Plataformas de ecommerce: 15 mejores para crear tu tienda en 2024

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Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

El mercado de los comercios electrónicos es realmente competitivo y está en constante crecimiento. Ha llamado la atención de emprendedores que buscan oportunidades para convertirse en los dueños de sus propios negocios al crear una tienda online y comenzar a vender productos en línea.

Y es por esto que nos decidimos a crear un top con las 15 mejores plataformas de ecommerce para crear tu tienda online.

Existen diversas formas de abrir una tienda virtual. Por ejemplo, puedes crear un ecommerce en WordPress (plataforma que alberga algunos de los mejores ecommerce) en caso de que tengas conocimientos de programación y no quieras contratar a un equipo que lo desarrolle por ti.

Sin embargo, la forma más práctica de tener una tienda online funcional y con una apariencia refinada y de alta calidad es utilizando una plataforma de ecommerce especializada con sus propias herramientas de creación.

Pensando en ello, hemos enumerado varias las mejores plataformas de ecommerce. Cabe destacar que esta es una lista actualizada para el año 2024, así que podrás compararlas libremente y decidir cuál es la mejor solución según tu nicho de mercado. Asimismo, las posiciones en la lista no se destacan por calidad, al final, todas las opciones son excelentes.

1. Wix

Quizá ya has escuchado hablar sobre Wix. Se trata de una de las mejores plataformas de ecommerce en el mercado profesional.

Ofrecen una solución robusta y completa para que puedas crear tu tienda online con la máxima personalización. Pues ofrece más de 500 plantillas y una tienda con 50.000 aplicaciones.

En Wix Stores, hallarás templates creados de forma profesional con un diseño responsive e intuitivo. Es un creador de sitios web en el que solo necesitas arrastrar, pegar y posicionar los elementos. Además de todo esto, Wix también ofrece galerías de productos listas y optimizadas para móviles.

Con Wix, disfrutarás de:

  • Ancho de banda ilimitado
  • Horas de video para mostrar en tu tienda
  • Posibilidad de hacer ventas dropshipping
  • Dominio personalizado y gratis por un año
  • Impuestos automatizados

Lo mejor es que no pagarás comisión por ventas. Con Wix, solo harás un pago único mensual correspondiente a los servicios de tu nueva tienda.

Banner para crear ecommerce con Wix

2. Tiendanube

Logotipo Tiendanube

No podemos hablar de ecommerce sin mencionar Tiendanube, plataforma que ofrece una solución realmente completa y profesional. En ella, podrás crear tu tienda en línea para vender productos o servicios de forma rápida y práctica. Además podrás personalizarla exactamente como quieras.

Tiendanube ofrece planes gratuitos y pagos, sin coste por transacción, y te permite integrar tu ecommerce con canales de venta como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Varios de las mejores tiendas virtuales de Argentina y la región se crearon con esta plataforma.

Además, Tiendanube cuenta con un panel de aplicaciones que te permite optimizar y potenciar la gestión de tu negocio:

  • Logística de entrega,
  • Recuperar los carritos abandonados,
  • Sistemas ERP,
  • Herramientas de chat en vivo (como el propio JivoChat).

Vale la pela mirarla y descubrir lo fácil que es vender en Internet con una tienda en línea de Tiendanube.

3. Shopify

Shopify es una de las mejores plataformas de comercio electrónico del mundo. En todo el mundo, ya se han creado más de 800 mil tiendas a través de plataformas de ecommerce, la cuales generaron un total de ventas de más de 100 millones de dólares.

Dentro de las herramientas principales, Shopify ofrece la posibilidad de personalizar la apariencia de tu página como prefieras. Carritos de compra en el checkout, un panel de administrador, hosting de alta calidad y cuenta con una propia aplicación móvil para que puedas administrar tu tienda virtual desde cualquier lugar.

Además, si al crear tienda en línea notas que necesitas alguna herramienta que no ofrecen, podrás encontrar alguna parecida en la tienda de aplicaciones de Shopify. Mira los planes y lanza tu ecommerce profesional optimizado para el móvil.

