Aumentar las ventas en Instagram: 10 consejos de cómo hacerlo
Instagram es una red social y, como tal, se creó especialmente para establecer relaciones entre las personas a través de fotos y videos.
Sin embargo, Facebook, Instagram,Tik Tok y WhatsApp se han convertido en espacios para que las marcas creen un acercamiento con el público, generando engagement y, por supuesto, oportunidades de generar ventas.
De esa manera, si tienes la intención de vender en Instagram, debes aprender estrategias de marketing digital que te ayudarán en esta red social, que es uno de los principales canales digitales en la actualidad.
La importancia de Instagram para un negocio
Tener un Instagram es esencial para cualquier negocio que quiera destacarse en el mundo digital. Al fortalecer tu marca, expandir tu alcance, humanizar tu negocio, promocionar productos y servicios, interactuar con el público y aumentar las ventas, puedes crear una presencia en línea fuerte y competitiva.
Fortalecer la marca
Es una poderosa herramienta para fortalecer la imagen de marca y conectar con el público objetivo. Al compartir contenido relevante, creativo y convincente, puede atraer nuevos seguidores y mantener a tus clientes comprometidos e interesados en tu negocio.
Ampliar alcance
La plataforma global que le permite llegar a personas de todo el mundo. Al usar hashtags relevantes y crear contenido que se conecte con tu público objetivo, puedes ampliar el alcance de tu negocio y atraer nuevos clientes.
Humanizar el negocio
La plataforma visual te permite mostrar el lado humano de tu negocio. Comparte fotos y videos detrás de escena, del equipo, del producto o del servicio y crea una conexión emocional con tus seguidores.
Promocionar productos y servicios
Es una plataforma ideal para promocionar productos y servicios. Comparte fotos y videos de sus productos en acción, mostrando cómo pueden ayudar a los clientes a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.
Interactuar con la audiencia
Es una plataforma interactiva y te permite conectarte con tu audiencia de una manera directa y personal. Contesta a comentarios y mensajes, crea encuestas y haz preguntas para comprender mejor las necesidades y deseos de tus clientes.
Aumentar las ventas
Al usarlo estratégicamente, puedes aumentar las ventas de tu negocio. Comparte ofertas exclusivas, crea anuncios dirigidos y usa Instagram Shopping para facilitar a tus clientes la compra de tus productos.
Cómo entender a tu audiencia para vender en Instagram
Para tener resultados más efectivos y aumentar las ventas en Instagram, tu estrategia debe ir más allá de ganar seguidores. Es fundamental conocer a tu cliente ideal, es decir, crear tu buyer persona.
Analizar el Instagram de la competencia también puede ayudar a comprender el comportamiento de la audiencia e incluso puede obtener ideas sobre qué contenido se puede crear.
Además, estudiar a la competencia te ayuda a encontrar brechas potenciales o segmentos de audiencia que no planeaste al comienzo de tu estrategia de marketing de Instagram.
Otra forma de conocer mejor a tu audiencia y comprender sus preferencias es apostar por cuadros de preguntas de instagram. Con esta interacción, puedes acercarte a tu audiencia y descubrir sus preferencias.
10 consejos para aumentar las ventas en Instagram
Para comprender cómo aumentar las ventas en Instagram, es necesario prestar atención a las demandas del mercado y al comportamiento del consumidor. Por eso, hemos separado algunos consejos para ayudarte a aumentar tus ventas en Instagram.
1. Tener una cuenta comercial
El primer paso para empezar a vender en Instagram y aumentar las ventas es transformar tu perfil en una cuenta de negocios. Este tipo de perfil ofrece recursos y herramientas exclusivos para optimizar tu página y conseguir los mejores resultados.
Si tu marca ya tiene una cuenta y deseas migrarla a una cuenta comercial, el proceso es bastante simple.
