10 quejas de clientes y 3 respuestas para cada una
Trabajar con el chat en línea requiere de mucha repetición. Esto sucede porque la mayoría de las solicitudes realizadas por los visitantes y clientes de una tienda virtual son similares, obligando a los operadores a dar las mismas respuestas varias veces durante un día de trabajo. Aunque se recomienda contar con una página de preguntas y respuestas, tenerla no significa que los clientes no te harán esas mismas preguntas.
Para ello, JivoChat tiene la función de Respuestas predefinidas que te permite guardar respuestas dadas durante el servicio. Es decir, cada respuesta dada puede ser guardada por un operador y utilizada por la totalidad de tu personal de ventas. De esta manera, puedes ajustar el trabajo en equipo mediante el uso de los ejemplos que enumeramos abajo para registrar las respuestas predefinidas. Separamos las tres mejores respuestas para cada pregunta realizada frecuentemente en todo tipo de tienda en línea, las cuales podrás ver a continuación.
Pista: [Mejores Herramientas Mail Marketing] (/blog/herramientas/mejor-herramientas-mail-marketing.html)
1. ¿Es usted un robot o un ser humano?
Respuesta 1: No, nuestro equipo está compuesto por asistentes reales que escucharán, entenderán y responderán personalmente a su solicitud.
Respuesta 2: No, nuestro equipo cuenta con operadores reales que atienden a visitantes y clientes de Xh a Xh
Answer 3: No, mi nombre es Paulo Andraus y pertenezco al equipo de atención al cliente de JivoChat. ¿En qué puedo ayudarle?
2. ¿Dónde está mi pedido?
Respuesta 1: Vamos a rastrearlo. ¿Me podría indicar su nombre y el número de pedido?
Respuesta 2: Verificaremos esto para usted. ¿Puede indicarnos el número de pedido para rastrearlo?
Reply 3: Su pedido número XXXXX está en [ciudad] y se estima que será entregado el día mm / dd / aaaa
3. ¡Mi pedido llegó defectuoso!
Respuesta 1: ¿Podría indicarnos su número de pedido para solicitarle un nuevo producto?
Respuesta 2: ¿Le gustaría solicitar el reenvío de uno nuevo o un reembolso?
Response 3: ¿Puede enviarnos una foto del problema?
4. No recuerdo mi contraseña. ¿Qué debo hacer?
Respuesta 1: Para recuperar su contraseña, haga clic aquí [enlace a la página de recuperación de contraseña] e introduzca su dirección de correo electrónico. Se le enviará un correo electrónico con instrucciones para crear una nueva contraseña.
Respuesta 2: Puede recuperar su contraseña a través de este enlace [enlace a la página de recuperación de contraseña].
Response 3: ¿Podría indicarme su correo electrónico para enviarle las instrucciones para recuperar su contraseña?
5. ¡Mi cuenta ha sido bloqueada!
Respuesta 1: Esto sucede después de X intentos de iniciar sesión. Con el fin de recuperar su cuenta, ¿podría darme [Datos de Seguridad 1] y [Datos de Seguridad 2]?
Respuesta 2: ¿Podría confirmar sus datos para que podamos recuperar su cuenta?
Response 3: El bloqueo es una medida de seguridad que sucede después de varios intentos sucesivos de inicio de sesión con información incorrecta. Para recuperar su cuenta, por favor responda la pregunta de seguridad que dejó registrada. [Pregunta de seguridad]
6. ¡No puedo confirmar mi pedido!
Respuesta 1: ¿Apareció algún mensaje de error?
Respuesta 2: ¿Puede enviarnos una foto del error?
Response 3: Nuestra tienda está experimentando problemas técnicos. Prevemos que estará funcionando con toda normalidad a las XX y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como todo esté bien. Lamentamos el inconveniente.
7. ¡Mi cupón de descuento no funciona!
Respuesta 1: ¿Podría indicarme cuál cupón de descuento está tratando de usar?
Respuesta 2: Actualmente no tenemos ningún cupón de descuento activo en nuestro sitio web.
Reply 3: Este cupón de descuento ya no está disponible, ¡pero tenemos los cupones "XXX" y "XXX" para que aproveche nuestros descuentos!
8. ¿Cómo compro el producto X?
Respuesta 1: Solo tiene que visitar esta página [enlace a la página del producto] y hacer clic en el botón de compra. Luego será dirigido a la cesta de compra para introducir la información de pago y de envío para la entrega. Finalmente, haga clic en el botón Finalizar solicitud para confirmar su compra.
Respuesta 2: Solo tiene que visitar esta página [enlace a la página del producto] y hacer clic en el botón de compra. Luego será dirigido a la cesta de compra para introducir la información de pago y de envío para la entrega. Haga clic en el botón Verificar para confirmar su compra. No se preocupe por la ventana de chat ya que permanecerá activa durante todo el proceso.
Answer 3: Puedo guiarlo personalmente durante todo el proceso. La ventana permanecerá activa durante todo el proceso y el chat no se cerrará. Primero haga clic en el enlace del producto [enlace a la página del producto].
9. ¿Cuál es la dirección de la tienda?
Respuesta 1: Nuestra tienda tiene varias sucursales en todo el país. ¿En qué ciudad vive?
Respuesta 2: Nuestra tienda está ubicada en [dirección de la tienda]
Resposts 3: No tenemos tiendas físicas y solo utilizamos el Internet. ¿En qué puedo ayudarle?
10. ¿Dónde puedo encontrar [tipo de producto]?
Respuesta 1: Desafortunadamente, no vendemos el tipo de producto que busca.
Respuesta 2: Puede encontrar ese tipo de producto en la categoría XXX. Acceda a la página usando este enlace [enlace a la categoría]
Response 3: El producto que está buscando puede encontrarse aquí: [enlace del producto]
¿Cómo habilitar respuestas predefinidas en JivoChat?
Para habilitar la posibilidad de guardar respuestas predefinidas en JivoChat, sigue los siguientes pasos:
1 - Abre la aplicación JivoSite en tu computadora;
2 - Introduce tu correo electrónico y contraseña;
3 - Accede a los Ajustes;
4 - Enciende Consejos durante la escritura de mensajes para activar los Mensajes predefinidos.
De ahora en adelante, cada vez que tus operadores comiencen a escribir un mensaje, aparecerá la lista de respuestas predefinidas mientras escriben, optimizando todo el trabajo para poder prestarles una mejor atención a tus clientes.
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