15 técnicas de ventas para impulsar el negocio
Vender no es tan sencillo como ofrecer un producto y esperar a que finalmente alguien esté interesado en comprarlo. Si las marcas más importantes del mercado no hubieran utilizado técnicas de venta y persuasión para cerrar más negocios, probablemente no habrían llegado a donde están hoy.
Es cierto que algunos productos se venden solos. Sin embargo, esto no significa que no pueda lograr mejores resultados invirtiendo en las relaciones con los clientes y tomando acciones que aumenten sus posibilidades de conversión.
Para ayudarlo a generar más resultados en su negocio, consulte algunas de las mejores técnicas de ventas que debe comenzar a utilizar de inmediato.
¿Qué son las técnicas de venta?
Las técnicas de venta son métodos y estrategias que se aplican para conectar e interactuar con clientes potenciales en todas las etapas del proceso de venta, desde la prospección hasta el cierre del trato.
El objetivo de estas técnicas es aumentar la eficiencia en las ventas, mejorar la comunicación con los clientes e influir positivamente en sus decisiones de compra.
Estos enfoques incluyen diferentes prácticas que los vendedores pueden adoptar para captar el interés de los clientes, identificar sus necesidades, presentar productos o servicios de manera persuasiva y negociar de manera efectiva.
Las técnicas de venta se utilizan en varias etapas, tales como:
- Identificación de clientes potenciales.
- Primer acercamiento
- Demostración de producto/servicio
- Negociación de términos
- Cierre de ventas
- Soporte postventa
El objetivo principal de los consejos de ventas es crear valor para el cliente y construir una relación de confianza.
Los métodos agresivos o manipuladores pueden dañar la imagen del vendedor y de la empresa. Por tanto, la ética y la autenticidad deben guiar todas las interacciones con los clientes.
¿Qué importancia tienen las técnicas de venta?
La relevancia de las técnicas de venta es indiscutible. En cualquier tipo de negociación siempre existe incertidumbre respecto a la reacción del cliente, independientemente de su familiaridad con el producto o servicio ofrecido. Esto se aplica tanto a ventas simples como a transacciones más complejas, como en el modelo B2B.
Estos consejos de ventas son esenciales para superar estos obstáculos, aumentando significativamente sus posibilidades de éxito.
Además, no sólo funcionan como herramientas para lograr resultados comerciales, sino que también son fundamentales para ofrecer un servicio al cliente de alta calidad, guiado por la honestidad y la coherencia. Aquí hay algunas razones por las que las técnicas de venta son tan importantes:
Conducción estratégica
La gestión estratégica de ventas funciona como un plan inteligente para el vendedor.
Investiga al cliente desde el principio, hace preguntas relevantes para comprender sus necesidades y luego demuestra cómo el producto puede ser la solución.
Cuando surgen dudas, el comercial las aclara de forma convincente y, en el momento adecuado, orienta la conversación hacia el cierre del trato, ofreciendo incentivos, como descuentos por tiempo limitado.
Después de la venta, el vendedor mantiene el contacto para garantizar que el cliente esté satisfecho y utilice el producto correctamente.
Por ejemplo, imaginemos a un vendedor de software que estudia una empresa antes de hablar con el propietario.
Durante la reunión pregunta sobre los retos empresariales y luego presenta el software como la solución ideal.
Cuando el propietario menciona el precio, el vendedor ofrece una promoción si la decisión es inmediata.
Después de usar el software por un tiempo, el vendedor hace un seguimiento para ver si todo funciona como se esperaba.
Adaptabilidad
La flexibilidad es una habilidad clave en las ventas, que permite al vendedor ajustar su enfoque en función de las reacciones y necesidades del cliente.
Si un cliente expresa preocupación por el precio, el vendedor puede resaltar los beneficios a largo plazo.
Si hay dudas sobre el producto, el vendedor puede compartir ejemplos de casos exitosos.
