Thumbnail: ¿qué es y cómo hacerlo?

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Thais
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Copywriter

Una thumbnail suele ser el primer contacto que tiene un usuario con algún contenido. El éxito de conseguir que la gente haga clic en tus enlaces está directamente relacionado con este término.

Consulta nuestro artículo para comprender qué es una thumbnail, su relevancia en el contenido digital y consejos sobre cómo crear la tuya.

¿Qué es una Thumbnail?

Thumbnail es un término inglés compuesto de dos palabras, "thumb" que significa pulgar y "nail" que significa uña. Cuando se utilizan juntos en una palabra, dan lugar a un nuevo significado.

Muy populares en Internet, las miniaturas son una representación visual de contenido en miniatura de contenido más grande. Estas pueden ser imágenes, portadas de vídeos, portadas de artículos, etc.

Se utilizan para contextualizar ese contenido y, principalmente, para llamar la atención del público para que haga clic y consuma ese medio.

En otras palabras, es un resumen "en miniatura" de su contenido en una sola imagen.

¿Para qué sirve una thumbnail?

La función principal de las thumbnails es proporcionar información a los usuarios de una forma rápida y atractiva, animándoles a hacer clic en un vídeo, artículo o anuncio.

Por lo tanto, estos archivos deben ser lo suficientemente livianos para tener una alta velocidad de carga.

Esta estructura permite a los sitios web mostrar todas las thumbnails disponibles en una página a la vez, sin perder rendimiento, para que el usuario pueda elegir qué usar.

¿Dónde se utilizan las Thumbnails?

Es posible utilizar una miniatura en varios canales. Consulta a continuación las principales plataformas que permiten esta funcionalidad.

YouTube y otras plataformas de vídeo

Uno de los ejemplos más populares del uso de miniaturas, que probablemente hayas visto, está en YouTube.

Cuando carguemos la página de inicio del sitio web, se recomendarán varios vídeos a través de estas imágenes en miniatura.

Dentro de estas plataformas, cuando estemos interesados ​​en algún artículo y pasemos el ratón por encima de un vídeo, se mostrarán una serie de momentos de ese vídeo para que el usuario pueda tener una vista previa de su contenido.

Otras plataformas de vídeo como Vimeo, Vine, Dailymotion e incluso Twitch tienen esta opción.

Además, crear una buena miniatura es una parte esencial de la estrategia del producto de contenido para estas plataformas.

Es común que los propietarios de canales grandes y bien optimizados prueben diferentes variaciones de miniaturas cuando lanzan sus videos para asegurarse de que están optimizando la cantidad de vistas que obtienen sus videos.

Bancos de imágenes

Cualquiera que accede a un banco de imágenes generalmente busca archivos de alta resolución.

Sin embargo, estas imágenes son muy pesadas. Por ello, este tipo de plataformas añaden thumbnail que se cargarán previamente y si el usuario está interesado en hacer clic, se cargará el archivo completo.

Algunos ejemplos son Flickr, Shutterstock, Freepik, Pixabay e incluso los resultados de Google Images.

Galería de fotos y carpetas de archivos

Los propios dispositivos utilizan esta funcionalidad para maximizar el uso de sus recursos.

Al explorar una carpeta o galería de fotos, las computadoras y los teléfonos celulares cargarán una vista previa de las imágenes, lo que facilitará a los usuarios acceder a ellas.

Tiendas en línea

Esta estrategia también se aplica en las tiendas online, permitiendo presentar más productos a un usuario a la vez.

Esto le permite agregar más ofertas a sus páginas sin comprometer la velocidad de carga, contribuyendo a su optimización SEO.

Redes sociales

Las redes sociales necesitan presentar miles de imágenes a sus usuarios en todo momento.

Una forma de optimizar los resultados y la navegación es aplicar Thumbnails.

La funcionalidad suele estar presente en funciones con álbumes de fotos en Instagram y Facebook, publicaciones, feed de Pinterest, etc.

Sitios de GIF

Debido a que están compuestos de varias imágenes, los GIF pesan más que las imágenes estáticas normales.

Una forma de garantizar que estos archivos se carguen rápidamente para cualquier tipo de usuario es aplicar miniaturas que muestren el contenido.

Después de hacer clic en un GIF, el usuario tendrá acceso al contenido con mayor definición.

Blogs, sitios web y portales

Es muy común que los sitios web con artículos o noticias agreguen imágenes asociadas a los títulos en su contenido.

Esto es importante, porque al compartir este contenido a través del enlace, además del título, será posible ver una vista previa de la imagen que se utilizó como Thumbnail.

¿Qué constituye una Thumbnail?

Texto

El texto es un elemento muy común en las Thumbnails de las plataformas de vídeo.

El contenido en YouTube necesita escribir un título que ayude a optimizar el material en sus motores de búsqueda.

