Los mejores cursos de marketing digital online para hacer en 2023
¿Estás buscando aprender a aprovechar las estrategias de marketing digital, como marketing de contenidos, inbound, email marketing, redes sociales y cientos de aspectos más relacionados con esta amplia área de conocimiento?
Para eso, te recomendamos realizar un curso ofrecido por profesionales que ya trabajan a diario en la zona. Pero claro, hay varios cursos en internet.
Queremos que encuentres los mejores cursos de marketing digital disponibles en España y Latinoamérica, según el área de conocimiento que estés buscando: marketing de afiliación, marketing digital, email marketing, SEO, redes sociales y anuncios, etc.
Cursos de marketing digital
1. Plan de marketing digital para tu negocio | Domestika
Por tratarse de un curso de iniciación, no se necesitan conocimientos previos. Al principio de este curso de marketing digital, aprenderás a definir tu negocio y conocer a tu audiencia.
A continuación, conocerás el ecosistema digital y desarrollar el tuyo. O sea, conocerás plataformas importantes para el marketing digital, la comunicación y las ventas, así como aprenderás a definir tus objetivos y plan de acción.
Información
- Duración: 1h30
- Online y a tu ritmo
- Temas principales
-
- El método ECA
- Los objetivos y el ecosistema digital
- Estrategias en un plan de acción
- Lanzamiento de la primera campaña digital
- Certificado: si eres usuario Plus o PRO, obtienes un certificado personalizado y firmado
2. Plan de marketing para tu primera tienda online | Domestika
Aunque este curso también sea de iniciación, viene bien tener conocimientos básicos de redes sociales. Empezarás revisando los elementos que debe tener tu e-commerce para estar bien optimizado, con estrategias de SEO, y diseñar el perfil de tu público objetivo.
Con esta definición, te presentarán los canales de comunicación más utilizados en el marketing digital. De esta forma, conociendo tu audiencia, decidirás en cuáles vas a trabajar.
Para finalizar, crearás un plan y aprenderás a medir todo tu trabajo.
Información
- Duración: 2h30
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Estrategia de e-commerce
- Posicionamiento SEO
- Plan de redes sociales
- Plan de email marketing
- Analítica básica
- Certificado: si eres usuario Plus o PRO, obtienes un certificado personalizado y firmado
3. Curso completo de marketing digital | Udemy
Con este curso de marketing digital, podrás aprender lo fundamental del tema con profesionales de empresas de Silicon Valley. Está compuesto por varios módulos de diferentes especialidades del marketing digital para que hagas crecer tu empresa, producto, o marca personal.
Aprenderás a desarrollar estrategias y lanzar campañas. Así como utilizar las herramientas online para medir tus resultados.
Información
- Duración: 5 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- SEM básico y avanzado
- SEO
- Estrategias orgánicas y anuncios en redes sociales
- Email marketing
- Certificado de finalización
4. Marketing Digital: Secretos para Acelerar tus Ventas | Udemy
Este curso no requiere conocimientos previos o técnicos. Está diseñado para empresarios y emprendedores. Su objetivo es acelerar las ventas y mejorar tus retornos de inversión, el ROI.
Tienes la oportunidad de preguntar o consultar dudas al profesor, sin costo adicional.
De esta forma, vas a saber cómo evitar los errores más comunes por los que las personas y empresas obtienen resultados pobres en el Marketing Digital.
Información
- Duración: 8h30
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Principios del marketing digital
- Técnicas y ejemplos de persuasión
- Posicionamiento de marca
- SEM y SEO
- Email Marketing
- Redes sociales
- Certificado de finalización
5. Curso de marketing digital | Edutin
Este curso de marketing digital de Edutin también forma parte de los cursos de nivel básico, aunque tenga más tiempo de duración. Vas a aprender fundamentos básicos del marketing digital y redes sociales.
Y, lo más importante, aprenderás a aplicar las estrategias y orientarlas a la comercialización de tu marca.