- Vete a "Configuración", haz clic en "Cuenta" y toca la opción "Cambiar a cuenta profesional";
- Selecciona la categoría que mejor represente a tu empresa;
Una vez hecho esto, tendrás tu cuenta comercial y tendrás acceso a informes exclusivos sobre el comportamiento de tu público objetivo, además de datos importantes de tus publicaciones, como alcance, impresiones e interacciones.
Además, también es posible comprobar el rendimiento de tus publicaciones en el feed, historias y en los reels de Instagram.
2. Mantén tu perfil completo y actualizado
Para atender al cliente rápidamente y no perderlo frente a la competencia, es necesario tener una página optimizada. Por lo tanto, cuantos más datos puedas poner en tu perfil, más rápido será el servicio y, en consecuencia, mayores serán las posibilidades de concretar una venta.
Para tener éxito, es fundamental apostar por una buena biografía en tu perfil, además de proporcionar un enlace a la web de tu empresa o a tu tienda online, además de WhatsApp u otras formas de contacto.
Una buena era instagram es aquella capaz de resumir el propósito de tu marca de forma creativa, mostrando toda la personalidad de tu marca. Utiliza emojis y otros recursos gráficos para humanizar el contacto de tu marca con la audiencia.
3. Crea contenido de valor
Destacar tu marca entre numerosos competidores no es tarea fácil, por lo que es recomendable centrarse en crear contenido de valor, es decir, aquello que sea realmente capaz de sumar a la experiencia de compra de tu seguidor.
Para ayudarte a organizar y planificar este contenido relevante, puedes crear un calendario de publicaciones, que ayudará a tener una visión general de los contenidos publicados en un determinado periodo de tiempo.
Por eso, analiza las fechas conmemorativas del año, fechas importantes para tu nicho de mercado, noticias y cualquier tipo de información que sea de interés para tu público objetivo.
Con esta organización de contenidos, es más fácil producirlos, incluso en aquellos momentos en los que hay un bloqueo creativo.
4. Aprovecha todo el potencial de las historias
Las historias de instagram es el contenido de la red social que está disponible las 24 horas y actualmente, el 58% de los usuarios de la plataforma prefieren ver historias que publicaciones.
No obstante, para aprovechar al máximo el éxito de esta herramienta, puedes anclarla a tu perfil con el Destacados de instagram, además de convertirlo en contenido para el feed. Puedes aprovechar el espacio de stories para:
- Crear pestañas de contenido institucional;
- Compartir consejos sobre productos;
- Informar sobre el sitio web;
- Mostrar opiniones de otros clientes sobre tu empresa.
De todos modos, hay varias posibilidades, y puedes usar tu imaginación para aprovechar al máximo las historias de Instagram.
5. Apuesta por Instagram Shopping
Otra característica que puede ayudar a aumentar las ventas de Instagram es la Compras en Instagram. Esta herramienta permite a las empresas utilizar etiquetas de productos en tus publicaciones. Con esto, es posible proporcionar el precio del producto y generar un enlace que lleva directamente al sitio web de la marca.
La idea de este recurso es reducir las distancias entre marcas y clientes, siendo un recurso fundamental para la estrategia de venta en redes sociales. Para usar Instagram Shopping necesitas 4 requisitos:
- Tener una cuenta comercial;
- Vender productos físicos;
- Tener al menos 9 puestos;
- Asociar la cuenta a un catálogo de productos de Facebook, utilizando para ello el Business Manager.
6. Usa hashtags
Como hashtags son palabras clave precedidas por el símbolo del tres en raya (#) y están presentes en todas las redes sociales. Básicamente, funcionan como marcadores de contenido: al hacer clic en un hashtag, el usuario es dirigido a una lista de publicaciones que tienen la misma etiqueta.
De esta forma, las marcas que utilizan en sus publicaciones y perfiles tienen más posibilidades de ser encontradas por los usuarios. Por ejemplo: si tu negocio está orientado a la moda, los más adecuados son #moda, #estilo, #look y #lookoftheday.
