30 maneras de hacer su primera venta en línea
Después de la creación de su estrategia, el diseño de su negocio, elegir qué herramientas utilizar y, finalmente, poner su tienda virtual en línea, llega el momento de la verdad: vender. ¡Nosotros no podíamos dejarlo solo en esto, entonces, para ayudar a su negocio despegar, le traemos 30 maneras de hacer su primera venta en línea para que su comercio electrónico despegue!
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1. Descubra dónde está su cliente
Especialmente en los negocios que involucran un hobby, es común que usted ya esté insertado en la comunidad y sepa el origen de sus clientes. De lo contrario, es necesario buscar y pasar a ocuparse de esos espacios donde están estos clientes potenciales. Si su área de actividad esta principalmente en Instagram, es obligatorio que usted también esté allá. Si estos clientes tienen un lugar de encuentro - por ejemplo, librerías - es allá también donde debería estar.
2. Promueva su negocio en Facebook
Independientemente de donde su cliente esté, actualmente usted tiene que tener una página de Facebook. En la mayoría de las líneas de negocio, Facebook es la principal red social para la divulgación, pero incluso si no, aun así es suficientemente expresivo para estar allí.
3. Participe en grupos de Facebook
Una forma de empezar a promocionar su página es unirse a grupos relacionados con su área de especialización. En primer lugar, revise los procedimientos de ese espacio y si permite la promoción. Otra opción es la búsqueda de una versión específica de un grupo de ventas específicas.
4. Estimule los mensajes de Facebook
Para dar un puntapié inicial en su página de Facebook, usted puede invertir una cierta cantidad para impulsar una publicación, o hacer que este tenga un mayor alcance en la red social. Impulsar una publicación puede ser útil cuando la página se encuentra empezando, especialmente para que una promoción que tenga mayor alcance.
5. Promueva su negocio en Twitter
No todas las empresas tienen que utilizar Twitter para llegar a su primera venta. Pero a diferencia de Facebook, en Twitter las publicaciones aparecen en orden cronológico , y puede convertirse en una ventaja. Nuestro consejo, en este sentido, es tratar de tener tantos seguidores como sea posible antes de empezar la promoción de sus publicaciones en servicio de microblogging.
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6. Mueste sus productos en Instagram
Instagram está alcanzando un nivel de importancia similar a Facebook, especialmente para aquellos que venden productos. La red social puede ser una gran manera de dar a conocer su vitrina, mostrando imágenes de alta calidad de los productos de su tienda en línea.
7. Inicie un canal en Youtube
Otra forma de llegar a sus clientes es a través de Youtube. La red de intercambio de video puede ser una gran manera para dar más detalles acerca de los productos de su marca y crear una mayor familiaridad entre su empresa y los consumidores. Al igual que con otras redes sociales, puede utilizar el canal para crear promociones y divulgar sus canales de venta.
8. Cree su propio blog
Es esencial tener un blog para promover su propio negocio. A través de él, se puede transferir el conocimiento que tiene en su área de experiencia a sus clientes, así como una plataforma para dar a conocer sus cuentas en las redes sociales. Publicar textos pertinentes en su área le dará más credibilidad y confianza a su comercio electrónico, lo que facilita las ventas.
9. Optimice su página y su blog con SEO
Otro punto importante que se debe seguir independende su negocio. Optimizar su página con SEO hará que sea más fácil encontrarla a través de una búsqueda en Google. Varias plataformas para desarrollo de comercios electrónicos ya tienen optimización para la clasificación, pero también debe pensar en hacer su blog más fácil de encontrar, escribiendo textos sobre temas frecuentemente buscados.
10. Cree campañas en Google Adwords
Al principio, será difícil conseguir un buen ranking en Google, sobre todo cuando el comercio electrónico es parte de una industria establecida. Para solucionar este detalle, vale la pena el uso de Adwords y crear anuncios y campañas para que tenga un mayor alcance en el motor de búsqueda. Sin embargo, no es suficiente elegir una palabra y pagar: es necesario tener en cuenta la herramienta para que pueda crear campañas más eficaces.
11. Compre banners
Uno de los métodos más antiguos de difusión a través de Internet, el uso de banners es todavía una de las tácticas que pueden utilizar para obtener su primera venta. Así como las campañas de Adwords, es necesario estudiar el funcionamiento de los banners y las subastas de Google, para que su banner tenga la mayor presencia posible.