Información
- 220 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Fundamentos, conceptos y herramientas del marketing digital
- Herramientas de publicidad y sus implicaciones
- Herramientas y conceptos de redes sociales
- Planificación de marketing digital
- Certificado de finalización
6. Marketing digital y redes sociales | EDX
Con este curso de la Universitat Politècnica de València, obtendrás los conocimientos y las competencias necesarias para incrementar tus resultados de marketing digital.
Tienes la oportunidad de acceder a casos prácticos de campañas de marketing en medios digitales. Además, verás entrevistas de organizaciones y profesionales destacados en estrategia digital.
Información
- Nivel: Iniciación
- 40 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Conceptos del marketing digital
- Analítica web
- SEO
- Redes sociales
- Publicidad
- Certificado de finalización
7. Programa especializado: marketing digital | Coursera
El programa especializado de la Universidad Austral te enseña la teoría de un modo práctico. Conocerás herramientas para planificar, implementar y monitorear tus estrategias de Marketing Digitals.
Al final, debes crear un proyecto integrando y evidenciando todo lo que has aprendido.
Información
- 125 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Pilares del marketing digital
- Estrategias en redes sociales
- Publicidade digital – Google Ads
- Programática
- Certificado de finalización
8. Fundamentos de Marketing Digital | Google Actívate
El curso de Google comprende 26 módulos. Incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales para que logres alcanzar los resultados que deseas.
Este curso acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) te enseña los conceptos básicos del marketing digital para que impulses tu negocio o tu carrera.
Información
- 40 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Empresa Online
- Visibilidad en internet
- Publicidad digital
- Analítica Web
- Ventas de productos y servicios online
- Certificado de finalización
9. Google Analytics para Principiantes
Google Analytics es una de las principales herramientas de analítica web. En el curso para principiantes vas a aprender sus conceptos básicos y cómo analizar a tu audiencia, así como su comportamiento, medios de adquisición y seguimiento de campañas.
Información
- 5 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Introducción a Google Analytics
- La interfaz de Google Analytics
- Informes básicos
- Conceptos básicos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones
- Certificado de finalización
10. Inbound (nuevo) | Hubspot
Hubspot Academy posee una gran variedad de cursos. Está destinado a profesionales de los sectores de marketing, inbound y ventas.
Conoces los fundamentos básicos del Inbound Marketing, su metodología y ciclo. Pero, lo más importante: cómo aplicar en tu empresa.
Información
- 2 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Aspectos básicos
- Modelo de ciclo basado en el cliente
- Propósito de empresa
- Objetivos
- Buyer persona
- Viaje del cliente
- Certificado de finalización
Cursos de Marketing de Contenidos
11. Estrategia de contenido: construye tu marca desde cero | Domestika
Al empezar, aprenderás qué es y cómo elaborar un manifiesto de marca y un storyboard. Luego, crearás un modelo adecuado a los retos de tu cliente ideal.
Con esto, definirás la identidad y la personalidad de tu negocio. Para eso, tendrás casos de éxito como ejemplos.
Por último, harás otro ejercicio. Vas a elegir un tipo de contenido que quieras y vas a crear un calendario de publicaciones con el que organizarte.
Información
- 2h30
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Pilares de marca
- Personalidad de marca
- Procesos de contenido
- Certificado de finalización
12. Copywriting creativo para emprendedores | Domestika
Con ejemplos reales, verás la importancia del copywriting. Descubrirás cómo algunas marcas han utilizado el copywriting como eje central de sus campañas y han obtenido mucho éxito.
Para conectarte con tu público objetivo en diferentes contextos, vas a aprender a adaptarte a las situaciones.Y, luego, crear copys efectivos, según la personalidad de tu marca.
Además, también vas a descubrir que cada red social tiene una realidad y una necesidad a la hora de redactar.
