
Productos chinos: X opciones de sitios web para importar

Comprar en un sitio web chino es una de las mejores maneras de importar productos chinos a precios más bajos y asegurarse de tener acceso a una amplia variedad de productos como: ropa, zapatos, productos electrónicos, juguetes y muchos otros productos.
Para ayudarte a encontrar los mejores proveedores disponibles, hemos preparado una lista con 12 sitios de compras chinos y todo lo que necesitas saber para poder comprar y vender de forma segura en estos sitios de comercio electrónico. Échale un vistazo.
Como vender productos chinos importados?
El dropshipping es básicamente una técnica de cadena logística, donde el vendedor venderá varios productos chinos o sólo un producto sin necesidad de fabricarlos o almacenarlos dentro de su propia empresa o almacén.
De esta forma, al realizar una venta, el comerciante envía el pedido a su proveedor en una de estas webs chinas, quien se encarga de empaquetar y realizar todo el proceso de envío para que el producto llegue de forma segura al consumidor final.
Si está creando una tienda en línea, considere utilizar la plataforma Wix para disfrutar de los numerosos beneficios que ofrece la plataforma tanto para el modelo dropshipping como para otros modelos.
Sitios web de productos chinos
1. AliExpress
AliExpress es un sitio web chino que se lanzó en 2010 y pertenece al Grupo Alibaba. Actualmente se considera uno de los mercados más grandes del mundo, siendo el principal responsable de brindar una forma de conectar a vendedores y fabricantes asiáticos con consumidores occidentales.
Tienen varias categorías y productos de China a la venta, tales como: ropa de hombre, ropa de mujer, joyería, bolsos, electrónica, smartphones, juguetes, productos de salud y belleza, materiales y herramientas para reformas e incluso equipos automotrices.
2. Alibaba
Otra alternativa es Alibaba, uno de los sitios de compras de productos chinos más antiguos del mercado que trabaja con un sistema de venta al por mayor y cuenta con una gran variedad de productos, lo que lo hace excelente para las personas que necesitan encontrar proveedores de dropshipping.
Al ser un sitio de compras al por mayor, la mayoría de los proveedores exigen que los pedidos sean de al menos 5 unidades, pero permiten realizar el pago mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias o plataformas financieras como Western Union.
Una de las principales ventajas que atrae a muchos consumidores a Alibaba es la seguridad que el sitio web chino ofrece a sus consumidores, con varias herramientas que previenen estafas y rigurosos sistemas de evaluación.
3. Shopee
A pesar de ser un marketplace de Singapur, Shopee exporta varias categorías de productos desde China a Brasil, desde alimentos y productos para mascotas hasta ropa y productos electrónicos como teléfonos inteligentes y relojes inteligentes, siempre a precios muy asequibles.
A diferencia de todos los demás sitios de comercio electrónico chinos, la plataforma Shopee tiene una pestaña exclusiva que enumera todos los vendedores brasileños activos, lo que hace que la navegación sea más práctica y la experiencia del consumidor más agradable.
4. Banggood
La web china Banggood también es una excelente opción para las personas que quieran comprar en grandes cantidades o sólo una unidad, ya que la mayoría de vendedores no exigen ninguna cantidad mínima para aceptar el pedido y aún así ofrecen buenos precios para el consumidor final.
Si trabajas con importaciones, Banggood es una buena plataforma, ya que no cobra cuota de membresía a quienes desean utilizar sus servicios y además ofrece puntos por cada compra, que se pueden canjear por diversos productos.
5. DealExtreme
Aunque no es muy conocido, el sitio de compras chino Deal Extreme es un marketplace muy similar a los otros enumerados, ofreciendo una buena diversidad de categorías y productos chinos, siempre con precios asequibles y muchas veces ofreciendo envío gratis para entregas..
Dentro del sitio web, todos los productos y tarifas de envío siempre están cotizados en dólares, es decir, la plataforma simplemente te muestra un valor convertido a Real, pero las transacciones se realizarán en moneda extranjera, lo que puede resultar en cargos extras si utilizas una tarjeta de crédito. tarjeta.