Sin embargo, es importante prestar atención a la cantidad de hashtags utilizados, para no contaminar visualmente el título o comentario de la publicación. Instagram te permite usar hasta 30 por publicación, pero el número recomendado es de 5 a 6.
7. Presta atención a los horarios
De nada sirve tener un contenido muy rico e interesante si se publica cuando tus seguidores están en línea. Cada perfil tiene un buen momento para publicar, por lo que es importante estar atento a las estadísticas de Instagram.
El consejo principal es probar, seguir las publicaciones que tienen más interacciones, como me gusta y comentarios, y ver cuándo se publicaron. De esta forma, puedes centrarte en aquellos que te den mejores resultados a la hora de publicar tus productos y servicios.
8. Invierte en influencers y microinfluencers
Otra manera de aumentar ventas en Instagram es usar el marketing de influencia y alíate con influencers digitales que sean referentes en tu nicho. Busca personas que tengan valores en común con tu marca y contacta con el hombre de influencia.
Actualmente existen plataformas que te ayudan a encontrar personas influyentes, pudiendo encontrar el perfil ideal para la campaña de tu marca.
De la misma manera que los comentarios desencadenan pruebas sociales, apostar por personas en las que tu audiencia confía para ver o revisar productos también es relevante para ella.
Además de aumentar el alcance de tus publicaciones, las alianzas también estimulan y animan al público a comprar en su tienda. Mientras que, según una investigación de Opinion Box, el 61% de los usuarios de Instagram ya han comprado algo que un influencer usó o recomendó.
9. Publicita e invierte en tráfico pago
Tráfico de pago sigue siendo una de las alternativas más eficientes para generar más conversiones y, en consecuencia, aumentar las ventas en Instagram. Con eso, nos referimos a campañas de marketing destinadas a remarketing, ventas de productos, atracción de nuevos clientes y mucho más.
Instagram tiene una gama muy amplia de formatos, que van desde anuncios en Feed, incluidos carruseles, videos y fotos, hasta anuncios en Stories.
Para crear anuncios en Instagram, se debe tener una cuenta en Facebook Ads Manager, después de todo, ambas empresas pertenecen al mismo grupo.
10. Integra tu perfil de Instagram a tu Ecommerce
Nuestro último consejo sobre cómo aumentar las ventas en Instagram es la importancia de tener tu tienda virtual integrada en tu perfil en la red social. Esto permitirá a sus clientes moverse entre Instagram y su sitio web con facilidad, reduciendo las barreras para pagar.
Para integrarse, debe elegir una plataforma de comercio electrónico que ofrezca este servicio. En este caso, podemos indicar, por ejemplo, Wix, Tiendanube y Shopify.
Son completas herramientas para que puedas crear tu tienda virtual completamente desde cero sin necesidad de ningún conocimiento en programación o diseño web. Las plataformas tiene varias plantillas listas para usar que son completamente personalizables con un editor de arrastrar y soltar.
Cómo usar Instagram Insights para aumentar las ventas en Instagram
Como toda estrategia de marketing digital, también hay que analizar las acciones para aumentar las ventas en Instagram. Sí, es la única forma de garantizar que las acciones sean cada vez más precisas.
La ventaja de usar una cuenta comercial en Instagram es la posibilidad de analizar los datos y estudiar la información proporcionada por el Estadísticas de Instagram. Esta herramienta te permite acceder a métricas de tus principales publicaciones, como:
- Impresiones
- Engagement
- Alcance
- Comentarios y otros datos.
Al estudiar estos datos, es posible medir el desempeño en la plataforma y promover ideas para mejorar el desempeño orientado a las ventas.
¿Has aprendido a aumentar las ventas en Instagram?
Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cómo aumentar las ventas en Instagram con estos sencillos consejos que marcarán la diferencia en tus estrategias dentro de la red social.
¿Estás iniciando un negocio digital y aún no sabes qué nicho seguir o qué vender en internet? Consulta nuestro artículo completo con varias ideas y descúbrelo qué vender en internet.
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