CTR: qué es y cómo monitorearlo para obtener el resultado
Las métricas de marketing digital son indicadores que muestran datos sobre todas tus acciones y sus resultados. El CTR es una de ellas. Además del factor de seguimiento de las acciones, nos dicen dónde tenemos éxito y dónde nos equivocamos, así como en qué dirección debemos ir y qué hay que mejorar en los próximos pasos.
Tomarse el tiempo y analizar las métricas es una tarea que debería convertirse en rutina para cualquier profesional que se esté iniciando o ya esté asentado dentro del marketing digital.
Con una mayor comprensión de las métricas, es posible mejorar tus campañas e incluso tu resultado orgánico, independientemente del medio elegido. Es necesario saber que no tiene sentido invertir en algo que no está dando resultados satisfactorios y cómo se puede corregir.
¿Y cuáles son estas métricas? Podemos mencionar la cantidad de impresiones de anuncios, el CPC (costo por clic), la tasa de conversión, el CAC (costo por adquisición de un nuevo cliente), la tasa de apertura de sus correos de email marketing, cuál está siendo el ROI (retorno sobre la inversión) y finalmente tu ROAS, que es el retorno de la inversión en publicidad.
Hoy queremos enseñarte a calcular correctamente el Click Through Rate, también conocido como CTR.
¿Qué es CTR?
Llamamos CTR a la proporción de clics por vista que recibe tu anuncio o resultado orgánico en Google. Las agencias de marketing digital y cualquier otra persona que se ocupe del marketing digital utiliza esta métrica para medir el rendimiento y la relevancia de las palabras clave, las creatividades de los anuncios de Google Ads, los anuncios de Facebook o Instagram, las publicaciones, etc.
¿Cómo calcular el CTR?
La fórmula para medir el CTR es el número de clics recibidos dividido por el número de impresiones de tu enlace o anuncio:
Clics ÷ Impresiones = CTR.
Por ejemplo, si tienes un anuncio que recibió 10 clics después de mostrarse 100 veces, tu CTR será del 10%. O en la fórmula: 10 ÷ 100 = 10%.
Función del CTR
El CTR es un indicador que te ayuda a medir y administrar la efectividad y relevancia de tu campaña de marketing digital, por lo que es importante prestar atención a diferentes factores en cada plataforma
Factores de atención para lograr el ideal CTR
SEO: Organic Results
El título de la página es el principal factor de influencia en las altas tasas de clics. Así que ten cuidado con tu copy, usa hasta 60 caracteres y no olvides la palabra clave que es el foco de la página.
La metaetiqueta o descripción de la página también es un factor que aumenta el CTR. Google suele establecer esta descripción automáticamente según el contenido de la página, pero para ayudar al buscador, vale la pena hacer la tuya también.
Además, cuanto mejor sea tu CTR, más relevante será tu página para los resultados de búsqueda, ayudándote a posicionarte en los rankings de Google y conseguir más tráfico orgánico.
Google Ads
La relevancia de los anuncios es el factor principal para mejorar las tasas de CTR en Google Ads. La palabra clave utilizada en la búsqueda debe estar relacionada con tu oferta publicitaria.
Una forma de identificar si tu CTR es el esperado en tu mercado es realizar un seguimiento del nivel de calidad de tu anuncio. Un consejo práctico para que mejores el CTR de tus anuncios en Google Ads es utilizar la palabra clave al principio del título.
Otra optimización que debes hacer es negar las palabras clave que no están relacionadas con tu oferta.
Finalmente, usa un CTA para dejar en claro lo que el usuario debe hacer.
Facebook e Instagram Ads
En las redes sociales, las imágenes y el diseño son muy importantes para lograr altas tasas de CTR en los anuncios. Por lo tanto, tu imagen debe ser impecable y debe despertar la curiosidad de tu buyer persona.
El texto de descripción del anuncio también debe estar muy bien elaborado. No te preocupes demasiado por el tamaño, sino por contar una historia que tenga sentido para tu cliente y que tenga desencadenantes para que quiera saber más.
Evita los títulos largos y aprovecha para reforzar la llamada a la acción sobre este tema.
Marketing por correo electrónico
El correo electrónico puede ser una herramienta poderosa en la prospección B2B o B2C, pero lograr una alta tasa de clics en el marketing por correo electrónico puede ser un desafío. Las herramientas visuales como los botones con CTA atractivos son eficientes y pueden duplicar su tasa de clics.
¿Cómo sé si mi CTR es ideal?
Según un estudio de WordStream sobre el CTR promedio de toda la industria, si tiene un CTR superior al 3,17 %, lo estás haciendo bien.
Hay algunas herramientas que pueden ofrecerte comparaciones.
En Google Ads, considera el puntaje de calidad, con él puedes comparar con tu competencia, busca índices mayores a 8.
En Facebook Ads e Instagram Ads, verifica la relevancia de tu anuncio. Y para los resultados orgánicos, hay algunos estudios que muestran que el CTR promedio de la primera posición en Google para algunos segmentos es el 30% del volumen de búsqueda.
