11 consejos para tener un negocio por internet sin gastar demasiado

Tiempo de lectura7 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Crear un negocio por internet no es tarea fácil, no importa si es alto o bajo el presupuesto general que dispongas. La primera regla de oro para cualquiera que desee crear una empresa es evitar grandes gastos.

Con los ecommerce no es diferente y la consigna es no gastar demasiado, para que tus ventas puedan pagar tus costos rápidamente.

El costo para hacer una página web puede ser alto. Por eso te traemos 11 consejos -o incluso ideas de negocio por internet- para no gastar demasiado y ahorrar tu dinero durante el proceso de crecimiento de tu tienda por internet.

Ideas de bajo costo para tener un negocio por internet:

No confundas "bajo costo" con "baja calidad", lo siguientes métodos que mostraremos te permitirán crear un negocio online de buena calidad reduciendo los grandes gastos que normalmente esto conlleva.

Este artículo se divide en dos partes. En la primera parte compartiremos ideas para iniciar tu negocio por internet desde casa.

En la segunda parte, te mostraremos todo lo que necesitas en términos técnicos para montar y promocionar un negocio por internet rentable. ¿Estás preparado?

1. Crea tu producto

Si eres hábil en la creación de algún tipo de producto -como impresiones de camisetas, tazas o artículos similares- crear tus propios productos puede ser una buena idea para tu ecommerce.

Nuestra recomendación para quienes quieran abrir un sitio de ventas para vender productos propios es que evalúen qué tipos de productos saben hacer y, entre ellos, elijan el que requiera menos recursos para su creación.

De este modo, es posible evaluar la reacción de los consumidores a tu tipo de mercancía sin perder demasiada inversión.

A medida que las ventas crecen, se puede estudiar el lanzamiento de productos de mayor costo. Además del precio, también es recomendable que veas qué tipos de productos que puedes crear son los más populares en las tiendas online.

2. Revender productos ya creados

Si tu creatividad no se centra demasiado en la creación de productos, también puedes iniciar una reventa de productos que ya existen. Por ejemplo, si eres un fanático de la vida fitness o del maquillaje, puedes abrir una reventa de productos de esas áreas.

Entre las opciones de reventa, una de ellas es el dropshipping, que consiste en conectar los productos de tu ecommerce con un mayorista o tienda.

Una vez que el cliente pulsa el botón de compra, la tienda asociada se encarga del envío del producto, cobrando a tu tienda el valor mayorista del producto enviado.

También es posible revender de la forma clásica: buscando artículos por tu cuenta, explorando las grandes ventas, comprando productos usados para revenderlos con un margen de beneficio.

Este modelo es una de las razones del gran éxito de la cadena de tiendas GameStop, que permite a los aficionados a los videojuegos vender sus juegos usados, revendiéndolos en sus propias tiendas.

Otro lugar donde puedes encontrar productos con precios bajos son las ventas de garaje o las subastas.

3. Vender servicios

El sector de los servicios es uno de los más estables del mercado, con áreas que, incluso durante las peores crisis, siguen prosperando. Por lo tanto, tu negocio por internet no tiene por qué ser necesariamente material.

Para diferenciarte de la competencia, recuerda establecer tu propia marca, junto con las redes sociales y las páginas web para publicitar tus habilidades.

Apoyarse en los testimonios y las opiniones positivas de los clientes es una estrategia eficaz para vender estos servicios. Muchos de los clientes de JivoChat trabajan en el sector de los servicios.

4. Busca productos populares antes de iniciar tu negocio

Independientemente de cualquiera de las tres opciones que hemos descrito anteriormente, es válido buscar los tipos de productos más populares.

Para hacer esta investigación, acude a las páginas web de los grandes almacenes o a portales de compraventa como eBay. Estos sitios web suelen tener secciones para productos populares o grandes promociones.

En algunos de ellos, podrás ver sólo los productos más vendidos según el departamento, lo que también sirve como material de investigación.

Después, puedes optar por vender algunos productos similares a esos. Si estos productos son bastante populares en Ebay, seguramente tendrán un mercado muy grande para que tú lo explotes con tu sitio web.

5. Vender productos como afiliados

Trabajar como afiliado puede ser una opción que vale la pena cuando se trata de ganar dinero online. Un afiliado es alguien que vende productos de terceros, ganando una comisión por ello.

En el propio JivoChat tenemos un programa de afiliados en el que cualquiera que recomiende nuestro trabajo gana una comisión por ello.