Y no te olvides de buscar JivoChat en la tienda de aplicaciones de Shopify para que puedas chatear en vivo con los clientes o prospectos.

Logotipo Shopify

4. Jumpseller

Con Jumpseller, tendrás múltiples canales para que puedas vender en tu ecommerce, entre ellos, Facebook, Google Shopping e Instagram Shopping. Esta es una de las plataformas de ecommerce más completa para crear tienda online ya que ofrece una galería de temas, los métodos de pago más populares y mucho más.

Podrás probar la plataforma durante 14 días gratis y las ventas sin comisión alguna, además de eso, te ofrecen la posibilidad de incluir productor ilimitados en el plan básico.

Por este motivo, algunos de los mejores ecommerce de Chile y Perú (y toda la región) han elegido crear su tienda en línea con Jumpseller.

Logotipo Jumpseller

5. SITE123

Además de que te permite hacer sitios web de forma rápida y práctica, SITE123 también te permite crear una tienda online a través de diferentes modelos listos y súper personalizables. Lo mejor es que se puede tratar de productos o servicios

En tan solo 3 pasos, podrás tener tu tienda lista para ir actualizando los recursos intuitivos ofrecidos por la plataforma. SITE123 ofrece planes con cuentas de email para tu tienda virtual y también la posibilidad de promocionar tu empresa a través de los paquetes que tienen disponibles.

Logotipo SITE123

6. Wobiz

"Sueña en grande. Vende con tu Ecommerce." Esas son las primeras palabras que se pueden ver en la web de Wobiz. Pero no solo se trata de vender porque sí, sino de hacerlo gracias a un sitio web con un diseño que realmente refleje tu marca.

Lo mejor que tiene para ofrecer es que cada tienda es realmente única. Tu solo los contactas, les cuentas sobre tu marca y cómo se gustaría que se vea tu tienda. Su equipo de diseñadores te hará llegar propuestas para que escojas. Y si quieres hacer un cambio, puedes hacerlo tú mismo o dejar que ellos lo hagan por ti.

Además, tiene una función especial para crear y administrar campañas de marketing desde la misma plataforma de ecommerce.

Al crear una tienda online con Wobiz, disfrutarás de reportes con analíticas y métricas como ROI. Así como herramientas de marketing para vender en Instagram y también a través de Facebook.

Logo WOBIZ

7. Weebly

En la competencia por la mejor plataforma ecommerce también está Weebly, que ofrece una interfaz amigable e intuitiva, la cual funciona con el mecanismo de cortar y pegar.

Para tiendas en línea ofrece dominio gratis en cualquiera de sus planes, eso además de certificado SSL, almacenamiento ilimitado, cupones de descuento y estadísticas avanzadas en el manejo del sitio web.

Si quieres facilidad para calcular tus impuestos y llevar el inventario de tu tienda online, Weebly ofrece herramientas profesionales para eso y mucho más.

Weebly es una marca de Square, así que se trata de un creador de sitios web realmente confiable.

Weebly image

8. Ecwid

De todas las opciones para crear una tienda ecommerce en esta lista, Ecwid es un tanto diferente, pues no involucra la creación de un sitio web desde cero, sino que agrega un carrito de compras a un sitio web ya existente.

Ecwid es compatible con:

  • WordPress,
  • Weebly,
  • Wix,
  • Joomla,
  • Blogger,
  • Squarespace y más.

Ecwid facilita canales de venta adicionales como Instagram, Facebook, Google Shopping e incluso Amazon. Además, también integra directamente con la publicidad de Google y Facebook, para que así puedas gestionar todo lo relacionado a tu tienda desde la misma plataforma de ecommerce.

Si quieres ahorrar lo más posible, debes saber que Ecwid no cobra comisiones por ventas y que también ofrece precios especiales si pagas de forma anual.

Ecwid crear tienda online

9. Weblium

La inteligencia artificial de Weblium la convierte en una plataforma tienda online ideal para los que quieren asegurarse que la UX (User Experience) de su ecommerce sea óptima. Apoyado en la misma, su plataforma sugiere modificaciones de diseño basado en lo que ha resultado para otros sitios web.