Leer también: [Herramientas que cualquier dueño de un comercio electrónico necesita] (/blog/herramientas/herramientas-para-comercio-electronico.html)
12. Aprenda sobre Analytics
Otra herramienta útil para conseguir publicidad para sus productos y lograr su primera venta es Google Analytics. A través de él, se puede conocer el comportamiento de los visitantes a su sitio y hacia dónde se dirigen después de salir. Con este conocimiento a mano, puede orientar mejor sus campañas y medir lo que está haciendo bien y mal en su divulgación.
13. Obtenga un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de compras
Una forma muy efectiva de obtener su primera venta en línea es la búsqueda de un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda específicos de comercio, como Buscapé en Brasil o Google Shopping. El único problema asociado con ellos es que posiblemente deberá bajar su precio para obtener un mejor posicionamiento, hacer sus ventas y construir un legado.
14. Tenga un comercio electrónico con una interfaz amigable en dispositivos móviles
Otro de los mandamientos en el comercio electrónico actualmente es contar con una interfaz amigable con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Esta es la principal diferencia entre un comercio electrónico actualizado y uno que posiblemente será abandonado por los visitantes. Busque una plataforma que sea compatible con cualquier tipo de pantalla y sea fácil de usar en estos dispositivos.
15. Tenga una plataforma de chat en línea proactiva
Aquí es donde JivoChat entra en juego. Como una de las mejores plataformas de chat en comercio electrónico hoy en día, tenemos la facilidad de uso en dispositivos móviles, tanto para el vendedor como para el cliente. Una de nuestras herramientas le permite enviar un mensaje a un visitante a su sitio, se ofrece a responder las preguntas y referirlo a su primera conversión.
16. Envie muestras de su producto y solicite comentarios a cambio
Una buena manera de comenzar es el envío de productos a personas influyentes digitales para hacer un análisis y publicar una revisión en sus canales. Sea un análisis publicado en un sitio web, impreso o vídeo en Youtube o incluso una revisión, tener una opinión positiva publicada en las redes sociales es una manera de atraer a los consumidores a su tienda y sus productos.
Ver también: [Razones para tener un chat en su comercio en línea] (/blog/anuncios-de-jivo/razones-para-tener-un-chat-en-linea.html)
17. Haga algo inesperado para promover su producto
Algunos consideran tontería; otros, genialidad. La verdad es que una acción inesperada en las redes sociales puede transformar su comercio electrónico de un desconocido negocio a en un negocio que pueda ser la revelación del año. Después de años de grandes sorpresas - la campaña Ice Bucket Challenge en 2014, multiplicó diez veces las contribuciones para la investigación de la esclerosis lateral amiotrofia, que permitió a la institución hacer un gran avance este año - varias fórmulas para viralizar en internet pueden ser investigadas y utilizadas en su favor.
18. Tenga un producto que sea único y se destaque
Tener un solo producto no es fácil, pero sigue siendo una de las mejores estrategias de venta. Obtener un producto destacado que cumpla con el deseo de los consumidores - incluso si ellos mismos no saben que anhelaban por un producto así - puede ser la clave para su primera venta. No sólo eso, sino que también le da más posibilidades de ser encontrado en los motores de búsqueda con menos inversión, así como en las redes sociales.
19. Construya su lista de correo
Las direcciones de correo electrónico nunca son suficientes. Desde el lanzamiento de su comercio electrónico, abuse de las estrategias para capturar los correos electrónicos de sus visitantes. Siempre tenga una página en su sitio web para que los visitantes dejen su correo electrónico. Jivochat también tiene una importante herramienta para la captura de mensajes de correo electrónico a través de su formulario de pre-servicio, donde se puede ofrecer a un visitante o cliente cuando interactúa en el chat.
20. Adopte un servicio de marketing de correo electrónico y envíe el boletín a sus suscriptores
Con una base de datos de correo electrónico establecida, es el momento de adoptar un servicio de marketing de correo electrónico para enviar noticias a sus visitantes y clientes. A través de él que puede revelar sus nuevos productos, y mantener a los clientes informados acerca de las promociones y cupones de descuento. Es una de las estrategias más utilizadas por los grandes minoristas como Amazon.
