Consejos para vender mas en su sitio web en el 2016
El año 2016 promete traer grandes retos para los propietarios de comercios electrónicos. Los clientes son mas cautelosos al momento de comprar, investigan cada vez mas y siempre buscan las mejores ofertas. Para que sus ventas no le disminuyan durante el 2016, necesita hacer esencialmente 7 cosas. Hablaremos un poco acerca de ello.
1. Aumentar la confianza del cliente
Con menos dinero disponible para comprar productos, el cliente tomara la decisión de adquirir algo si realmente se siente seguro comprando en la tienda en linea. Por esta razón, es importante que usted tenga respuesta a todas las posibles preguntas que el cliente pueda tener. Observe alguna de las mas comunes:
Si el cliente tiene estas preguntas en su mente, es muy claro: no va a realizar la compra. La mejor manera de darle seguridad y eliminar estas dudas es teniendo un chat en su página web. Haga click aquí , para instalar un chat en línea en su sitio web de forma gratuita y comienza a aumentar sus ventas.
2. Promocione sus productos de la manera correcta
Nunca ha sido tan importante llegar al público adecuado como ahora. En épocas de crisis, el costo de hacer llegar el mensaje a su cliente potencial es mucho mas barato. Y para ello, no hay nada mejor como las redes sociales. Hecha un vistazo a algunos artículos donde hablamos sobre eso"
3. Pruebas sociales
¿ Su tienda el línea ya tiene clientes? ¡ Perfecto ! Utiliza estos mismos clientes como prueba social. La mejor manera de hacer esto es mostrando alguno de los testimonios en su página principal o en las páginas de los productos. Esto aumenta la confianza de los clientes porque saben que estan comprando en una tienda que ya tiene prestigio. Observa como lo hacemos aquí en JivoChat
4. Optimizacion en motores de búsqueda
Si no se ha preocupado mucho por el posicionamiento de su comercio electronico en los motores de búsqueda, 2016 es el año adecuado para hacerlo. Busque un curso de SEO (Search Engine Otpimization), apliquelo a su negocio y comience a medir su posicionamiento. Con la crisis, la investigación le ayudara a mejorar su opciones y hay que estar bien posicionados para ser encontrados por clientes potenciales!
5. Menos puede ser más
En un intento de aumentar las ventas, muchos propietarios de comercios electrónicos, deciden agregar más productos a sus tiendas. Sin embargo, el efecto, no siempre es el deseado. Al existir mas productos, el cliente potencial, se puede confundir y puede que le lleve mas tiempo tomar una decisión. A veces, disminuir el número de productos, es la decision correcta para que sus ventas se incrementen.
6. Haga mas pruebas A/B
Otra forma de aprovechar mejor al número de personas que visitan su sitio web, es a través de las pruebas A/B en sus páginas. En este tipo de pruebas, se ponen multiples páginas de pruebas al azar y se analizan cual de ellas generan un mejor rendimiento. Estos tipos de pruebas pueden ser realizados en páginas de productos, páginas de pagos, o páginas pop-ups en su sitio web. Observe algunas de las pruebas que se realizo en el sitio web de Barack Obama durante su campaña, por ejemplo:
7. Promueva la primera compra
Varios estudios demuestran que una vez que el cliente realiza una primera compra en una tienda en línea, la persona realizará una segundo compra con mayor facilidad. Para eliminar esa barrera de la primera compra puede ayudar a su cliente potencial motivándolo a realizar la compra. Puede ofrecerle un descuento o darle envío gratis en el segundo producto que adquiera. Lo importante es que el cliente realice su primera compra en su sitio web.!
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