La capacidad de ajustar el ritmo de la conversación, ya sea para seguir la agilidad o la cautela del cliente, demuestra que el vendedor está atento y comprometido con la satisfacción del cliente.
Esta adaptación hace que la conversación sea más relevante y aumenta las posibilidades de convertir el interés en una venta.
Superar objeciones
Manejar las objeciones de los clientes es una parte esencial del proceso de ventas.
Cuando surgen dudas, las técnicas de venta permiten al vendedor responder de manera clara y tranquilizadora.
Por ejemplo, si el cliente encuentra caro el producto, el vendedor puede justificar el valor basándose en los beneficios ofrecidos.
Si hay dudas sobre la calidad, el vendedor puede proporcionar testimonios de clientes satisfechos.
Superar las objeciones es esencial para generar confianza, y los vendedores que dominan esta habilidad pueden guiar con confianza a los clientes hacia una decisión de compra.
Mayor tasa de conversión
La aplicación constante de consejos de ventas puede aumentar significativamente las conversiones.
Cuando el vendedor sigue un proceso bien estructurado, la probabilidad de aprovechar todas las oportunidades de venta es mayor.
Por ejemplo, al identificar una preocupación por el precio, el vendedor puede presentar los beneficios de manera convincente, demostrando que la inversión vale la pena.
De esta forma, estas técnicas ayudan a transformar las conversaciones en ventas, resultando en un mayor éxito comercial.
Las mejores técnicas de ventas para aplicar en tu negocio
Ahora que comprende qué son las técnicas de venta y su relevancia, ¿qué tal explorar los consejos de ventas más efectivos para aplicar en diferentes momentos de la negociación? Vea abajo:
1. Conoce a tu audiencia
Una de las técnicas de venta más importantes y la primera de nuestra lista está directamente relacionada con el cliente. Más concretamente, al público de su propio negocio.
Dependiendo de su nicho o área de actividad, para realmente involucrar y acercarse a los clientes de la manera más adecuada, debe comprender exactamente quién es su audiencia.
Como ya se presentó en el famoso libro de Neil Rackham, SPIN Selling, durante una venta es necesario hacer preguntas que permitan identificar los desafíos, dolores, preferencias y necesidades del consumidor.
Sólo así será posible reconocer cuál de sus productos podrá servirle de la mejor manera. Básicamente, en la práctica, la idea no es intentar vender carne al cliente vegano.
2. Ayude a los clientes a comprender lo que realmente necesitan
Conocer el perfil de tu público objetivo por sí solo no es suficiente para personalizar la venta.
Es necesario adaptar su enfoque a las necesidades específicas de cada consumidor. Una vez que haya identificado los desafíos clave de los clientes, resalte las características de su producto que pueden resolver esos problemas.
Personaliza tu propuesta y enfatiza estos puntos al tiempo que presenta otros beneficios que ofrece el producto o servicio.
A veces, es posible que los clientes no estén interesados en funciones "adicionales", pero siempre que el producto satisfaga sus necesidades principales, seguirán interesados.
Muchas veces, el cliente no tiene una idea clara de lo que realmente necesita para superar sus retos o satisfacer sus demandas. Comprender exactamente lo que busca es fundamental para cerrar la venta.
Este enfoque hace que el cliente se dé cuenta de que usted comprende sus dificultades y expectativas, así como la solución que ofrece su empresa para resolverlas.
Al practicar esta técnica, los clientes recordarán lo útil que fue, lo que hará que sea más probable que regresen y repitan compras. Por lo tanto, es fundamental establecer una relación de confianza con sus clientes.
3. Centrarse en los beneficios
Esta es otra de las técnicas de venta presentadas en el libro SPIN Selling. Durante la interacción con el consumidor, no se centre simplemente en hablar sobre las particularidades del producto en cuestión.
En su lugar, intente conectar la venta con los sentimientos del consumidor; esencialmente, no venda características, venda beneficios.
