el catalogo digital de su tienda pues están ofreciendo sus productos desde su página de inicio, lo cual hacen con diversas fotos de los mismos, sus ingredientes y situaciones en las que se usan los productos.
La página de los productos mezcla la fotografía con la ilustración para crear un diseño realmente contemporáneo, muy utilizado por las marcas cuyo público objetivo es millennial.
Además, podrás ver que ofrecen la función de chatear, en este caso a través de Messenger, lo cual no está mal, pero seguro tendrían mejores resultados con una herramienta especial para vender, como JivoChat.
3. Salvaje City
Teniendo en cuenta que el ecommerce es el formato de página web con mayor crecimiento en la actualidad, elegimos una de las muchas tiendas en línea como nuestro segundo ejemplo. Se trata del emprendimiento argentino Salvaje City.
Su nicho es la moda para caballeros, aunque incluso comercializan su propia línea de maquillaje para hombres. Apenas al entrar a su sitio web lo que más destaca es la calidad de sus fotografías, tanto los banners promocionales como sesiones de fotos de los productos.
Pero este sitio no estaría en esta lista de ejemplos de páginas web de no ser por lo fácil que resulta navegar en él; la barra de búsqueda en la parte superior es una clara invitación para que los clientes encuentren fácilmente lo que buscan.
En la esquina superior izquierda, a un lado de la barra de búsqueda, está su logotipo, y la derecha hay tres elementos importantes:
- Botón de ayuda (contacto directo vía mail o WhatsApp),
- Mi cuenta,
- Carrito de compras.
Justo bajo estas opciones se encuentra en menú reducido con apenas cinco opciones, lo que facilita la interfaz del usuario.
En el cuerpo de la página web se despliegan las fotografías de los productos acompañados de sus precios. Las divisiones son claras, ya sea pro colección, tipo de producto o últimos lanzamientos, es fácil reconocer alguna categoría para seguir buscando productos de interés. Además, esto permite navegar por el sitio web con referencias visuales en lugar de solo cuadros de texto con opciones.
Este ecommerce se creó con usando la plataforma de Tiendanube. Como se puede ver en el pie de página, esta herramienta facilita la integración de diversos métodos de pago. Además, también ofrece soluciones de marketing que probablemente Salvaje City disfruta.
4. The White House
El sitio web de uno de los países más poderosos del planeta y una de las democracias más sólidas de la historia tiene que representar fielmente esas características, así como los valores de la nación y ciertos elementos a destacar por parte de la administración de turno.
Y eso es exactamente lo que se ve en el nuevo sitio web The White House (la Casa Blanca), uno de los mejores ejemplos de páginas web institucional.
Un diseño sobrio para trasmitir la seriedad de los asuntos que se tratan en esta página web es acompañado por una temprana invitación a seguir las redes sociales de parte de la administración para mantenerse informado.
Avanzando en el cuerpo del main page se pueden apreciar diversos artículos de interés sobre las prioridades de la administración, así como algunos comunicados de prensa. Sin duda hay marcas pueden copiar este modelo de página web y destacar productos, servicios o líneas de producción, artículos del blog o similares directamente en la página de inicio.
5. Kärcher
Tras crear cualquier sitio web, llega un momento en el que hay que dejar lo bueno y limpiar lo malo. Y al ver el sitio web de la tienda oficial de Kärcher en Chile se evidencia que estos expertos en limpieza saben hacerlo bien en su sitio web.
Kärcher es una compañía alemana de sistemas de limpieza, sus productos son tan buenos como para tener acuerdos de patrocinio con los competidores del Rally Dakar. Esto significa que su sitio web debe estar a la altura de la marca.
Esto hizo de sus hidrolavadoras y producto estelar en la región, aunque con la llegada de la pandemia en 2020, sus limpiadores de piso con vapor se volvieron productos demandados para la limpieza del hogar.
Es por ello que modificaron su página web y se adaptaron a las circunstancias; decidieron mostrar algunos de los productos más destacados en la página de inicio a pesar de tener una sección en su menú especialmente para ellos.