6. DhGate
El sitio web China DhGate se destacó en el mercado por ser una plataforma especializada en la venta al por mayor de réplicas de productos como: relojes inteligentes, zapatos, juguetes, electrónicos, varias otras categorías diferentes y algunos productos de la marca DhGate.
Vale la pena recordar que según la legislación brasileña está prohibido importar productos falsificados para revenderlos o comercializarlos, por lo tanto, esta plataforma está dirigida a personas que quieran probar determinados productos o explorar nuevas tecnologías.
El mayor atractivo de esta web china es su sistema de protección tras las entregas, que devuelve el dinero al consumidor o importador si el producto no es entregado, reduciendo considerablemente el riesgo de algún tipo de estafa.
7. Made in China
Disponible en hasta 11 idiomas diferentes, Made in China es un sitio web chino que lleva mucho tiempo en Internet, reuniendo un total de 27 categorías de productos chinos diferentes y más de 3000 subcategorías, siendo considerada una de las plataformas más grandes y completas. actualmente.
Antes de comprar cualquier producto en la web, es muy importante tener en cuenta que venden al por mayor y verificar la cantidad mínima que exige el vendedor, pues a diferencia de plataformas como AliExpress, Made in China solo comienza a producir el artículo después de que se realiza el pedido. afuera.
8. Gearbest
Enfocado en la venta de productos electrónicos como smartphones, electrodomésticos, accesorios para celulares e incluso impresoras 3D, Gearbest es uno de los mejores sitios de compras chinos para personas que quieren encontrar las últimas tendencias tecnológicas a un precio más bajo.
Para los entusiastas de la tecnología, esta es una de las únicas plataformas de comercio electrónico donde se pueden encontrar una variedad de dispositivos electrónicos extremadamente raros o antiguos, como teléfonos inteligentes que ya no están disponibles y ya no se venden por marcas.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar productos chinos?
Antes de comprar cualquier producto de China en estas plataformas, es muy importante que prestes atención a algunos datos como: Reseñas de otros compradores, descripción e información detallada del producto, valoración del vendedor y precio, para que posteriormente no se produzcan problemas.
Descripción e información del producto
Al hacer clic en el anuncio del producto, es imprescindible que antes de finalizar la compra revises toda la información y leas con mucha atención la descripción, para evitar problemas y confirmar que realmente el producto es el mismo que el que se anuncia.
Esto también puede ayudarte a entender un poco mejor cómo funciona ese artículo, qué materiales se utilizaron en su fabricación, las dimensiones de su estructura y varias otras características esenciales.
Reseñas
Otro dato de gran valor son las reseñas o valoraciones que otras personas que compraron el mismo producto dejaron en el sitio web. A través de estos comentarios es fácil saber si el anuncio es confiable y si el producto anunciado es de calidad.
En la mayoría de las plataformas listadas, los compradores pueden dejar una reseña con fotos del producto, lo que ayuda enormemente a otros compradores que estén interesados en comprar el mismo artículo.
Calificación o reseña del vendedor
Muchos de los sitios que enumeramos anteriormente le permiten acceder al perfil del vendedor y verificar información como el número de ventas, la calificación general, el porcentaje de reseñas positivas y otra información importante.
¿Son confiables los sitios web que venden productos de China?
Sí, todos los sitios que hemos enumerado son confiables, pero para minimizar o incluso eliminar cualquier tipo de riesgo, lo mejor es adoptar todas las medidas de precaución que hemos enumerado anteriormente.
Además, puedes buscar otros indicadores que te ayudarán a definir qué tan confiable es ese sitio de compras chino, como por ejemplo:
- Seguridad del sitio web: Verifique que en la esquina superior izquierda, al lado de la dirección electrónica, aparezca un candado, indicando que el sitio web cuenta con un entorno completamente seguro para la navegación, protegiendo información como contraseña, número de tarjeta de crédito, etc.
- Reembolso: Intenta averiguar si el sitio ofrece algún tipo de sistema de reembolso y cómo funciona, para que en caso de problemas no pierdas dinero.
¿Has aprendido todo sobre los sitios web de productos chinos?
Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a comprender todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar y vender utilizando sitios de compras chinos, además de aclarar todas tus dudas respecto al funcionamiento de la plataforma.
- Blog/
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!