¿Cómo obtener más clientes potenciales en su sitio?: 13 maneras fáciles

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Luciano Larrossa
Luciano Larrossa
Mágico del Marketing

Definitivamente el auge de comercio electrónico es una de las características más resaltantes de este siglo XXI. Cada día se crean cientos de Start-ups orientadas a resolver distintos problemas para una enorme variedad nichos. Pero, una debilidad a las que muchas e-commerce se enfrentan es cómo obtener los clientes que le darán respaldo.

El hecho de tener ideas geniales en internet no es suficiente para el éxito, ya que como bien sabes, algo que no se conoce es como que si no existiera. Y hoy la colaboración es uno de los pilares fundamentales para hacer del internet un mejor sitio.

Reconocemos esto cómo un problema real que muchas empresas resuelven contratando un especialista en marketing digital o una agencia de marketing online. Sin embargo, sabemos que no todas tienen los recursos para hacerlo, por eso desde JivoChat hemos preparado este material completamente entendible y realizable por cualquiera para obtener más clientes potenciales en su sitio.

Las 13 maneras fáciles que se detallan a continuación forman parte de una estrategia integrada que con esfuerzo y dedicación puede dar frutos en el mediano plazo.

1. La Página de inicio

La Página de Inicio

Como bien sabemos, dar una primera buena impresión es fundamental para conseguir cualquier cosa que nos propongamos y de cierto modo es un principio que aplica casi a cualquier aspecto de la vida. Por un momento debes imaginar que la página de inicio es como tu tarjeta de presentación y de alguna forma proyecta quién eres.

Para ayudarte a construir páginas de inicio que realmente creen valor en tus potenciales clientes, te vamos a revelar los cuatro elementos que nunca deben faltar: Qué haces, quién eres, cómo contactarte y tu imagen corporativa.

De seguro si realizas visitas a varios e-comemrce notarás que solo los más exitosos y con mayor proyección cumplen con la integración estos sencillos 4 elementos en la página de inicio. Otro aspecto de gran importancia tiene que ver con el uso de las palabras de interés de tus potenciales clientes, por ejemplo si se trata de un sitio de marketing las palabras serian algo así como "clientes, vender, aumentar, posicionarte" o si tratase de un sitio de inversiones tal vez las mejores palabras serian "ganar dinero, rentabilidad, inversión".

Tan pronto integres todos estos elementos en tu página de inicio verás cómo puede cambiar la perspectiva que tienes de él y, sobre todo, cómo lo ven los futuros clientes.

2. El posicionamiento en la web

El Posicionamiento

Hoy una de las competencias más brutales e intensas que se viven en internet tiene que ver precisamente con el posicionamiento. Esto debido a que todo saben que mientras mejor posicionado estés, obtendrás más visitas y por ende más potenciales clientes.

Las maneras de posicionar tu sitio web son muy variadas, una de las más utilizadas y famosas tienen que ver con el SEO (Search Engine Optimization), el cual consiste en un rango de técnicas de escritura de palabras. A su vez, el posicionamiento puede darse a través de varios elementos como el link building, el contenido, la publicidad, los post patrocinados, entre otros.

Pero como sabemos que posiblemente apenas tienes la idea de tu próximo e-commerce no vamos en complicarte la vida. Simplemente puedes, para comenzar aplicar estas tres actividades para ir construyendo un buen posicionamiento orgánico:

  • Crear contenido especializado en tu nicho
  • Participar activamente en foros y conferencias por internet
  • Escribir un e-book sobre tu servicio y temática

Al comienzo, con eso es suficiente para que tus clientes comiencen a llegar solos a tu sitio. Es cuestión de constancia y tiempo para comenzar a ver los frutos.

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3. Crea un blog para que seas visto como experto

Un elemento que le da prestigio y confianza a las tiendas virtuales es el contenido de valor para los potenciales clientes. Para esto nada mejor que un blog orientado al tema principal donde el cliente pueda encontrar guías y artículos de sus temas de interés.

Al transmitir confianza a través de un blog, la persona corrobora algo que en el comercio electrónico es fundamental "notar que no se está tratando con un charlatán que solo ofrece cosas bonitas".