Encontrarás más de 300 plantillas listas para usar en esta plataforma, así como almacenamiento ilimitado y la posibilidad de crear atractivas páginas de producto.

Y si no tienes tiempo de crear tu propia página de venta online, puedes contactar con su equipo y pedir que diseñen tu tienda por ti. Esto es una gran ventaja, pues te aprovecharás de sus diseñadores, que son los que mejor manejan las herramientas creativas de Weblium.

Weblium

10. Webnode

Webnode también te permite personalizar tu tienda online y publicarla fácilmente en pocos minutos. Esta plataforma de ecommerce cuenta con recursos profesionales y es muy intuitiva. La recomendamos a todos los emprendedores, especialmente para los que tienen menos conocimientos técnicos.

De esta forma, es fácil editar cualquier tema rápidamente, así como también añadir tus productos y crear un dominio personalizado para tu ecommerce. No es necesario tener conocimientos de programación para crear tu tienda online. Además, es una herramienta que ofrece recursos para administrar pedidos, productos y entregas.

Webnode

11. WooCommerce

Muchos creen que WooCommerce es una plataforma de ecommerce, pero la verdad es que se trata de un plugin (o extensión) de WordPress para crear tiendas en línea. En caso de que tengas un sitio web en WordPress, será más fácil todavía ya que podrás integrarlo con tu tienda virtual de WooCommerce.

Algunos de los mejores ecommerce del mundo (en términos de ventas) usan esta plataforma. La diferencia de esta plataforma en comparación con las otras es la cantidad de integraciones externas y extensiones que posee. Estas se pueden añadir fácilmente para complementar todas las herramientas nativas y optimizar la experiencia del usuario.

También ofrecen una enorme variedad de temas para crear tiendas realmente únicas, y cuenta con un panel de administración excepcional para que puedas seguir los resultados de cerca.

WooCommerce

12. Palbin.com

Otra de las opciones para iniciarte en el mundo del ecommerce es Palbin.com. Se trata de una plataforma española para crear tiendas en la nube, una apuesta fácil y sencilla para aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos en el sector de las tiendas online.

Palbin.com ofrece planes mensuales realmente económicos y también incluye la posibilidad de comenzar un negocio de dropshipping gracias a su integración con el catálogo de proveedores nacionales e internacionales.

Además, cuentan con multitud de servicios extra para poder mejorar y aumentar tu posicionamiento web. Algunos de los más destacados son:

  • Posicionamiento SEO 360º
  • Publicidad online SEM 360º
  • Servicio de puesta en marcha
  • Adaptación legal y RGPD

Regístrate y aprovecha sus 30 días de prueba gratuita para familiarizarte con su interfaz y comprobar su fácil y sencillo funcionamiento.

Logo de Palbin.com

13. Magento

Continuamos con nuestra lista de plataformas ecommerce para crear tu tienda online en 2024 con Magento, que es una plataforma flexible y la recomendamos tanto para grandes como para pequeñas empresas. Su creador de páginas puede crear rápidamente un layout para tu tienda virtual. Además, tiene herramientas para segmentar clientes, crear publicidad y anuncios, entre otros.

Con Magento, es posible optimizar tu ecommerce para dispositivos móviles, tener diversos canales de ventas y generar informes a través de su herramienta BI (Business Intelligence), lo que facilita la gestión de la logística y procesamiento de las negociaciones. Vale la pena echarle un vistazo a la prueba gratis.

Además, puedes mirar cómo instalar JivoChat en Magento.

14. PrestaShop

Esta es una de las opciones más famosas y por eso forma parte de nuestra lista de mejores plataformas de ecommerce para crear tu tienda en línea. PrestaShop es parte de las plataformas de código abierto, por lo que permite la máxima personalización. Pero además, es de las más fáciles de administrar.

Con ella, los creadores de tiendas pueden personalizarla a partir de diversos temas, los cuales incluso se encuentran divididos según cada nicho de mercado.