Información
- 3 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- El poder del copywriting
- La flexibilidad de creación
- Diferencias entre las redes sociales
- Qué agregar al copywriting
- Certificado de finalización
13. Marketing de Contenidos: crea tu propio calendario | Udemy
Este curso de marketing digital de Udemy es para quienes quieren vender por internet y profesionales de marketing. Es necesario, al menos, conocimiento de Excel o Google Sheets, para que se pueda preparar un calendario.
En este, aprenderás a crear una planeación ejecutiva de contenidos. De esta manera, vas a impactar a tu audiencia a través de diferentes canales, como redes sociales y correo electrónico. Y, en consecuencia, vender más.
Información
- 2h30
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Calendario de contenidos
- Lista de temas
- Fechas de publicación
- Planeación ejecutiva de contenidos
- Certificado de finalización
14. Marketing de Contenidos | Hubspot
En este curso de marketing digital, direccionado para el marketing de contenidos, vas a obtener conocimientos fundamentales del segmento. Por ejemplo, cómo producir contenido efectivo y de forma consistente.
Información
- 8 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Diseño de marco de creación de contenidos
- Estrategia de contenidos a largo plazo
- Generación de ideas de contenidos
- Creación de contenidos para tu blog
- Estrategia de guest post y SEO
- Certificado de finalización
15. Marketing de Contenidos y Viralización | Educación IT
Las clases de este curso, además de online, son en vivo y en grupos reducidos. De esta manera, puedes interactuar con los demás y hacer preguntas directo al profesor.
Vas a aprender a crear contenidos de calidad y cómo viralizarlos en las redes sociales.
Información
- 12 horas
- Online y con fechas predeterminadas
- Temas principales:
-
- Fundamentos del marketing de contenidos
- Diseño de embudo de contenidos
- Análisis de la competencia
- Estrategias de comunicación de Storytelling
- Técnicas para conocer tu público objetivo
- Marketing Viral
- Estrategia de marketing con influencers
- Certificado de finalización
16. Curso Fundamentos de marketing de contenidos con Fernando Angulo | SEMRush
En este curso de SEMRush, vas a aprender cómo usar el contenido para promocionar tu marca. Y, de esta forma, complementar con tus estrategias de marketing digital.
Información
- 2 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Qué es el marketing de contenidos
- Cómo implementarlo
- Objetivos comerciales
- Investigación de la competencia
- Investigación del público
- Cómo auditar el contenido existente
- Ideación de contenido
- Calendario de contenido
- Creación de contenido
- Optimización de tu contenido
- Certificado de finalización
Cursos de Email Marketing
17. Email marketing para impulsar tu negocio | Domestika
En este curso, el profesor Ignacio Arriaga te enseñará qué es el email marketing y por qué es tan importante para tu negocio. Aprenderás los conceptos básicos de esta estrategia, cómo funciona y cómo puede ser una herramienta de fidelización.
Además de tratar de lo visual, entenderás la importancia de la calidad del contenido y de la frecuencia de los envíos.
Al final, te enseñarán una cuestión fundamental: cuáles son los resultados de tus acciones y cómo mejorarlos.
Información
- 2 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Qué es email marketing
- Email marketing como herramienta de fidelización
- Cómo crear una estrategia
- KPI del email marketing
- Aspectos legales
- Certificado de finalización
18. Curso Completo de Email Marketing | Udemy
Con el curso completo de email marketing de Udemy, vas a aprender a lanzar una campaña 100% automatizada. Y, claro, las mejores prácticas para hacerlo con éxito.
A través de los principios de la estrategias, vas a entender cómo posicionarte en la mente de tus suscriptores.
Además, presenta un caso de estudio. Incluye la estrategia de funnels, los copys para sus landing pages y emails, y la secuencia completa de email marketing
Información
- 9 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Email marketing y sus principios
- El concepto de listas y cómo crearlas
- Fases de ventas
- Segmentación y reactivación de contactos
- Buenas prácticas
- Certificado de finalización
19. Email marketing: diseño y gestión de campañas | EDX
Aprenderás en el curso de marketing digital de EDX cómo utilizar el email marketing en tus estrategias. Y, de esta manera, generar más ventas y fidelización.