Además a través del blog puedes no solo crear contenido interesante, sino que a la larga el mismo blog puede generar ingresos pasivos a tu e-commerce al prestar el servicio de "artículos patrocinados" para otras Start-ups que tienen un mercado similar o que sirve como complemento del tuyo.

Por último, cuida mucho la calidad del contenido, tanto la profundidad y el conocimiento como la ortografía y sintaxis de los artículos. Blogs con mala redacción definitivamente no generan confianza ni valor en los potenciales clientes.

4. Crea una sólida identidad digital

Identidad Digital

Tener presencia en las redes sociales en las cuales están nuestros potenciales clientes es una manera muy efectiva de encontrar más clientes. Pero esto no quiere decir que debes abrir perfiles en cuanta red social nueva aparece, debido a que tus clientes no están en todas y tampoco queremos hacerte perder tiempo.

Si has realizado una correcta caracterización del perfil del mercado sabrás en qué espacios se encuentran tus clientes potenciales. Por ejemplo, si tu tienda virtual ha de prestarle servicios a profesionales no hay nada mejor que Linkedin, pero si tu intención es vender comida a domicilio lo mejor sería Instagram o SnapChat.

Otro aspecto que no puedes olvidar es el diseño del perfil. En él se debe ver reflejada tu imagen corporativa y a qué te dedicas. Tu servicio puede ser el mejor, e incluso ser el más económico; pero si el cliente no encuentra comentarios positivos, enlaces a sitios web e información de la empresa puedes pasar inadvertido.

Es importante que crees una estrategia de anuncios o de contenidos que generen tráfico y refleje lo que está haciendo la empresa y qué es lo próximo que viene. Para esto puedes valerte de un Community Manager con experiencia.

Otra opción que rinde frutos para cualquier tipo de negocio es un canal de Youtube. Pero para esto se requiere un trabajo extra de búsqueda del interlocutor, la temática, la producción y los equipos técnicos de grabación y edición. En todo caso lo dejamos para que lo evalúes.

5. Crea una lista de correos electrónicos

Lista de Correos

Tener una lista con los correos de tus clientes es una de las estrategias más comunes y que brinda mejores resultados. Esto porque de manera directa puedes enviar boletines electrónicos que mantengan informados a tus clientes.

No hay nada como tratar directamente con tus potenciales clientes, es lo que en el e-marketing se llama "dejar de hacer marketing de IPs".

La información que difundas a tus suscriptores tiene realmente que, cada vez ser más orientada a los nuevos servicios e innovaciones y, sobre todo a la resolución de los problemas que están en la palestra de tu nicho.

6. Escribe para tanto como puedas

A todos no ha sucedido que tenemos una duda o queremos saber algo y apelamos a varios blogs o sitios en búsqueda de información que ayude. Supongamos que quieres saber cómo instalar una función de devolución de llamadas en tu tienda virtual.

Entonces, lo más frecuente es que vayas por varios blogs y sitios buscando esa información (quién lo instala, cuánto cuesta, qué beneficios trae). Y aquí es donde entra este consejo como anillo al dedo, pues si el cliente ve que apareces en varios sitios hablando del mismo tema o algo relacionado, notará de inmediato que eres una referencia obligada.

Recordemos que uno de los principios del marketing es que cuando el cliente tenga un determinado problema piense en ti como su solución.

7. No pretendas abarcar todo

Un error muy común de los principiantes consiste en querer ofrecer varios servicios que, muchas veces ni siquiera tienen conexión directa entre sí. Con esto no queremos decir que no sepas cómo brindar el servicio o vender el producto, solo que es mejor enfocarse en pocos nichos y luego irlos diversificando.

Nuestra recomendación es, en el primer momento abarcar dos o tres servicios que luego derivarán en otros más complejos y especializados. Algo primordial que ven los clientes es qué tanto te especializas en su problema concreto.

8. No te quedes solo con los clientes de tu idioma

Al principio sabemos que es difícil querer conquistar clientes en otros idiomas porque posiblemente no sepas cómo es la competencia y no conozcas qué tan bien te pueda ir. Pero nuestra experiencia en JivoChat nos ha demostrado que es un total acierto tener una misma página web en varios idiomas.