Junto con la sección de Destacados, están las opciones: Hogar y jardín; Uso profesional; y Accesorios y repuestos. La finalidad de este sitio web es vender, así que les dejan el camino muy fácil a sus visitantes.
En el pie de página están otras páginas como:
- ¿Quiénes somos?,
- Servicio técnico,
- Términos y condiciones,
- Contacto.
Estas opciones están acompañadas por los botones para seguir Kärcher Chile en Facebook, Instagram y YouTube. Este pie de página también se muestra al inicio de la página en una barra que desparece con el primer scroll, más el botón del carro de compras.
Como tantos otros negocios en la región, crear este sitio web se hizo posible gracias a Jumpseller, una de las mejores plataformas para crear tiendas online gratis pues presenta un increíble crecimiento en los últimos años.
Muchos ejemplos de páginas web le prefieren porque optimiza los canales de venta, permitiendo que las marcas se enfoquen en las acciones de mercado y no en la logística. Es buena idea ver lo que este creador de ecommerce tiene para ofrecer.
6. Sasha
Para seguir con los ejemplos de páginas nos pareció importante tratar con un ecommerce de un nicho particular, el de alimentos, en este caso específico la pastelería.
Salvo que se trate de una franquicia o un negocio con diversas tiendas o sucursales, este suele ser un tipo de emprendimiento con un alcance local. En la pastelería no hay worldwide shipping ni tampoco se estilan envíos nacionales, eso quiere decir que el público objetivo es la gente de la ciudad.
Muchos emprendedores dudarían el crear un sitio web con un negocio de esas características, pero el de Sasha es un ejemplo de como un sitio web de una pastelería de Recoleta supera en diseño a grandes marcas.
Lo primero a destacar es que muestra una fotografía gastronómica realmente atractiva, cualquier usuario querrás ordenar solo al entrar en el sitio, y justamente la página está construida para facilitar las órdenes. Estas son las únicas tres opciones de su menú principal:
- Retira hoy,
- Pedidos con anticipación,
- Contacto.
Es un sitio web sencillo, pero con una combinación de colores que permite destacar el catálogo de productos, además se centra en** call to actions precisos** que facilitan el embudo de ventas.
Las opciones del menú destacan los elementos visuales, las letras son añadidas a las fotografías, por lo que es allí donde están los hipervínculos que abren las opciones del menú. El catalogo se presenta en filas con tres productos, por lo que se puede apreciar perfectamente cada imagen.
Para crear su sitio web, la marca Sasha utilizó la plataforma Wobiz. Este sitio de diseño de ecommerce te da la opción de crear tu propio sitio o dejar que ellos lo hagan por ti. Adicionalmente, cuenta con herramientas de marketing para facilitar la venta de productos a través de redes sociales.
7. La Clinica
Los productos de algunas marcas son tan destacados que es realmente una pena encasillarlos en el diseño clásico de un sitio web. Si ese es el caso de tu marca, entonces puedes seguir el ejemplo de sitio web de La Clinica.
Esta compañía española de diseño de muebles para hogar y bebés eligió el diseño atemporal para su sitio web, el cual va en perfecta combinación con lo que se aprecia en sus creaciones.
En su página de inicio hay elementos minimalistas que destacan las imágenes desde el primer momento. Sin embargo, una vez dentro de las diferentes páginas de productos (sea Swing, Carts o Furniture), las imágenes se difunden en un "orden desordenado" y un cuadro de texto sin marcos ni fondo aparece a la derecha para describir el producto.
Su sitio web es tan sencillo que no hay mucho para describir con palabras, es mejor echar un vistazo para comprender mejor las posibilidades que existen al crear un sitio web y, sí se quiere, adoptar un estilo similar.
Por supuesto, ninguna lista con los mejores ejemplos de páginas web estaría completa sin incluir algún sitio hecho usando Shopify. La Clinica sabe aprovechar lo mejor del diseño web para exponer y vender su productos, algo que está al alcance de cualquier marca si elige las herramientas correctas y sabe cómo usarlas.