Para ilustrar, considere un ejemplo de características de venta:
"Este teléfono inteligente cuenta con un procesador Snapdragon 845 con procesamiento de gráficos Adreno 63oioi0 y ofrece una unidad de procesamiento seguro (SPU)".
Y compárelo con el ejemplo de venta de beneficios:
"Este teléfono inteligente cuenta con un procesador Snapdragon 845 de última generación, que es más rápido, capaz de ejecutar aplicaciones pesadas y está equipado para mejorar su fotografía y grabación de video. Además, ofrece nueva tecnología de seguridad que ayuda a proteger su privacidad cuando usando tu teléfono inteligente"
¿Notaste la diferencia?
En el primer ejemplo, puede parecer que las especificaciones del producto no tienen valor para el consumidor. Mientras tanto, en el segundo ejemplo el comercial pudo relacionar las características con la experiencia de usuario del cliente, hablando de fotografía, velocidad de ejecución de aplicaciones y seguridad.
4. Desarrolle su planificación con un embudo de ventas
Esta es una técnica de ventas relacionada con sus procesos internos y puede ayudarlo a estructurar y rastrear el recorrido del cliente de la mejor manera posible.
El embudo de ventas es un modelo estratégico que divide el recorrido de compra que recorre el cliente en etapas bien definidas.
Normalmente se separa en la parte superior del embudo (ToFu), la mitad del embudo (MoFu) y la parte inferior del embudo (BoFu), donde en la parte superior se considera al consumidor como un cliente potencial que necesita ser impactado hasta que reconozca que tiene un problema y que su empresa ofrezca una solución (en la mitad del embudo) y finalmente realice una compra (parte inferior del embudo).
Las herramientas CRM (Customer Relationship Management), como Brevo, también pueden ayudarles a estructurar su embudo de ventas, distribuir la actividad y organizar la comunicación con el cliente.
De esta manera, se pueden seguir fácilmente pasos como "enviar cotización", "cobrar devolución de cotización", "reunirse con el cliente", entre otros ejemplos.
5. Gánate la confianza del cliente y sírvele con atención
Independientemente de su segmento de actividad, para convencer al cliente de que sus productos o servicios son la solución ideal a los desafíos que enfrenta, es fundamental construir una relación de confianza.
¿Cuántas veces has recibido una respuesta de un vendedor y has tenido la impresión de que no estaba seguro de lo que estaba hablando o simplemente estaba intentando terminar la conversación rápidamente?
Este es exactamente el tipo de situación que debes evitar al interactuar con tus clientes. Incluso si el consumidor no está listo para cerrar el trato en ese momento, su credibilidad puede ser el factor decisivo que lo hará regresar en el futuro para completar la compra. En resumen: sea siempre transparente y honesto.
Puede parecer sencillo, pero esta práctica de ventas tiene un impacto significativo en la satisfacción del cliente.
Cuando hablamos de servicio atento nos referimos a escuchar realmente todas las dudas y necesidades del cliente, para poder responder a cada una de ellas de forma clara y completa.
Por ejemplo, imagine que un cliente se pone en contacto a través del chat en línea de su tienda y pregunta: "¿Este auricular es compatible con el nuevo iPhone? ¿Cuál es el tiempo de entrega para Curitiba?"
Ahora compare las dos posibles respuestas del vendedor:
Respuesta A: "¡Sí, es compatible! El tiempo de entrega es de 3 días hábiles".
Respuesta B: "¡Hola! Sí, el auricular es compatible con cualquier smartphone que tenga Bluetooth 2.0 o superior, incluido el nuevo iPhone. El tiempo de entrega estándar es de 3 días hábiles, pero como estás en Curitiba, tenemos la opción de entrega express para un costo adicional de R$ 5,00, con entrega en 24 horas, o, si lo prefiere, puede retirar directamente en nuestra tienda en Curitiba."
