
¿Qué son los infoproductos y cómo venderlos online?

Los productos digitales, o infoproductos, ya se han establecido en el mercado digital.
Presentando un gran potencial, se trata de un mercado que ofrece escalabilidad además de un mayor esfuerzo inicial y con un potencial de ventas ilimitado.
Si estás interesado en invertir en este mercado, consulta nuestro artículo y descubre cuáles son los infoproductos más vendidos.
¿Qué es un infoproducto?
También puede considerarse un infoproducto cualquier contenido digital que presente información o soluciones específicas y que pueda ser compartido.
Generalmente, los artículos que reciben esta clasificación tienen como objetivo enseñar sobre un tema determinado u ofrecer una forma más práctica de resolver un problema.
Los infoproductos se pueden crear en texto, imagen, vídeo, audio e incluso en archivos como hojas de cálculo de Excel o archivos de diseño editables.
La propuesta es ser una solución digital que le haga más sencilla la vida al cliente o le enseñe algo relevante sobre un tema específico.
Ventajas de vender infoproductos
Invertir en la producción y venta de productos de información tiene una serie de ventajas, como por ejemplo:
Ventas a gran escala: no hay límite en la cantidad de productos que se pueden vender.
Baja inversión inicial: el principal esfuerzo para trabajar con este modelo es producir inicialmente tu producto y crear campañas de venta, ya que son escalables y no tienen límite de stock.
Flexibilidad: puedes establecer tu propio horario y elegir dónde trabajar.
Ventas 24 horas: tus infoproductos pueden venderse a cualquier hora del día.
¿Cuáles son los infoproductos más vendidos?
Si estás interesado en invertir en la producción de productos de información para generar ingresos en línea, revisa nuestra lista y descubre las opciones más vendidas.
1. Cursos en línea
Una de las opciones de infoproductos más vendidas en internet son los cursos online, clases que pueden ser en vivo o grabadas y que permiten a los alumnos estudiar desde casa.
Muchas personas buscan cursos sobre una amplia gama de temas, ya que es una forma práctica y cómoda de estudiar a su propio ritmo.
La popularidad de este producto digital no ha hecho más que aumentar en los últimos años y cada vez más personas utilizan el formato para mejorar profesionalmente o aprender un pasatiempo.
La ventaja es que la mayor parte del esfuerzo y trabajo requerido estará en la creación de tu curso, después de lo cual solo necesitarás actualizarlo con información relevante y mantener la interacción con tus estudiantes.
Con el curso listo y bien estructurado, podrás venderlo innumerables veces, ya sea a través de tu propio sitio web o de una plataforma de cursos como Udemy o Kiwify.
2. Libros electrónicos
Los libros electrónicos o libros digitales son productos de información muy populares que además ofrecen diferentes formas de ser creados y vendidos.
Es posible crear contenido corto enfocado a enseñar sobre un tema específico como finanzas, cocina, bienestar, autoayuda, entre muchos otros temas.
También es posible centrarse en escribir historias como los libros tradicionales, centrándose en narrativas de ficción, biografías, suspenso, romance, etc.
El costo de este tipo de productos digitales también es muy bajo, además de ofrecer varias formas de estar disponibles en diferentes plataformas, como sitios web de venta de productos de información o plataformas como Amazon.
- Consulta a continuación una lista de los temas de productos digitales más buscados por el público:
- Salud y bienestar
- Ventas y viajes
- Emprendimiento y tecnología
- Marketing digital
- Música e instrumentos musicales
- Cursos preparatorios
- Cursos de belleza y estética
- Finanzas e inversiones
- Nutrición y gastronomía
- Redes sociales
- Moda y maquillaje
3. Infografías y hojas de cálculo
Las infografías son representaciones visuales de información compleja organizadas para ser más fácilmente entendidas.
La idea es utilizar imágenes, iconos, colores, datos y textos para hacer más sencilla la comprensión y atractivo el contenido.
Otra opción son las hojas de cálculo ya preparadas, con plantillas que pueden ayudar a los usuarios a organizar diferentes tareas.