8. Echoes
Este sitio web pertenece a un conjunto musical israelí de tipo "banda tributo", en su caso particular, su música homenajea a la legendaria banda de rock británica Pink Floyd. Por si esta descripción no hiciera a la banda lo suficientemente peculiar, también cuentan con una página web que muchos consideran ejemplar en el medio musical.
En el menú superior del sitio se despliegan todas las páginas complementarias. En este caso es necesario entrar en contexto para darse cuenta que tienen exactamente lo que necesitan:
- The Band (una especie de About Us),
- Tour Dates,
- The Wall 2020 (sección que toma el nombre de su tour de turno),
- Merchandise,
- Media (con diversos videos de presentaciones musicales),
- Designs (para compartir sus posters a toda resolución),
- Contact.
Cabe destacar que no tienen un blog, pues no quieren generar tráfico orgánico desde los buscadores de esa manera. Su sitio web es un espacio para que sus seguidores se informen sobre sus tours y para que quienes se enteren sobre una presentación les conozcan mejor.
Un elemento interesante que destaca por su ausencia es la música; apenas al abrir este sitio no se reproduce una canción de Echoes, y eso no necesariamente algo malo, pues indica que han decidido un diseño inteligente priorizando el tiempo de carga para mejorar la experiencia del usuario. Sin duda un ejemplo de página web que muchos artistas deberían seguir.
El sitio web de Echoes se construyó usando los servicios de la plataforma de creación de sitios web SITE123. Lo mejor de este servicio es que tiene integrada la función de ecommerce, el cual la banda utiliza para ofrecer merchandising con geniales diseños inspirados en algunas de las más icónicas representaciones y canciones de Pink Floyd.
9. Forbes
Uno de los mejores ejemplos de páginas web en lo que respecta al formato de noticias se puede ver en Forbes. Esta revista especializada en negocios y finanzas cuenta con un sitio que saca lo mejor del formato móvil pero no se olvida de ser amigable en ordenadores, especialmente al eliminar la función de scroll infinito que incluía en su versión anterior.
El encabezado de esta página web no podía ser más simple, cuenta con el logo de Forbes en el centro, la opción de login a la derecha (como es usual) y a la izquierda un botón de menú que muestra las diferentes secciones de la revista así como otras opciones que también se pueden ver en el pie de página.
Sin embargo, es el cuerpo lo que está construido de forma más inteligente, mostrando diferentes previews en cada sección de contenido. Las más destacadas muestran un resumen del artículo junto con el título, mientras que otras lo acompañan con el nombre del autor. Otro aspecto a destacar es que estos previews no solo son imágenes, también pueden ser videos.
Al inicio de ese cuerpo está la sección Populars, la cual se actualiza al momento con el número de lectores de las noticias más populares. Esto revela que trabajan con un hosting de alta capacidad y de actualización constante.
Para crear esta increíble página web (una de las 200 más visitadas en Estados Unidos) se usaron los servicios de WordPress.com.
Antes ya hablamos de algunas de las razones por las que destaca este CMS, ahora queremos destacar que WordPress cuenta con diversas opciones de chat gratis. Aunque Forbes no usa ninguna, pues no la necesita, sitios web con otro propósito si las aprovechan para entrar en contacto directo con sus visitantes.
10. Clara Cabrera Studio
Para los artistas plásticos puede ser un desafío crear una página web, y no por qué no puedan incluir fotografías de sus trabajos, sino porque las opciones de diseño puede que no sean tan artísticas como quisieran.
Sin embargo, el sitio web de la artista visual y escritora Clara Cabrera deja claro que sí es posible crear sitios web que representen el las obras de los artistas. La página de esta artista valenciana cuenta con las siguientes opciones en el menú:
- Projects,
- Live painting shows,
- Paintings,
- Illustration,
- Books,
- Clara (una sección estilo About).
La distribución del menú deja claro las intenciones de Clara, quiere que su arte hable por sí sola, por eso la sección acerca de sí misma es la última y sus ilustraciones, exposiciones y obras literarias tienen un acceso más fácil desde el menú.
Hay muchos ejemplos de páginas web de artistas que toman el negro como protagonista, en este caso Clara eligió el blanco y parece ser una elección inteligente pues permite que destaquen los colores.