Observa cómo la respuesta B es mucho más detallada, demuestra un conocimiento profundo sobre el producto y también considera la información proporcionada por el cliente, ofreciendo alternativas personalizadas, incluso sin que te lo pregunten. ¡Esto nos lleva al siguiente consejo!
6. Comprenda las objeciones de los clientes y solucione esas objeciones.
Para empezar, es importante comprender qué caracteriza una objeción y en qué se diferencia de un rechazo. Cuando el cliente rechaza su producto o servicio, necesita reevaluar todo su enfoque.
Insistir en esta situación puede resultar contraproducente y convertir la venta en un conflicto, lo que sólo intensifica el rechazo.
La recomendación es: si es una objeción, intenta superarla demostrando valor. Si es un rechazo, da un paso atrás temporalmente. La distinción es la siguiente:
Una objeción tiene una razón detrás. Por ejemplo, el cliente podría decir: "No voy a comprar su software porque mi equipo de ventas no es capaz de utilizarlo".
En este caso, en lugar de atacar directamente la objeción, se debe centrar la atención en el motivo, que, en este ejemplo, es la falta de formación. Muestre cómo su empresa puede resolver este problema.
Por otro lado, si el cliente rechaza tu producto o servicio sin aportar una justificación, no hay forma de tratarlo de la misma manera.
¡Estas pautas sobre cómo superar las objeciones son excelentes para quienes recién comienzan en las ventas!
- Recuerde no ponerse en contra de su cliente. No debería sentir que estás tratando de demostrarle que está equivocado.
- Evite interrumpirlo mientras habla.
- Escuche atentamente, esté presente en la conversación y sea claro en sus respuestas.
- Muchas veces, el cliente no tiene pleno conocimiento de lo que su producto o servicio puede ofrecer. * Explicar de forma sencilla y directa.
- Hay situaciones en las que el cliente puede no estar seguro de la calidad o eficiencia de lo que ofreces. En este escenario, comparte ejemplos de otras empresas que han utilizado tu producto, estudios técnicos o testimonios que refuercen la confianza.
- Otra objeción común es la percepción de desventajas respecto a la competencia. En estos casos, presenta objetivamente los beneficios adicionales que ofrece tu producto o servicio para compensar esta desventaja.
7. Trabajar con precios competitivos
Puede parecer un consejo obvio, pero lo cierto es que el precio del producto tiene un gran impacto en sus posibilidades de venta. La idea es muy sencilla, si estás vendiendo un producto de muy alta calidad a un precio muy bajo, probablemente estés perjudicando tu margen de beneficio.
Sin embargo, esto no significa que pueda cobrar precios elevados para obtener un buen rendimiento de sus negociaciones; todo dependerá de su mercado y de su público objetivo. Algunas empresas son capaces de inflar sus valores por motivos no directamente relacionados con la calidad y el rendimiento de los productos ofrecidos, sino por factores como la exclusividad y la marca, como es el caso de Apple, por ejemplo.
Si este no es el caso de tu negocio, haz un estudio de mercado y averigua los precios que cobran tus competidores para que puedas mantener una buena competitividad y no perder oportunidades de negocio por no estar en sintonía con tu nicho, especialmente si trabajas a través de canales de venta online, que no pueden utilizar como base los precios locales de su región, como es el caso de las tiendas físicas minoristas.
8. Gestionar las relaciones con los clientes.
Ya hemos hablado de cómo los sistemas CRM pueden ayudarte a crear un embudo de ventas con pasos bien definidos, pero también puedes usarlo para gestionar tu equipo de ventas y seguir el progreso de cada oportunidad de negocio.
Cuando hablamos de técnicas de venta, no solo hablamos de cómo servir y relacionarse, sino de tus procesos internos, enfoque y desempeño de tu equipo de ventas. Debe poder realizar un seguimiento de las métricas e identificar retrasos en la comunicación para poder realizar correcciones o brindar capacitación cuando sea necesario.