Algunas opciones interesantes son las hojas de cálculo para control financiero, organización de tareas, gestión de equipos, cálculos, entre otras opciones.
Estas dos alternativas también ofrecen un bajo costo de producción, pero ofrecen una alta percepción de valor por parte de los consumidores.
4. Clubes de suscripción
Los clubes de suscripción o sitios web con áreas para miembros son un tipo de modelo de negocio que ofrece contenido exclusivo variado a quienes se suscriben a un plan mensual.
Generalmente implica compartir vídeos, imágenes, podcasts, tutorías e incluso cursos en línea.
Lo bueno de este tipo de infoproducto es su exclusividad, ya que el material no se compartirá en otras plataformas.
Además, este formato fomenta la interacción constante entre los usuarios y el productor de contenidos, sugiriendo nuevas ideas de contenido y creando su propia comunidad.
5. Audiolibros
Los audiolibros son libros en formato de audio, que ofrecen una experiencia más dinámica para quienes prefieren escuchar su contenido en lugar de leer.
Muchas personas con rutinas ocupadas o que tienen dificultades para mantener la atención durante una sesión de lectura terminan optando por este tipo de medios en lugar de los libros.
Los archivos suelen ofrecerse en formato MP3 y pueden ir más allá de libros, artículos narrativos y otros tipos de contenidos escritos.
Es posible que sus audiolibros se compartan en plataformas o sitios especializados en audiolibros, como YouTube y otros servicios para compartir audio
6. Seminarios web
Los seminarios web son eventos transmitidos en vivo que se centran en la interacción de la audiencia. Generalmente se realizan en forma de conferencia o taller.
Es uno de los infoproductos más vendidos por ser muy práctico, ser un evento único y no tener límite de audiencia, siendo muy atractivo cuando aborda información actualizada e innovadora sobre un área de interés.
Además, todo el evento se puede grabar y poner a disposición de aquellos que se registraron pero no pueden asistir en vivo.
7. Plantillas y modelos de diseño
Una opción muy popular en internet es vender plantillas de diseño gráfico ya preparadas, como invitaciones, anuncios, publicaciones e incluso vídeos que se pueden personalizar.
La idea es crear una amplia variedad de plantillas atractivas y venderlas en plataformas como Canva o Hotmart.
8. Streaming
Si bien no es una opción asequible para la mayoría de los emprendedores, es imposible negar que el servicio de streaming es uno de los infoproductos más vendidos en internet.
Plataformas como Netflix, Amazon Prime, Crunchyroll, Spotify han revolucionado la forma en que se consume contenido digitalmente.
El enfoque del modelo es ofrecer la opción de suscripción mensual o anual, garantizando a los usuarios el acceso a una colección de contenidos que puede ser en formato vídeo, audio e incluso libros digitales.
¿Cómo crear y vender infoproductos?
Consulte una guía paso a paso sobre cómo producir infoproductos que lo ayudarán en su camino hacia la venta de productos digitales.
- Evalúa las áreas de conocimiento en las que eres competente y encuentra mercados hacia donde puedas orientar tu experiencia.
- Realice una investigación de mercado para comprender quién es su audiencia y sus principales puntos débiles. Así que, encuentra una solución a estos dolores a partir de tu conocimiento.
- Investiga sobre el tema elegido y crea el infoproducto. Organiza la información inicialmente y estructúrala de la mejor manera posible para tu audiencia. Recuerde pensar en cuestiones prácticas, como un entorno de filmación para cursos en línea, un micrófono para grabar libros electrónicos, etc.
- Profundiza en el tema que vas a abordar y, si es necesario, busca ayuda de otros expertos.
- Elige la forma en que harás disponibles tus productos de información y los venderás. Puedes configurar una tienda en línea o utilizar plataformas como Kiwify o Udemy.
- Crear un plan de ventas y una estrategia de marketing para redes sociales y Google Ads.
- Mantenga su contenido actualizado y esté siempre activo para responder preguntas y atender a nuevos clientes.
Descobriu os infoprodutos mais vendidos na internet?
Esperamos que o nosso artigo tenha ajudado você a conhecer os infoprodutos mais vendidos na internet.
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