Los sitios web, blogs y tiendas en línea rara vez agregan texto a sus vistas previas.

Por último, es importante utilizar un texto interesante que llame la atención de los usuarios, eligiendo una buena fuente para tu imagen.

Bandera

Los colores también son parte integral de tu contenido y de lo que quieres expresar a través de él.

En el caso de bancos de imágenes, blogs y sitios web, generalmente se ocupan de aspectos técnicos de las fotografías.

Pero también es importante aplicar la psicología del color y transmitir un mensaje a través de ellos.

Un consejo interesante es intentar mantener una identidad visual, ya sea para tu sitio web, blog, tienda o canal en una plataforma de vídeo.

De esta manera, cuando los usuarios vean tu miniatura, ya asociarán los colores y elementos con tu canal.

Aunque una de las principales características de las Thumbnails es que son livianas y están hechas con archivos más pequeños, las imágenes aún deben ser de alta calidad y fáciles de entender.

Los artículos deben utilizar imágenes directamente relacionadas con la idea de su contenido, mientras que las tiendas online necesitan imágenes lo más cercanas posible a la realidad.

Es importante comprender su plataforma y el comportamiento del usuario para saber qué imagen es la adecuada para sus Thumbnails.

Identidad visual

Todo lo que ya hemos mencionado conforma la identidad visual en una Thumbnail.

Aunque muchas personas asocian este término únicamente con el logotipo y los componentes visuales utilizados directamente en la marca, estos otros elementos también necesitan tener su propia identidad.

Tu imagen puede expresar cualquier cosa, desde la elección de la fuente, hasta la composición de los elementos y la elección de colores.

Por lo tanto, intenta encontrar una identidad para tu marca y aplícala al crear tus miniaturas. De esta manera será posible atraer al público y generar reconocimiento de marca simultáneamente.

Talla correcta

Crear imágenes con el tamaño correcto también es esencial para que se presenten adecuadamente a los usuarios.

Vea ejemplos de tamaño para las principales plataformas:

  • YouTube: 1280 x 720 píxeles
  • WordPress: 1200 x 600 píxeles

Elementos variables

No existe ninguna regla sobre qué tipos de elementos deben usarse en las thumbnails.

La creatividad de tus imágenes depende de ti para utilizar íconos, emojis y memes vinculados a tu contenido.

Cara

Usar tu cara en las thumbnails es una práctica muy importante y relevante para los productores de contenido.

Esto permite que tu canal desarrolle su autoridad y crea un tono más personal para el contenido.

De esta manera podrás convertirte en un referente en tu sector mostrando tu cara y siendo reconocido por el público.

Aunque no es una práctica obligatoria, es una excelente manera de generar empatía y optimizar resultados.

Consejos sobre cómo crear una thumbnail

A continuación, te presentamos algunos consejos sobre cómo crear una miniatura interesante para tu contenido:

  • Utilice imágenes de alta calidad: si bien el archivo final debe ser liviano y cargarse rápidamente, es importante asegurarse de que la imagen tenga una buena resolución incluso en tamaños pequeños.
  • Mantenga la legibilidad: es esencial que cualquier persona pueda leer y comprender el texto de sus imágenes, incluso en un tamaño reducido. Utilice fuentes claras y de tamaño apropiado y evite agregar demasiados elementos.
  • Piensa en el fondo: el fondo de la miniatura también es muy importante. Un consejo es utilizar un color sólido con mucho contraste con la imagen en primer plano. Desenfocar el fondo de la escena también es una estrategia interesante.
  • Utilice la regla de los tercios: esta es una regla de fotografía que implica dibujar dos líneas verticales y horizontales en su imagen y agregar los elementos principales en la intersección de estas líneas. Esto crea imágenes más interesantes que con objetos perfectamente alineados.
  • Fotografía de un árbol en una playa con la regla de los tercios aplicada.

Recuerda que simplemente crear thumbnails es solo una parte de tu estrategia, sea cual sea el tipo de negocio que busques desarrollar, es por ello que muchas personas recurren a empresas de Marketing Digital para desarrollar estrategias y ganar mayor visibilidad.

Crea tus propias Thumbnails con Canva

Canva es una herramienta de edición en línea fácil de usar con una enorme colección de plantillas listas para usar para crear tus diseños.

La plataforma tiene funciones de inteligencia artificial para ayudarte a crear, como un eliminador de fondo, un generador de imágenes, un generador de vectores y más.

El servicio también cuenta con una serie de elementos, efectos de texto, maquetas y varias fuentes.

Thumbnaiil Canva

¿Ya sabes qué es una Thumbnail y cómo crear una?

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a comprender qué es una miniatura y te haya proporcionado consejos sobre cómo crear la tuya propia.

Si estás interesado en profundizar en el diseño gráfico para crear miniaturas cada vez más atractivas, consulta nuestra lista de IA para crear imágenes.

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