Además, el sitio web cuenta con su propio blog, el cual también fue creado usando el creador de sitios web de Webnode, un servicio que ya sobrepasó los 40 millones de usuarios y que se caracteriza por facilitar la creación de sitios web funcionales.
11. Tired of Lyme
Aunque las redes sociales, especialmente Twitter, las Stories de Instagram y el formato de streaming compiten de cierta manera con la figura del blog personal, este formato sigue siendo de interés para cierta audiencia.
Todo el sitio web de Tired of Lyme tiene elementos interesantes que lo ponen en esta lista de ejemplos de páginas web, pero es especialmente su blog lo que nos interesa. Aunque se trata de un formato simple que recuerda a los temas más comunes de Blogger, se trata de una herramienta funcional.
Las entradas del blog de muestran como protagonistas. Las imágenes con orientación vertical simplifican las pocas líneas de texto que les acompañas como preview. A la derecha está la clásica barra vertical que te permite encontrar las entradas según dos factores: mes de publicación y categoría del post.
Sin embargo, antes de estos elementos se encuentra la biografía del autor y enlaces hacia productos recomendados (usando un enlace de afiliado de Amazon). Sin duda un ejemplos de cómo usar una marca personal.
Te invitamos a ver el resto del sitio web pro ti mismo, seguro que hay elementos interesantes para tu inspiración.
Para construir este sitio con el objetivo de crear conciencia acerca de la Enfermedad de Lyme, se usó la reconocida plataforma Weebly. Esta permite crear variedades de sitios web, desde ecommerce hasta sitios institucionales o con formato de blog. Vale la pena echar un vistazo.
12. Goodstory
El último de los ejemplos de páginas web es bastante llamativo, pues se trata de una marca creativa a un nivel diferente al resto. El estudio de animación Goodstory precisaba un formato de sitio web en el cual contar la historia de su marca, y lo lograron con creces.
En la barra superior hallarás solo tres botones:
- Home,
- About,
- Order Video,
Un botón para conocer sobre el estudio, otro para conocer un poco sobre lo que hacen y los beneficios de crear videos animados, y un tercer botón para ir directamente a ordenar un video. Es un enfoque directo que seguro les resulta efectivo.
Y como no podía ser de otra manera, la primera sección del cuerpo comienza con un video animado.
Al seguir el viaje hacia el final del sitio web, dividen el cuerpo web en secciones, cada una con ilustraciones coloridas en las que explican los beneficios de usar videos así como parte de su proceso creativo. Luego siguen algunas de sus creaciones, entre las que destacan videos hechos para Mastercard y Transparency International en su capítulo ucraniano.
Si una palabra describe perfectamente a esta página web, sería "divertida". Un ejemplo de cómo la combinación de colores y elementos concisos en la main page pueden dar como resultado un sitio web atractivo.
La plataforma Weblium fue la elegida por Goodstory Animation Studio para crear su página web. Este servicio destaca por contar con más de 200 platillas con alta capacidad de personalización usando las tecnologías "copiar y pegar" y "arrastrar y soltar". Además, también es posible solicitar que ellos se encarguen de la creación del sitio para que este sea una obra realmente única.
Ya conoces algunos de los mejores ejemplos de páginas web
No importa si se trata de una marca con presencia internacional o si tu negocio es local. Tampoco importa si vendes artículos para el hogar o si eres un artista. Cualquiera puede tener un sitio web con diseño de primera.
¡Así lo demuestran estos ejemplos de sitios web!
Solo debes saber lo que espera tu público de ti para que el diseño (catalogo, opciones del menú, main page y otros elementos) se construya con una experiencia de usuario exitosa. Por supuesto, esto es mucho más simple si, como los ejemplos anteriores, escoges un CMS o creador de sitios web adecuado según el formato que deseas crear.
Y recuera que si ves estos ejemplos de páginas web para crear tu sitio web (o remodelar el que ya tienes), una excelente idea de mantenerte en contacto directo y expedito con tus visitantes es a través de un chat en vivo. Instala JivoChat gratis en tu sitio para hablar con tus visitantes, enviar ofertas, tomar pedidos y mucho más.
- Blog/
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!