Y para hacerlo aún mejor, en PrestaShop, se pueden conseguir entrenamientos para que los emprendedores logren aprovechar al máximo estas herramientas.

15. BigCommerce

Para finalizar con nuestra lista te presentamos BigCommerce, ellos ofrecen absolutamente todos los recursos para que puedas crear tu tienda online al mercado de internet. Te dan la posibilidad de segmentar la creación de tu tienda a partir de un tipo de negocio:

  • Salud
  • Belleza
  • Moda y accesorios

Y muchas otras alternativas. Si hablamos de profesionalismo y eficiencia, la plataforma de BigCommerce realmente nos ha sorprendido.

Así como los otros sitios para crear tiendas en línea en nuestra lista, ellos también ofrecen la posibilidad de personalizar tu web, cuentan con integraciones y claro, tienen compatibilidad con dispositivos móviles. Vale la pena probarlo para ver las diferencias.

BigCommerce

Consejos para crear tu tienda online

Ahora que conoces las mejores plataformas de ecommerce, es momento de darte algunos consejos para mejorar tus posibilidades de vender tras crear tu tienda online:

Crea un blog para mejorar el tráfico orgánico

Un blog es una excelente manera de aumentar las posibilidades de éxito de una tienda online, en especial si tu nicho requiere de cierto grado de educación del consumidor y tienes un embudo de ventas algo alargado.

Algunos creen que su público no estaría interesado en leer contendió de valor, pero la verdad es que esto aplica para casi todos los nichos. Ejemplos:

  1. Supongamos que tienes una marca en la que fabricas lentes de madera y en tu ecommerce vendes los lentes y más productos relacionados con su cuidado. Una estrategia para atraer tráfico orgánico podría ser hablar sobre el tipo de madera que utilizas y explicar al público porque utilizas esa y no otra. También puedes crear contenido hablando sobre tendencias de moda con materiales orgánicos o incluso acerca de famosos que usan lentes de madera.
  2. Otro ejemplo claro de cómo sacar ventaja al crear un blog en tu ecommerce puede verse en los productos de maquillaje y cuidado de la piel. Puedes crear un blog con un enfoque científico para hablar sobre los compuestos en los productos de maquillajes. Hay mucha tela para cortar y generar ventas al educar a los prospectos a la vez que ofreces los productos en tu ecommerce.

Aplica estrategias de marketing digital

El siguiente paso después de crear tu ecommerce es poner en marcha estrategias de marketing que te ayuden a generar visitas, para que luego se conviertan en ventas.

Para ello tienes diferentes canales a tu disposición:

  • Haz alianzas de guest posting con otros blogs,
  • Crea campañas de mailing,
  • Usa la publicidad en las redes sociales,
  • Date de alta en un comparador de precios,
  • Aprovecha WhatsApp Business como un canal de ventas y marketing.

Como podrás ver, hay estrategias que puedes aplicar en tu propio sitio web o en conjunto con otros sitios web, también hay otras que se pueden aplicar en las redes sociales.

Depende de dónde pasa tu público más tiempo, estas estrategias serán más o menos efectivas. Lo importante es que sepas que los mejores ecommerce (a veces una y a veces todas a la vez) y que las plataformas que recomendados facilitan la aplicación de muchas estrategias gracias a su integración con otras herramientas.

Ofrece métodos de pago variados

Los mejores ecommerce no solo ofrecen excelentes productos y una atención de primera, sino que además facilitan las compras de sus clientes al ofrecer las pasarelas de pago más populares y también las mejores alternativas.

En ese sentido, las tarjetas emitidas por Mastercard y Visa son probablemente las más populares. También está PayPal y algunas de sus alternativas en el mundo de las wallets. Incluso es posible usar una de estas plataformas y recibir pagos en efectivo en tu (s) tienda (s).

Sobre todo si tienes un ecommerce con un alcance local, asegúrate de ofrecer los métodos de pago preferidos en esa localidad.