Empezar tu negocio:

Una vez que haya definido lo que va a vender, es el momento de preocuparse por algunas de las partes más técnicas. Aquí están algunas de ellas:

6. Crear un dominio y contratar el alojamiento

No hay forma de evitar la creación de un dominio y el alojamiento. Es obligatorio contratar un servicio para iniciar tu negocio por internet.

Evidentemente, te indicamos que intentes utilizar planes básicos y servicios de bajo costo, aunque eso suponga menos prestaciones al principio.

La mayoría de los servicios de alojamiento vienen con múltiples planes, lo que te permite evolucionar tu plan a medida que tu sitio de ventas crece. No dejes de consultar nuestros consejos de cómo iniciar un negocio por internet para conocer todos los pasos del proceso.

También puedes optar por las plataformas de comercio electrónico las cuales te facilitaran el proceso de creación.

7. Crear un blog de WordPress para tu tienda

Una de las mejores formas de ahorrar dinero, al abrir tu tienda online, es configurarla como un blog de WordPress.

Aunque también tendrás que contratar un dominio y un alojamiento, puedes crear un blog gratis, además de contar con una gran variedad de temas y plugins que se pueden instalar de forma gratuita o a bajo costo.

Incluso si prefieres, puedes crear una página web barata. Aun así, te recomendamos que también crees un blog de WordPress y una estrategia de marketing de contenidos para promocionar tu negocio, ya que puede mejorar tu alcance en las redes sociales.

8. Estar presente en las redes sociales

Dar de alta un perfil y crear una página en Facebook es un proceso gratuito, al igual que en otras redes sociales como Instagram o Twitter.

Además de Google, las redes sociales son los que más atraen visitantes y clientes. Por ello, es fundamental que crees páginas para tu negocio en ellas.

A través de estas, puedes promocionar tus productos y crear una comunidad en torno a ellos.

El uso de las redes sociales con el contenido de tu blog es una de las mejores formas de dar a conocer tu tienda online, ayudándola a crecer sin necesidad de hacer grandes inversiones.

9. Evalúa qué servicios gratuitos y de pago puedes utilizar.

Una vez decididos los aspectos básicos de la creación de la tienda, es el momento de decidir qué servicios complementarios utilizarás en tu ecommerce, por ejemplo:

  • Marketing por correo electrónico
  • Carrito de la compra
  • Sistemas CRM

Para ello, hay que conocer los servicios de cada sector y los planes que ofrecen, comparándolos con el presupuesto mensual disponible.

10. Uso de los periodos de prueba gratuitos

Como complemento al punto 8, también te recomendamos que pruebes y aproveches los periodos de prueba gratuitos de los servicios mencionados en el punto anterior antes de tomar tu decisión.

Al realizar este tipo de pruebas, es posible conocer mejor qué funcionalidades son las más esenciales para tu negocio por internet, de manera que la inversión resulte rentable al final.

La mayoría de estos servicios tienen pruebas gratuitas que van de 7 a 30 días, incluyendo Jivochat.

11. Incluir un sistema de chat en línea

Aunque no es un elemento que influya en el funcionamiento de tu tienda, incluir un servicio de chat online es necesario para hacer negocios rentables.

La capacidad de respuesta del chat online facilita que los clientes hagan preguntas sobre tus productos, y además el uso del sistema es uno de los mayores aliados a la hora de convertir a un visitante en cliente.

Esto sucede porque es posible guiar a este visitante a través de todos los procesos para realizar la compra, en tiempo real.

Una de las funcionalidades de Jivochat, la invitación proactiva, te permite acercarse a un visitante que está navegando por tu tienda, mejorando las posibilidades de conversión en un 73% en comparación con los chats online sin invitaciones proactivas.

Teniendo en cuenta el bajo costo mensual de Jivochat, te recomendamos que utilices nuestra prueba gratuita de 14 días para ver cómo el sistema marcará la diferencia en tu comercio electrónico.

¿Ahora tienes ideas para crear tu negocio por internet desde casa?

Esperamos que en este artículo hayas aprendido todo lo que debes saber sobre un negocio por internet y cuáles son los consejos que debes seguir para iniciar tu tienda online satisfactoriamente.

Recuerda consultar el artículo siempre que necesites ideas para tu negocio por internet. No se trata solo de crear una tienda online sino de hacerla rentable. Con la ayuda de nuestras ideas harás realidad tu deseo de tener un negocio por internet desde casa.

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