Ver también: [Cosas que debe saber antes de iniciar un comercio en línea] (/blog/marketing/cosas-que-debe-saber-antes-de-iniciar-un-comercio-en-linea.html)
21. Venda sus productos a los principales minoristas
Su comercio electrónico no necesita mirar solo al consumidor final. También es posible ser un socio de redes de comercio electrónico grandes, ofreciendo sus productos a la venta en estas plataformas, sobre todo si se cuentan sólo los elementos que no están presentes en estas líneas. Incluso si no reciba la cantidad total de la venta, actuar como distribuidor puede aumentar su volumen, lo que compensa el valor que queda con el minorista.
22. Participe en eventos en su área
Estar en línea no significa que sólo se debe quedar en línea. Cuando sea posible, esté físicamente presente en los eventos en su área o eventos relacionados con la industria. Por ejemplo, si su sitio web está especializado en artículos para la cocina oriental, puede estar presente tanto en eventos especializados en la cocina como en los de la cultura pop de la región.
23. Venda personalmente
Siguiendo la línea del punto anterior, estar presente en los eventos se aplica no sólo para demostrar los productos de su comercio electrónico, sino también para venderlos allí, incluso si usted no tiene un establecimiento físico. Usted puede tomar ventaja de este evento para vender sus productos con un descuento, o para dar a conocer su página, dar a cada comprador del evento en particular un cupón de descuento para su sitio web.
24. Cree su propio evento
Especialmente útil si se encuentra en una región con pocos o ningún evento relacionado a su área. Al crear su propio evento - que puede ser publicado en su página o en grupos locales - puede hacer su comercio electrónico conocido en su área. La organización de un evento en sí mismo puede ayudarle a ampliar de forma local antes de intentar "dominar el mundo".
25. Haga networking con empresas locales, incluso si su presencia es digital
Tener un comercio electrónico como su negocio no significa que usted debe dejar de tener relaciones con las empresas locales, especialmente cuando pueden ser complementarias. Conocer el área y las personas que participan en ella pueden ser de gran ayuda en la difusión de su comercio electrónico. Recuerde que los costos de logística también caen considerablemente con una base de clientes leales al lado de su región.
26. Promueva su negocio a nivel local
No es extraño que se recomienda la construcción de una red con las empresas locales, aunque usted sólo tenga presencia virtual. Como se mencionó anteriormente, la presencia digital no significa exclusión de su área local. A veces es más ventajoso y económico divulgar su tienda local a invertir grandes cantidades de tiempo y dinero en un post en Facebook. Por lo tanto, tenga en cuenta la zona en la que se inserta, su comunidad y su potencial de compra.
27. Utilice sus contactos personales para promover su negocio
Especialmente útil en la fase inicial de su comercio electrónico. No sea tímido y involucre a familiares, amigos y todo tipo de contacto personal para promover su página, haciendo una especie de boca en boca digital. La táctica es especialmente útil en Facebook ya que la red social recientemente comenzó a dar la máxima prioridad a publicaciones de familia y amigos con respecto a las páginas de negocios.
28. Ofrezca promociones y cupones de descuento
Ya hemos cubierto, en parte, este capítulo en consejos anteriores. Pero siempre es bueno recordar que la competencia en las redes sociales, distribución de cupones de descuento y promociones también son estrategias eficaces. Independientemente de su objetivo, atraer a más seguidores, alcanzar su primera venta o quemar sus acciones, planifique y promocione su producto de acuerdo con su objetivo actual.
29. Asociase con empresas complementarias
Además de investigar la forma en que su competencia funciona, es esencial que busque comercios electrónicos y empresas que ofrecen productos o servicios similares a los suyos. A través de ellos, es posible proponer alianzas entre sí, ofreciendo paquetes de productos en conjunto, así como las actividades de marketing y publicaciones combinadas en las redes sociales.
30. Sea persistente
El artículo 30 puede considerarse como el número 1 en esta lista y es la regla de oro para cada vendedor: ¡sea persistente! ¡Con las herramientas que aquí presentamos, usted comienza a tener oportunidades en varios frentes para dejar su nombre más conocido, así como diferentes maneras de hacer su primera venta en línea y dar el encendido para el despegue de su comercio electrónico!
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