Siempre ten promociones y ofertas

Marcas exclusivas como Apple nunca tiene ofertas ni promociones en su sitio web y eso no afecta en nada sus números.

Sin embargo, no es algo que muchos emprendedores puedan permitirse. Por eso, una excelente idea es siempre contra con ofertas y promociones que te permitan atraer clientes y vender más. Hecho inteligentemente, esta estrategia puede ayudarte a rotar el inventario rápidamente y también a deshacerte de esos productos difíciles de vender.

Algunas de estas plataformas de ecommerce te permiten crear ofertas de tipo 2×1 y/o 3×2 de forma automática; incluso puedes crear banners desde su plataforma. Los descuentos son otro tipo de oferta común que conviene aplicar en tu ecommerce.

Otra posibilidad es hacer promociones de Free Shipping o envío gratis cuando una compra cumpla determinadas condiciones. De hecho, esta es considerada una de las mejores estrategias de growth hacking para ecommerce.

Considera el Dropshipping

El dropshipping es una modalidad de ventas en la que te conviertes en un vendedor sin más. No manejas inventario ni estás a cargo de la legista de entrega, tu solamente te encargas de construir un canal de ventas. En este caso, un ecommerce.

Esto es posible si encuentras un proveedor que trabaje con este modelo, normalmente se trata de mayorista o de fabricantes que quieren expandir su alcance. Tu solo publica los productos, vendes, sacas tu parte de las ganancias y dejas que el proveedor se encargue del resto.

Considera crear un ecommerce con productos dropshipping para simplificar tu trabajo sin sacrificar las ganancias.

Optimiza tus catálogos

Si bien todo en tu ecommerce es importante, los catálogos tienen el que se considera el layout más importante. Para que estos atraigan a la mayor cantidad de posibles compradores, deben contar con ciertos elementos:

  • Fotografía de primera,
  • Buena distribución por fila o página,
  • Rápido tiempo de carga,
  • Sugerir artículos relacionados,
  • Descripción de productos,
  • Destacar los beneficios,
  • Mostrar el precio.

Si lo has hecho bien, estos son algunos de los beneficios que disfrutarás al construir catálogos de calidad:

Crea tu tienda línea con un catálogo optimizado desde el inicio y disfrutarás de mejores resultados. La buena noticia es que estas opciones te permiten crear los catálogos de tu tienda con esas características.

Aprovecha el servicio al cliente

Lamentablemente, el servicio al cliente está minimizado frente a otros factores. No obstante, según cifras de Microsoft, 47% de los consumidores están dispuestos a probar otra marca tras solo 1 mala experiencia.

¡Tu margen de error es mínimo!

Es por eso que un buen servicio de atención al cliente, especialmente de forma online, es una de las claves de la fidelización de los consumidores.

Al crear tienda online, asegúrate de dotar a tus agente de servicio al cliente con las mejores herramientas.

Además, construir un guion que se adapte a las necesidades de tu público y conocer tus productos a fondo te ayudará a que la atención sea de calidad, pues estarás preparado para atender a las preguntas más comunes.

Aumenta tus conversiones con un chat en vivo

Para que realmente puedas ganar y retener clientes, será necesario que tengas una herramienta de servicio al cliente que tenga la misma calidad que una de las plataformas de ecommerce. Afortunadamente, JivoChat se puede instalar en todas las opciones que te presentamos anteriormente y te podrá ayudar a transformar a tus leads en clientes.

Tras crear tu tienda online, instala nuestra plataforma omnicanal para integrar el chat en vivo de tu sitio web con las invitaciones proactivas, email, teléfono, redes sociales (y muchas más) para mejorar el trabajo del departamento de atención y facilitar el proceso de ventas.

¿Cuál de las plataformas de ecommerce te gusta más?

Elige una de las opciones de nuestra lista con las mejores plataformas de ecommerce para crear tu tienda en línea en 2024 y te darás cuenta de lo fácil que es comenzar a vender productos en Internet. Sin embargo, recuerda que publicar tu tienda y registrar tus productos es sólo el primer paso. Invierte siempre en el servicio al cliente.

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