¿Cuál es el CTR ideal para Facebook, Instagram y LinkedIn?
En otro estudio realizado por el mismo sitio, se discute cuál es el CTR ideal para los anuncios en Facebook, también conocidos como Facebook Ads.
El estudio dice que el CTR medio para la mayoría de industrias es del 0,90%.
Una de las razones que WordStream pone como factor de éxito para tener un buen CTR dentro de redes sociales como Facebook e Instagram es el uso de imágenes de buena calidad, precisamente porque ambas redes sociales dependen de este atractivo visual más que otras.
La investigación, que se llevó a cabo en 2019, nos dice que para el feed de Instagram, el CTR debe estar por encima del 0,88 %. Cuando hablamos de historias, el porcentaje baja a aproximadamente un 0,54%.
Como son dos encuestas que utilizan metodologías diferentes, es importante que ambas se tengan en cuenta.
Finalmente, el equipo de AdStage también realizó un estudio para ver cuáles son los valores de CTR ideales para LinkedIn.
La plataforma, aunque no es la más popular, es muy utilizada por las empresas.
Según investigaciones, los valores para un buen CTR en LinkedIn deberían ser superiores al 0,26%.
Entonces, ¿cómo mejorar el CTR?
¿Cómo puedo mejorar el CTR de mis anuncios?
Te separamos algunos consejos para que mejores el rendimiento de tus anuncios y alcances números cada vez más altos de CTR. ¡Así que toma tu bloc de notas y guarda nuestros consejos!
Probar diferentes versiones del mismo anuncio
Las pruebas A/B son esenciales para identificar el comportamiento de la audiencia en prácticamente cualquier acción digital en estos días que sea medible. No es diferente con los anuncios.
Prueba diferentes cantidades de palabras, diferentes titulares, anuncios con y sin números, diferentes imágenes y diferentes titulares y compare para comprender cómo se comporta tu audiencia.
El que mejor se desempeñe será tu camino hacia un CTR más alto.
Haz un buen uso de las palabras clave
Hacer un trabajo eficiente con el uso de palabras clave es fundamental para el éxito de tus campañas. Escribe tus anuncios para que encajen entre sí de la forma más natural posible.
Si las palabras clave se insertan correctamente, el usuario identificará más rápidamente el punto del anuncio y puede sentirse más atraído. El buen uso de estos elementos también influye en la calidad del anuncio, no lo olvides.
Trabaja bien las llamadas
Tener un buen CTA se trata de crear llamadas que realmente puedan enganchar al usuario.
Estas llamadas dirigirán al usuario a realizar ciertas acciones, que variarán según tu anuncio. ¡Haz buen uso de las palabras para cautivar a los usuarios!
Usa gatillos mentales
En caso de que no estés familiarizado con este término, los gatillos mentales son parte de un concepto que puedes convencer a una audiencia más fácilmente si apuestas por ciertos tipos de llamadas.
Puedes optar por hacer comparaciones, crear sensación de urgencia en el usuario, despertar su curiosidad, emocionarse o incluso querer hacerlo sentir parte de un grupo a través de tus llamadas.
Adapta tu texto a lo que creas que funcionará mejor con tu audiencia. Aprovecha también el marketing emocional para captar más clientes a través de la emoción.
Completa la mayor cantidad de información posible
Algunas plataformas de anuncios le brindan la posibilidad de completar espacios como teléfono, ubicación y otros.
Aprovecha estos recursos y trabaja con anuncios lo más completos posibles. De esa manera, aumentas las posibilidades de que ese usuario que está viendo el anuncio se ponga en contacto.
Usa una buena URL
Los usuarios prestarán atención a la URL de tu anuncio, y si es un desastre, los clics pueden despedirse.
Las URL que no parezcan lo suficientemente seguras y confiables ahuyentarán a una gran parte de los posibles contactos que tendría a través del anuncio publicado.
Crea buenas URL utilizando las palabras clave adecuadas y dejándole claro al usuario de qué se trata ese anuncio.
No olvides anular los términos que interrumpirán la campaña
Si deseas que tus anuncios NO aparezcan para determinadas búsquedas, no olvides anular los términos relacionados.
Conociendo bien el público objetivo y a tus buyer personas, podrás separar quiénes son las personas que realmente están interesadas en tu anuncio a través de las intenciones de búsqueda.
De esta manera, la negación de términos asegura que tu anuncio solo llegue a los ojos de aquellos que tienen un interés real en lo que estás ofreciendo.
Ahora que sabes qué es el CTR, ¿qué te parece calcular la tasa de clics de tu empresa?
En este post te enseñamos qué es el CTR y cómo saber si tu CTR es el ideal para tu empresa.
A partir de este contenido, esperamos que puedas medir mejor los resultados obtenidos con tus campañas y puedas aplicar mejoras en función de lo que más dificultades tiene tu negocio.
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