6 razones para instalar un chat en línea en su blog

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Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Aunque la instalación de chats en línea en el comercio electrónico sea un estándar bienvenido y bastante divulgado en el Mercado, no significa que sea necesariamente el único tipo de lugar en el que se debe usar esta herramienta. Tener una plataforma de chat en línea para blogs también es útil por una serie de razones que pretendemos discutir aquí, lo que también justifica que tengamos disponible un plugin de JivoChat para WordPress, por ejemplo. Sea para buscar un aumento de la comunicación entre el autor y sus seguidores o una mejoría en las conversiones, vea abajo seis razones para instalar un chat en línea en su blog.

Lea también: [12 características que un chat para Wordpress necesita tener] (/blog/ecommerce/chat-en-linea-para-wordpress.html)

1. Mejora la relación con los seguidores

Tener disponible un chat en línea en su blog puede ser una manera de mejorar su relación con los seguidores, estando disponible para solucionar problemas y sacar dudas. Con esta mejora en su accesibilidad, existen buenas chances de fidelizar todavía mas a sus seguidores, manteniéndolos conectados en relación a lo que publica en el blog. Otra ventaja es la posibilidad de sacar dudas sobre los productos que recomienda en su página, sean los mismos propios, patrocinados o transmitidos a través de links de asociados.

chat en línea para blogs

Con esta aproximación, también es más fácil invitar a un lector a compartir su contenido en las redes sociales. No solamente por compartir pero esta comunicación directa puede ser una buena manera de adquirir nuevas ideas para las futuras publicaciones en su blog. Esto puede, futuramente, darle más ideas para sus artículos.

2. Puede ser un diferencial entre su blog y la competencia

No todos los blogs tienen disponible una forma de contacto tan próxima y normalmente está vinculado a sus comercios en línea, cuando tienen un negocio propio. De esta manera, adoptar un chat en línea para su blog, tenga un negocio virtual o no, puede ser lo que lo diferencie de otros blogs que actúan en la misma área que la suya.

Otra razón por la que adoptar esta plataforma puede ser un diferencial, es la agilidad en la atención ya que es más rápida que el email o hasta las redes sociales. Con eso en mente y junto con la razón anterior, es posible destacarse fuertemente en relación a la competencia.

Vea tambiénx: [30 maneras de hacer su primer venta en línea] (/blog/tutoriales-jivo/hacer-su-primera-venta-en-linea.html)

3. Forma de reunir datos de los visitantes

A través de las herramientas que tenemos disponibles aquí en JivoChat, es posible reunir datos sobre sus visitantes. Entre ellas, la localización de donde están visitando su contenido y las páginas que visualizaron o están visualizando en su blog. Junto a eso, las funciones analíticas del chat en línea – que posee integración con Google Analytics -, se hace indispensable la instalación del chat en línea como una manera de acompañar en tiempo real cuales son las tendencias de los visitantes y seguidores de su blog.

Mejor aún que el contacto directo citado anteriormente, usar las herramientas discutidas arriba puede dar valiosos ¨insights¨ sobre lo que una persona está buscando dentro de su área de actuación. Para los blogs, esa es una de las razones más importantes para adoptar un chat en línea en su blog.

analytics para blogs

4. Solicitar informaciones más exactas sobre seguidores y visitantes

Adoptar un chat en línea para aumentar el contacto con el seguidor no sirve apenas para que ellos tengan más fácil acceso a usted. El camino contrario también es válido. A través del chat en línea en el blog, es posible reunir informaciones más precisas que los datos citados en el ítem anterior. Por ejemplo, durante la comunicación, usted puede solicitar el email u otras formas de contacto útiles para el seguidor, permitiéndole aumentar su base de contactos para su email de marketing, por ejemplo.

No deje de leer este texto sobre email de marketing: [30 consejos de email marketing para el comercio electrónico] (/blog/ecommerce/email-marketing-para-comercio-electronico.html)

5. Aumento en las conversiones

Independiente de su objetivo en el blog, adoptar un chat en línea es una de las mejores maneras de aumentar sus conversiones. Si su objetivo es aumentar su base de emails inscriptos, basta mirar el ejemplo anterior para entender cómo el utilizar la herramienta facilitará el alcance de ese objetivo. Obviamente que este no es el único objetivo que puede ser alcanzado.

conversión para blogs

El chat en línea puede ser la herramienta directa para conseguir varias otras metas. ¿El objetivo actual es conseguir más seguidores en las redes sociales? Antes de cerrar una conversación, solicite al visitante que lo siga en su página de Facebook o en su perfil en cualquier red social. ¿Desea que ellos conozcan el producto de un asociado? Mencione eso en sus conversaciones, principalmente si el asunto fuera algo relacionado al mismo. Existen diversas maneras de aumentar sus conversiones, inclusive el próximo ítem…

6. ¡Aumente sus ventas!

Así como las conversiones citadas anteriormente, no podíamos no mencionar que una de las principales razones también es el aumento en las ventas. Como pasa con el comercio electrónico – y principalmente si su blog cuenta con una tienda en línea -, usted puede dirigir visitantes, seguidores y clientes en la dirección correcta. También es posible hacer sugerencias y aprovechar conversaciones para sugerir otros productos del blog en su tienda en línea.

Lea también: [10 funciones obligatorias para su chat en línea] (/blog/comunicacion/funciones-obligatorias-para-chat-en-linea.html)

¿Quiere saber cómo implantar un chat en línea en su blog? Entonces no deje de [ver las funciones] (/pricing/) que Jivochat proporciona a través de su plugin para WordPress!

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