El curso presenta una serie de videos, tutoriales, desarrollo de ejemplos y casos reales. Importante: también actividades para que pongas en práctica todos los conocimientos adquiridos.
Información
- 50 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Introducción al email marketing
- Diseño y gestión de campañas de email marketing
- Cómo construir una base de datos
- Qué es el broadcasting email
- Copywriting de email: método AIDA
- Diseño de templates efectivos
- Automatización del email
- Desarrollo de secuencia de ventas, educacional y de nutrición de prospecto
- Identificación y selección de plataformas de email marketing
- Implementación campañas de email marketing
- Medición, análisis de campañas y optimización
- Certificado de finalización
20. Email Marketing | Hubspot
Este curso de Hubspot formado por nueve lecciones te enseña los principios del email marketing. De esta forma, impulsa tus conocimientos para que desarrolles estrategias exitosas.
Los conceptos van desde la segmentación y gestión de contactos hasta la entrega y las analíticas de los emails.
Información
- 4 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Aspectos básicos del email marketing
- Cómo crear una estrategia de gestión y segmentación de contactos
- Cómo enviar y crear un email de alto rendimiento
- Aspectos básicos de la capacidad de entrega de emails
- Cómo crear un esquema para el diseño de los emails de marketing
- Cómo analizar y probar los emails de marketing
- Cómo desarrollar relaciones con la nutrición de leads
- Certificado de finalización
Cursos de SEO
21. Principios básicos de SEO | Domestika
Aunque el SEO sea un mundo lleno de estrategia, en este curso podrás aprender sus fundamentos. Verás Aprenderás qué es, por qué es importante y cómo funcionan los buscadores, además de medir los resultados de tus acciones.
También sabrás cómo se analiza contenidos de calidad. Y, claro, cómo producirlos.
Información
- 3 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Introducción al SEO y a los buscadores
- Cómo crear contenidos para SEO
- Métricas y recomendaciones finales
- Certificado de finalización
22. Redacción Profesional de Artículos SEO | Udemy
En este curso de marketing digital Udemy, aprenderás a escribir artículos que atraigan la atención de un público calificado. Entenderás cómo tienes que estructurarlos, cómo buscar palabras clave y cómo utilizarlas.
De esta forma, lograrás producir contenido que se posicione mejor en los motores de búsqueda, como Google.
Información
- 2h30
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Qué es SEO
- Componentes de un artículo SEO
- Palabras clave y temas
- Redacción y publicación del artículo
- Certificado de finalización
23. Curso de SEO | Edutin
En este curso de SEO, aprenderás sobre el SEO On Page y Off page. Vas a entender cómo se diferencian y cómo se complementan, así cómo utilizar las técnicas a tu favor.
Luego, aprenderás a aplicar una serie de estrategias para planificar el posicionamiento web de una página..
Información
- 2 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Introducción al SEO
- SEO on-Page y optimización web
- SEO off-Page y marketing digital
- Herramientas SEO
- Certificado de finalización
24. Estrategias de Inbound Marketing aplicadas al SEO | Akademus
Un blog no tiene éxito solo por aplicar bien técnicas de SEO. También es necesario planificar una estrategia basada en el buyer journey del público objetivo. Su interacción con el producto en las diferentes etapas del embudo de ventas tiene diferentes propósitos, como generar ventas y leads.
Información
- 2 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Estrategias de Inbound Marketing
- Cómo aplicarlas al SEO
- Certificado de finalización
Cursos de redes sociales
25. Introducción al community management | Domestika
Si te interesas por el tema de gestión de redes sociales, hay que empezar conociendo sus responsabilidades. Más que saber tus tareas diarias, tienes que saber cómo actuar delante de diferentes canales.
Para lograr el éxito, es necesario disciplina. Vas a aprender a crear un calendario de contenidos, a crearlos según tu buyer persona y, luego, analizar tus resultados.