9. No te olvides del postventa
Al ser considerada una de las principales técnicas de venta y atención al cliente, la posventa tiene un gran impacto en la satisfacción del cliente.
Básicamente, hacer posventa significa no abandonar al consumidor tan pronto como se completa una negociación.
Para ello, organiza una agenda de contactos y seguimiento para comprobar si el cliente está satisfecho con la compra, si recibió el producto correctamente, si necesita ayuda o incluso si está interesado en algún otro producto.
Todo esto hace que tu marca permanezca fresca en la mente del consumidor, al mismo tiempo que demuestra que valoras a cada cliente y te preocupas por su satisfacción.
10. Fidelizar al cliente
No podíamos dejar de hablar de fidelización de clientes. Después de todo, ciertamente no desea que un consumidor compre solo una vez y nunca vuelva a su negocio, ¿verdad?
Fidelizar al cliente requiere trabajo y dedicación por parte de la empresa. Es necesario no sólo emplear técnicas de venta como la posventa o un excelente servicio al cliente, sino también presentar beneficios claros que capten la atención del consumidor.
Algunos de estos beneficios son:
- Programas de fidelización;
- Descuentos exclusivos para clientes fieles;
- Descuentos progresivos por cada compra futura de un mismo consumidor;
- Bonificación de envío para clientes leales;
- Entre otros.
Estos son factores que pueden hacer que el cliente opte por regresar y comprar en tu negocio en lugar de migrar a otra tienda.
Pero claro, para que esto suceda, primero tendrás que ofrecer una experiencia satisfactoria en la primera venta: ¡empieza a utilizar las técnicas que aprendiste en este artículo!
11. Aprenda técnicas de venta por correo electrónico
Escribir un correo electrónico de ventas eficaz puede ser un desafío, pero si sigues estas pautas, ¡tus posibilidades de éxito aumentan considerablemente!
- Divide tu audiencia en grupos para enviar mensajes personalizados y relevantes;
- Cree una sensación de urgencia dejando claro que su oferta es limitada;
- Cuide bien la línea de asunto: sea objetivo y ofrezca un motivo convincente para que el cliente abra el correo electrónico;
- La apariencia del correo electrónico también importa: debe estar bien formateado y libre de errores gramaticales;
- ¡Sea directo, evitando textos largos y desenfocados!
12. Utilice desencadenantes mentales
Otra estrategia importante en ventas y servicio es el uso de desencadenantes mentales. Esto significa utilizar, al interactuar con el cliente, argumentos que despierten emociones o sensaciones capaces de incentivar la compra.
Entre los desencadenantes mentales que puedes aplicar se encuentran:
- compromiso;
- reciprocidad;
- prueba social;
- autoridad;
- compasión;
- escasez.
13. Upsell e Cross Sell
Las ventas adicionales son un consejo de ventas que afecta directamente el valor promedio del ticket en su negocio: una métrica de ventas que se utiliza para calcular cuánto gasta cada cliente en promedio en cada compra.
Esta técnica consiste en sugerir un producto de mayor valor y calidad respecto al elegido inicialmente por el cliente. Por ejemplo, si el cliente quiere comprar un vaso de jugo de 200 ml, el vendedor puede sugerirle un vaso más grande, como de 300 ml o más.
Para que el cliente vea una ventaja al optar por el artículo de mayor valor, es importante considerar algunos puntos:
El nuevo producto debe mantener los principales atributos del producto original elegido por el cliente. En el ejemplo debe ser el mismo zumo.
El precio del artículo más grande debe reflejar proporcionalmente los beneficios adicionales. Por ejemplo, un vaso de 300ml no debería costar el doble que uno de 200ml.
Cuantos más beneficios ofrezca el producto adicional, mayores serán las posibilidades de que el cliente acepte la oferta, incluso a un coste mayor.
Cuando se utiliza correctamente, las ventas adicionales no dan la impresión de que el vendedor simplemente intenta vender algo más caro, sino que propone una opción superior y ventajosa.
