Estrategias de Growth Hacking para eCommerce

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Majo Martínez
Majo Martínez
Creadora de contenido para FindThatLead y fundadora de Nuvolabstudio

  En un mercado catalogado como uno de los más demandantes, pero a la vez, más competitivo como lo es el internet, resaltar entre las demás puede ser una tarea difícil. Por suerte, el Growth Hacking para eCommerce es una de las estrategias más efectivas para el trabajo.

Con él, podrás impulsar y maximizar tus ganancias en cualquier plataforma destinada al comercio electrónico, siendo capaz de obtener resultados en tiempos reducidos.

No te confundas, esta estrategia requiere de una alta planificación que te permita llegar al éxito, pero que, a la vez, resulta fácil de llevar a cabo. Existen individuos especializados en la rama, quienes se encargan de aumentar las ganancias de los negocios utilizando esta herramienta.

¿Buscas crecer en el ámbito digital? El Growth Hacking está especialmente diseñado para este trabajo, dejando de lado si tu emprendimiento es viejo o nuevo. Para tu comodidad, en este apartado encontrarás las mejores estrategias que debes implementar, para desarrollarte completamente en el eCommerce.

¿Qué es el Growth Hacking para eCommerce?

Como una de las estrategias más utilizadas en el mundo del comercio digital, el Growth Hacking resulta algo más complejo que una serie de parámetros básicos.

Este se desarrolla como una metodología especializada en aumentar las visitas y ganancias de cualquier sitio web, mediante técnicas rápidas y económicas. Esta disciplina es estudiada a nivel profesional como una ciencia.

En ella, los individuos logran desarrollar al máximo sus capacidades de encontrar** maneras creativas e innovadoras de llamar la atención del público.** Creando seres totalmente analíticos, minuciosos y dedicados con su labor, ideales para sacar provecho de cualquier situación.

¿Cómo implementar el Growth Hacking para eCommerce?

Adentrarse en el uso de esta metodología para aumentar tus ganancias, suele ser un poco más extenso que realizar una estrategia base. Generalmente, adecuar este sistema para una nueva o vieja empresa requiere de varios meses o años de organización previa, variando según la dedicación y objetivos finales.

Lo primero que suele hacerse es un estudio del mercado completo, evaluando tu situación actual y los puntos débiles que puedes fortalecer. En la mayoría de las situaciones, el principal problema a enfrentar es la pérdida de clientes potenciales. Puedes comenzar por analizar este punto, tratando de encontrar una razón correcta a este problema.

Una vez concretada la hipótesis, podrás rectificar su veracidad realizando pequeños experimentos de validación. Se recomienda tomar un par de meses realizando diferentes pruebas al público, con la finalidad de detectar todos los puntos débiles que tu página presenta.

Así, finalizado este periodo, podrás comenzar a crear objetivos dirigidos a perfeccionar cada vez más tu proceso de venta. Dando paso a realizar las estrategias idóneas de Growth Hacking para eCommerce.

Mejores estrategias que puedes seguir

El mundo del eCommerce está repleto de diferentes técnicas orientadas al desarrollo rápido de las páginas o comercios ubicados en la web. Aquí encontrarás un par de estrategias de Growth Hacking que puedes utilizar para lograr la tienda digital que tanto has soñado.

Estrategias de Growth Hacking

Experiencia única

Una de las mejores formas de utilizar el Growth Hacking para eCommerce es, proporcionando a cada persona una experiencia única y enriquecedora al entrar en tu página. Esto, según se ha demostrado, resulta totalmente eficaz para hacer sentir a los usuarios en un espacio cómodo.

Puedes lograrlo personalizando los correos y notificaciones que reciben, además de añadir espacios dedicados a sus preferencias.

Toma en cuenta que, las páginas amadas por todos, poseen la capacidad de recomendarte contenido especialmente seleccionado para ti. Permitiéndote conocer cosas nuevas que de seguro van a gustarte.

También puedes implementar espacios para registrar tu actividad en tu página o permitirles seleccionar su género, edad y región donde se encuentran.

Envíos gratis

Aunque suena poco productivo la idea de ofrecer envíos gratis, es una de las formas más fáciles de aumentar las compras dentro de tu página.

Está comprobado que los altos montos finales a causa del envío llevan a muchos clientes a abandonar el proceso de compra. Así, tienes la opción de atraer a los nuevos compradores y retener a los actuales ofreciendo envíos gratis sin problemas.

Puedes utilizar esta ventaja inteligentemente a tu favor, habilitando envíos gratis para aquellos que se registren en tu página. Logrando obtener un comprador nuevo y recurrente, con una actividad constante.

Retargeting

El Growth Hacking para eCommerce se basa en constantes atenciones para todos los clientes de la página. Una forma excelente de mantenerlos contigo es realizar pequeñas acciones de remarketing.

Esta estrategia es ideal para mantener interesados aquellos clientes que, por alguna razón, no han logrado terminar su proceso de compra. Puedes hacerlo de dos formas: la primera, es enviar mensajes personalizados, indicándoles que su compra sigue estando abierta.

La segunda forma, es mostrar sutiles anuncios de ese producto en específico en otras páginas webs que el usuario visite a menudo.

Growth Hacking

Actividad constante

Mantener tu página con constantes visitas resulta clave para aumentar las ventas, colocándola siempre entre aquellas más populares para la audiencia. Esto es posible mediante el uso de herramientas automatizadas como prospector tool de FindThatLead, donde puedes contactar a diferentes usuarios, seleccionando entre características específicas.

La recomendación entre usuarios es una de las formas más efectivas de encontrar nuevos clientes. Ofreciendo a tus seguidores oportunidades de obtener descuentos sí recomiendan la página a un amigo. Esto permite conectar con nuevos compradores llenos de confianza.

Poca disponibilidad

El Growth Hacking para eCommerce se caracteriza por ser altamente persuasivo, y esta estrategia no se queda atrás. Lograrlo es fácil, colocar un número reducido de productos disponibles o indicar que quedan pocos en stock.

Esto crea en los posibles compradores un sentimiento casi frenético por comprar antes de quedarse sin el suyo. Esta estrategia es ideal para reducir el porcentaje de individuos que renuncian a la compra a mitad del proceso.

Contenido especial

Una estrategia de Growth Hacking para eCommerce utilizada por grandes y pequeñas empresas. Esta, basa sus esfuerzos en ofrecer a todos los usuarios que se registren en la página contenido especial como una prueba gratis. Logrando enganchar a una buena parte de los clientes, convirtiéndolos en usuarios activos.

Colaboraciones con otras empresas del sector

Las colaboraciones entre otros dominios como el intercambio de enlaces o guest posting es una estrategia que puede atraer muchos beneficios para tu empresa, entre ellos aumentar tu visibilidad, mejorar tu posicionamiento en buscadores y crear conexiones con otros emprendedores y dueños de negocios.

Para ahorrar tiempo en la prospección de nuevos sitios con los cuales colaborar, te recomendamos utilizar herramientas de scrapeo de enlaces como Meerkat.link, que te ayudan a encontrar dominios relacionados a keywords y dominios que han enlazado a tu competencia.

Les envías un email de prospección aprovechando las herramientas de automatización y envío de emails, y ¡voila! Tendrás cientos de contactos en cuestión de minutos ahorrando muchísimo tiempo y dinero.

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