Información
- 3 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Funciones y responsabilidades
- Ecosistema digital
- Marca, competencia y contenido
- Planeación y producción de contenidos
- Métricas
- Certificado de finalización
26. Triunfa en Social Media y conviértete en Community Manager | Udemy
El curso Triunfa en Social Media te enseñará lo fundamental para convertirte en un verdadero Community Manager.
El curso cuenta con una serie de vídeos. Sabrás, por ejemplo, cómo usar las herramientas que necesitas para gestionar las redes sociales. Además, verás casos prácticos para que utilices algunas de esas herramientas.
Información
- 4h30
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- El rol del community manager
- Herramientas de social media
- Plataformas de gestión de de redes sociales
- Analítica de social media
- Certificado de finalización
27. Aspectos básicos de la promoción en las redes sociales | Hubspot
En Hubspot, sabrás los aspectos básicos para promocionar tu empresa en las redes sociales. Como todos los canales, tienen sus ventajas y desventajas. Aprenderás a usar lo mejor de ellas en tus estrategias de marketing.
Información
- 1 hora
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Estrategia de promoción
- Ventajas de las redes sociales
- Los canales más importantes para tu negocio
- La escucha social
- Clave del éxito
- Estrategia inbound
- Certificado de finalización
28. Estrategias Storytelling en redes sociales | Akademus
Crear las narrativas de storytelling es un reto, pero fundamental para fidelizar al cliente y hacer con que siga la historia de tu empresa.
Este webinar aborda conceptos centrales de storytelling y los tipos que se aplican en marketing. Además, acompañas un análisis de un caso para entenderlo en la práctica.
Información
- 2 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Conceptos de storytelling
- La construcción de de una pieza
- Estrategia de storytelling en redes sociales
- Certificado de finalización
Cursos de publicidad
29. Introducción al SEM: aprende Google Ads desde cero | Domestika
¿Sabes la diferencia entre SEM y SEO? Es lo que empezarás aprendiendo en este curso de marketing digital de Domestika. Luego, conocerás tipos de campañas y cómo usar la herramienta de Google Ads.
Para finalizar, pondrás en práctica lo que has aprendido, realizando una campaña de SEM Marketing.
Información
- 1h45
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Fundamentos del SEM
- Creación de campaña
- El futuro del SEM
- Certificado de finalización
30. GOOGLE ADS Marketing Digital Desde 0 | Udemy
Con Google Ads, puedes crear campañas profesionales y a corto plazo. De esta forma, generar más clientes para tu negocio.
En este curso, aprenderás a usar la herramienta desde cero.
Información
- 3h30
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Conceptos de Google Ads
- Subastas en Google Ads
- Criterios de concordancia
- Extensiones de anuncios
- Marketing en la red de búsqueda
- Segmentación en Google Ads
- Certificado de finalización
31. Red de Búsqueda de Google Ads | Google Actívate
Con este curso del propio Google, vas a conocer los aspectos básicos de la creación y personalización de campañas de búsqueda. Y, para que así, se muestren tus anuncios a los clientes que buscan lo que ofrece.
Aprende las prácticas recomendadas para las estrategias de ofertas y palabras clave, mejorando el rendimiento de la campaña para alcanzar tus objetivos de marketing.
Información
- 3 horas
- Online y a tu ritmo
- Temas principales:
-
- Interactuar con los usuarios adecuados
- Interactuar con los usuarios mediante formatos de anuncios de búsqueda
- Aprender estrategias de oferta en la Búsqueda
- Usar herramientas para desarrollar tu negocio
- Certificado de finalización
¿Has encontrado tu curso de marketing digital?
Esperamos que al menos una sugerencia de esta lista pueda satisfacer tus necesidades.Nos hemos asegurado de incluir una variedad de cursos de diferentes escuelas para que también puedas conocer y explorar qué otros tipos de clases y capacitación ofrecen.
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