La venta cruzada, por otro lado, es otra técnica de venta que tiene como objetivo incrementar el ticket medio, pero con un enfoque diferente al upselling.
El objetivo de la venta cruzada es sugerir productos, características o funcionalidades adicionales que complementen el artículo que el cliente está comprando.
Por ejemplo, a la hora de comprar un smartphone, al cliente también le pueden interesar accesorios como auriculares, fundas o protectores de pantalla. Estos artículos complementan la compra original, aunque sean productos diferentes.
Para que el cliente vea una ventaja en la compra de un paquete de productos, es interesante ofrecer un descuento, demostrando que comprar los artículos por separado costaría más.
Además, es posible combinar upsell y cross sell sugiriendo una versión mejorada del producto deseado por el cliente, junto con artículos complementarios, creando un paquete atractivo con un precio especial.
14. Optimice sus canales de atención
Si tienes tu propia tienda virtual y atiendes online, es momento de descubrir por qué invertir en un chat online puede marcar la diferencia en tus resultados.
Se considera el canal de atención con mayor índice de satisfacción del entorno digital y, además, es el único que permite emplear todas las técnicas de venta directamente desde tu página, a través de una conversación en tiempo real.
Por lo tanto, asegúrese de instalar JivoChat gratis en la página de su negocio. Nuestro chat en línea ofrece todas las funciones que necesita para retener visitantes y convertirlos en clientes.
15. Hacer Social Selling
El Social Selling es una técnica de ventas que consiste esencialmente en buscar identificar, acercar y convertir nuevos prospectos a través de las redes sociales.
Lo más probable es que tus clientes utilicen al menos una de las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o incluso el propio WhatsApp y, por eso, es importante buscar estrategias para llegar a ellos e involucrarlos dondequiera que estén.
Impulsa tu presencia en las redes sociales, estudia a tu audiencia y luego comienza a producir contenido relevante, de calidad, que realmente llame la atención y tenga posibilidades de generar interacciones, es decir, comentarios y compartidos.
Técnicas de venta para clientes
Saber como se relacionar com seus clientes é crucial para vender em qualquer nicho de mercado. Para vendas no varejo, em uma loja física, você terá a oportunidade de conversar frente a frente com seus clientes e acompanhá-los durante a sua jornada de compra.
Por isso, neste cenário é importante focar em algumas dicas cruciais, já apresentadas acima, são elas:
Saber cómo relacionarse con sus clientes es crucial para vender en cualquier nicho de mercado. Para la venta minorista, en tienda física, tendrás la oportunidad de hablar cara a cara con tus clientes y acompañarlos durante todo su recorrido de compra.
Por lo tanto, en este escenario es importante centrarse en algunos consejos cruciales, ya presentados anteriormente, que son:
- Sea proactivo y sepa escuchar: adopte una actitud proactiva y esté disponible para ayudar al consumidor. Identificar sus necesidades y preferencias para que pueda presentar el mejor producto;
- Personaliza la venta: a la hora de identificar lo que necesita el consumidor, no intentes vender sólo el producto más caro de la línea. Ten empatía y ofrece soluciones o productos compatibles con la realidad del consumidor para evitar objeciones y no impactar negativamente en la relación con el cliente: sabrá que solo estás intentando vender un artículo más caro.
- Presente los beneficios: nuevamente, aplicar SPIN Selling siempre es importante para sus negociaciones. Esta metodología presenta técnicas de venta que pueden marcar la diferencia y, una de ellas, es el enfoque en presentar beneficios al consumidor. Por ejemplo, si vende un teléfono inteligente a un consumidor, en lugar de hablar exclusivamente de las características técnicas del dispositivo, como el nombre de su procesador, explique la diferencia que este procesador hace en la experiencia de uso del cliente. Destacar que el teléfono inteligente es más rápido y responde mejor gracias a esta tecnología es mejor que simplemente decir que el teléfono inteligente tiene un procesador Snapdragon 845; este nombre puede no tener ningún significado para el cliente. Además, asegúrese de presentar las diferencias de su tienda con respecto a la competencia, como puntos y programas de fidelización, obsequios, sorteos, etc.