En nuestro caso soportamos más de 20 idiomas. Al principio puedes enfocarte en solo dos o tres, pero cuando das apertura a otro idioma no solo más personas te leen sino que multiplicas automáticamente el número de potenciales clientes.

Y no basta solo con traducir el contenido, en la estrategia debes tener en cuenta el contexto de los parlantes, su cultura y sus intereses en relación con tu servicio.

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9. No pierdas el ritmo de actualización y publicación

A los visitantes de una página web no les agrada ver que hace tiempo que nadie hace cambios positivos. Si quieres mantener a tus potenciales clientes como una de sus referencias debes estar creando siempre algo nuevo.

Ya sean nuevas publicaciones en el blog o actualizando los servicios que prestas. Como bien sabes, lo que se estanca se muere y bajo ningún concepto queremos que tu e-commerce muera por falta de movimiento. La falta de vida o la sensación de soledad es algo que debes evitar siempre.

La recomendación más general es hacer nuevas publicaciones dos o tres veces por semana, esto te mantiene en la palestra y les encanta a los potenciales clientes.

10 Siempre transmite confianza

Definitivamente la confianza es un elemento que es determinante en la decisión de convertirse o no en cliente. El Proceso de transmisión de confianza no es algo que se consigue de la noche a la mañana y que en cierto modo es un compendio de todo lo abordado en este artículo.

Siempre debes destacar sobre todo, el valor humano y la comunidad que respalda tu servicio. No solamente los clásicos comentarios positivos, sino destacar la formación profesional, ética y experiencia de los que se encuentran soportando tu e-commerce.

Cada quien demuestra su valor de forma distinta, pero sin duda una de las mejores maneras es hablando de la empresa (historia, valores, reconocimientos) y de la formación profesional de sus colaboradores.

11. Sé claro en lo que ofreces

Nunca pierdas tu objetivo, la claridad es uno de los valores más contundentes a la hora de encontrar nuevos clientes. Muchos clientes huimos cuando entramos a una página web y vemos que por un lado quieren ofrecer asesoría y por el otro vender regalos.

Nadie te va a confiar su respaldo si no eres capaz de comunicar con elocuencia qué ofreces, cómo lo ofreces y dónde lo ofreces y por cuánto lo ofreces. Esto por así decirlo es la estructura básica que buscan los clientes cuando quieren comprar un servicio o producto.

Y está demostrado que te suprimirán si no eres claro en lo que ofreces.

12. No pierdas la constancia y la paciencia

Este es uno de los aspectos donde la mayoría decae y precisamente es uno de los más importantes, el secreto siempre es hacer las cosas bien hechas para no tener que repetirlas.

Incluso muchos sabios han hablado infinidad de veces sobre "la paciencia como la madre de las virtudes". Y quiero hacer un paréntesis para realizar un reclamo ante nuestra cultura de la inmediatez, abrimos un negocio y pretendemos tener ventas millonarias al primer año o si no sencillamente no funciona.

De manera que, si no eres constante o paciente para ver cómo van avanzando los procesos esto no es lo tuyo.

13. Ten un servicio de atención al cliente efectivo como el de JivoChat

Una de las principales estrategias que muchas empresas nuevas están empleando hoy es la atención inmediata a los clientes a través de softwares de chats que, de manera veloz abordan las dudas del cliente y resuelven sus inconvenientes.

Gracias a esto hoy JivoChat cuenta con más de 200.000 clientes en todo el mundo. Sencillamente es una enorme ventaja contar con una herramienta que centraliza los mensajes que hacen llegar los usuarios a través de varios medios.

¿A quién no le gustaría tener un operador disponible en cualquier momento para dar respuesta a cualquier duda o eventualidad? Este sencillo detalle puede significar la diferencia entre un cliente y un visitante.

La atención inmediata a visitantes está dando excelentes resultados a miles de e-commerce en todo el mundo. ¿Qué espera para comenzar a convertir visitantes en clientes?

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