Pop-up: qué es y cómo utilizar para captar leads
Los pop-ups muchas veces no se utilizan correctamente y, por eso, crear un pop-up para insertar en el sitio web puede verse como algo negativo. Cuando se utilizan en exceso y con información irrelevante, se convierten en una molestia para quienes acceden al sitio web, provocando que los usuarios abandonen la página sólo por la notificación.
Por lo tanto, es muy importante planificar cuidadosamente la implementación de ventanas emergentes en su sitio web.
Ten en cuenta su diseño, tiempo de visualización y mensaje según el objetivo, tanto para que esté alineado con la estrategia de tu empresa como para que la implementación no interfiera en la usabilidad del sitio web.
¿Qué es el pop-up?
Un pop-up es una ventana secundaria de tu sitio web, que se muestra mientras el público navega. La notificación tiene como objetivo llamar la atención de los usuarios e incitarlos a interactuar, ya sea para registrarse en el newsletter, envío de promociones, etc.
Cuando aparece un pop-up
Los pop-up se pueden configurar para que aparezcan automáticamente después de una determinada acción. Las acciones más comunes para configurar la visualización de un pop-up son:
- Cuando quieres que usuario haga clic en una ubicación determinada;
- Cuando la carga de la página alcanza un cierto porcentaje en la barra de desplazamiento;
- Cuando el usuario permanece en la misma página durante un período de tiempo determinado;
- Cuando el usuario demuestra intención de abandonar la página acercándose al botón de cerrar.
Se pueden visualizar en cualquier navegador, como Google Chrome, Internet Explorer, entre otros.
Al final, ¿el pop-up te ayuda a vender más o no?
Seguramente todavía habrá personas a las que no les gusten los pop-ups, ¡pero la cantidad de personas que interactúan con ellas es mucho mayor!
Las ventanas emergentes se siguen utilizando en muchos sitios web, ofreciendo diferentes tipos de información y fomentando la interacción del usuario. Para crear pop-ups que generen participación, deben estar vinculadas al contenido de tu sitio web que ven los usuarios.
Por lo tanto, inserta pop-up en páginas específicas de tu sitio web para atraer la atención de tu audiencia y ofrecer contenido relevante.
Además, un pop-up no sólo es útil para capturar clientes potenciales, aunque el objetivo principal es proporcionar una llamada a la acción (CTA) a los visitantes del sitio web.
¿Cómo y cuándo utilizar el pop-up en el sitio web?
Una pregunta frecuente es con qué finalidad utilizar esta "ventana sorpresa", ya que existe la inseguridad de terminar ahuyentando al cliente potencial. Por eso, hemos traído algunos ejemplos y te explicamos cómo puedes utilizarlo a continuación.
Suscríbete al newsletter
Una estrategia común para la captura de leads es la opción de suscribirse a la newsletter. De esta manera, podrás chatear directamente con la persona, ya que estará en su bandeja de entrada de correo electrónico. Y las ventanas emergentes son muy útiles para conseguir estos contactos.
Es válido mostrar este CTA cuando el individuo lleva un tiempo navegando por el sitio web. Si llevas unos minutos consumiendo tu contenido, probablemente te interese lo que se presenta y te suscribes a la newsletter para recibir más información.
Presentar eventos y cursos
Cuando promocionas un evento, quieres que llegue a la mayor cantidad de personas posible, ¿verdad? Es común utilizar anuncios pagados, publicaciones en redes sociales e incluso páginas de inicio de criar. Sin embargo, otra forma eficaz es mediante ventanas emergentes.
El contenido del pop-up debe estar muy bien pensado para convencer al cliente potencial de que deje su correo electrónico y se registre en el evento, ya que ni siquiera ha comenzado a navegar por la página.
Sin embargo, para productos perpetuos no es interesante utilizar esta estrategia, ya que la publicidad constante perjudica la experiencia del usuario quien, a su vez, puede dejar de acceder a tu sitio web porque se siente incómodo.
Divulgar ofertas
El terror y la razón por la que tanto se odian los pop-ups: las ofertas. Como decíamos, hasta cierto momento, aparecían anuncios en pantalla todo el tiempo y de forma visualmente desagradable. Sin embargo, esta táctica puede resultar muy útil si se utiliza correctamente.
Por otro lado, también se puede colocar cuando el usuario ya está abandonando el sitio web, para llamar su atención sobre los beneficios mostrados en la oferta. Es como si fuera el último intento de convencer al leads para que realice la compra.
Realizar encuestas
Realizar encuestas con el público siempre es complicado, porque es poco probable que la gente esté dispuesta a responder todas las preguntas. Cuando recibe un formulario por correo electrónico, probablemente ni siquiera abra el enlace del formulario. Sin embargo, existen algunos formatos que pueden persuadir al lector.
¿Ya sabes cómo utilizar el pop-up en tu página?
Existe una delgada línea entre las ventanas emergentes útiles y las molestas. Entonces, sabe qué es un pop-up y olvídate de los conceptos erróneos al respecto. Ten cuidado al usarlos, pero asegúrate de explorar este recurso que ofrecen los sitios. Sus ventajas son numerosas, principalmente para capturar leads.
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