- Considere su Posible Zona de Acuerdo: La posible zona de acuerdo se ocupa de la discrepancia entre el valor ofrecido, el valor mínimo de venta y el valor máximo que puede alcanzar al vender un producto. Si un cliente presenta objeciones por el precio, considéralo para que puedas presentar diferentes condiciones, reduciendo tu margen de ganancia a nada menos que tu límite mínimo y recuperando la venta.
- No te olvides del servicio postventa: ninguna negociación debe terminar con el cierre de un pedido. Como ya hemos presentado en el artículo, la posventa es una técnica de venta muy importante para que puedas crear una relación duradera con el consumidor y mejorar tus posibilidades de fidelizarlo.
Técnicas de venta en Ecommerce
Las ventas de comercio electrónico son significativamente diferentes de las negociaciones minoristas. Después de todo, en la mayoría de las negociaciones que se llevan a cabo a través de canales digitales, no hay contacto entre los representantes de su equipo de servicio y los consumidores.
Sin embargo, esto no significa que no valga la pena invertir en canales de atención diseñados para reducir la distancia entre su marca y sus consumidores, como las redes sociales o incluso un chat en línea disponible directamente en la página de su tienda en línea.
Utilizando herramientas como esta, es posible aplicar al comercio electrónico las mismas técnicas de ventas presentadas para las negociaciones minoristas. Entonces, en lugar de ofrecer una experiencia generalizada, también puedes acompañar a los consumidores en su proceso de compra y estar disponible para ayudarlos a tomar decisiones de compra.
Para optimizar sus posibilidades de ventas, emplee las siguientes técnicas cuando preste servicios a través de canales digitales:
- Esté preparado para compartir enlaces y ayudar a los visitantes de su sitio de comercio electrónico a encontrar los productos que buscan en sus páginas;
- Conozca en profundidad los productos que vende para poder realizar preguntas sobre sus características y especificaciones. Dado que los clientes no pueden ver el producto en persona, no es raro encontrar preguntas sobre el tamaño, la compatibilidad, la función y otros aspectos críticos para la toma de decisiones del consumidor.
- Ponga a disposición otros canales de atención, como el teléfono y el correo electrónico, y preséntelos como alternativas para atender a los clientes que no se sienten cómodos hablando con su equipo a través del chat en línea;
- Registra leads de forma segmentada en tu base, teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades y programa futuros contactos para que puedas intentar recuperarlos si no consigues cerrar un trato en la primera visita - según Inc, el 98% de los visitantes no lo hacen comprar en su primera visita a su página de comercio electrónico.
- Llama la atención sobre las diferencias relacionadas con los métodos de pago, el envío, la posibilidad de recoger en tienda o el tiempo de entrega de los productos de tu ecommerce. Estos son aspectos críticos que a menudo pueden convencer a los clientes de que comprar en su tienda será más ventajoso que comprar el mismo producto a la competencia; incluso si ofrecen un precio más bajo por el producto, el costo de envío o el tiempo de entrega son extremadamente relevantes para las compras. en tiendas virtuales.
- ¡Siguiendo todos estos consejos, estamos seguros de que comenzarás a notar diferencias positivas en tus resultados!
¿Listo para poner en práctica estas técnicas de venta?
Ahora que conoces algunas estrategias y técnicas que puedes implementar en tu propio negocio para aumentar tus posibilidades de conversión, asegúrate de prestar atención a tu estructura de atención al cliente, especialmente si también operas en el mercado digital.
Antes de partir, te recomendamos que consultes nuestro contenido sobre cómo mejorar tu productividad para poder realizar más tareas en un período de tiempo más corto y lograr los objetivos deseados mediante el uso de las técnicas de ventas presentadas en este contenido.
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